Hacer uno mismo la matriculación del Coche

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenos días a todos.

Ya he pedido el coche y me han dicho que tardarán unos 15 días en traerme la nave.

Al mirar el contrato de compraventa, he visto un cargo de 490€ por "Gastos de Matriculación y Preentrega".

He estado mirando, y he visto los trámites para hacer la matriculación uno mismo ( Hacienda, Ayuntamiento y Tráfico ). Por internet ponen que en una mañana ( si se da todo bien ), se puede hacer este trámite, en el momento que te dan los papeles del coche en el concesionario ( triptico con los datos del coche ).

Alguién ha realizado este trámite él mismo?

A ver si alguien se ha animado, para ahorrarse ese dinero ;)
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Buenos días a todos.

Ya he pedido el coche y me han dicho que tardarán unos 15 días en traerme la nave.

Al mirar el contrato de compraventa, he visto un cargo de 490€ por "Gastos de Matriculación y Preentrega".

He estado mirando, y he visto los trámites para hacer la matriculación uno mismo ( Hacienda, Ayuntamiento y Tráfico ). Por internet ponen que en una mañana ( si se da todo bien ), se puede hacer este trámite, en el momento que te dan los papeles del coche en el concesionario ( triptico con los datos del coche ).

Alguién ha realizado este trámite él mismo?

A ver si alguien se ha animado, para ahorrarse ese dinero ;)
Conozco a gente que lo ha hecho, y como cuentas es cuestión de una mañana, aunque bastante engorroso (antes, las gestorías entraban en Tráfico por una puerta distinta sin hacer cola y ahora creo que lo hacen telemáticamente). Otra cosa es si ya lo tienes en el contrato de compraventa y si el concesionario te lo permite, porque la pre-entrega es algo obligatorio para mantener la garantía y va más allá de la matriculación, por eso lo ponen junto...
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Conozco a gente que lo ha hecho, y como cuentas es cuestión de una mañana, aunque bastante engorroso (antes, las gestorías entraban en Tráfico por una puerta distinta sin hacer cola y ahora creo que lo hacen telemáticamente). Otra cosa es si ya lo tienes en el contrato de compraventa y si el concesionario te lo permite, porque la pre-entrega es algo obligatorio para mantener la garantía y va más allá de la matriculación, por eso lo ponen junto...
Sí, imagino que incluye algo más. Le he mandado un correo al comercial con el que he estado gestionando el tema y estoy a la espera de ver qué me responde.
Ya os contaré a ver que más incluyen en ese concepto, por con lo de "preentrega", pueden incluir lo que quieran.
A ver qué me cuentan
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Sí, imagino que incluye algo más. Le he mandado un correo al comercial con el que he estado gestionando el tema y estoy a la espera de ver qué me responde.
Ya os contaré a ver que más incluyen en ese concepto, por con lo de "preentrega", pueden incluir lo que quieran.
A ver qué me cuentan
Aquí tienes más información: Qué son los gastos de pre-entrega En concreto:

Gastos de pre-entrega


Donde salta la polémica es en los otros gastos pre-entrega, por trabajos como limpiar, revisar y preparar el vehículo para rodar. Más concretamente son trabajos como lavar y quitar parafina que protege la pintura, poner fusibles, revisar líquidos, presiones y otros trabajos parecidos, en los que se suele incluir los gastos de la gestoría por dar de alta el vehículo y matricularlo. Son trabajos que requieren la labor de trabajadores durante un periodo de tiempo y que en ocasiones se factura por ellos entre 300 y más de 500 euros. Para muchos usuarios estos trabajos deberían estar incluidos en el precio, pues son necesarios para que funcione el vehículo y cuando se compra un vehículo se entiende que tiene que estar en correcto orden de funcionamiento.

Todo comprador de un coche nuevo debe saber que, si quiere, puede matricular el vehículo de forma particular, por ejemplo, usando una gestoría de su confianza que muy probablemente le ahorrará algunos euros. Los clubes de automovilistas, como el RACE ofrecen servicios de matriculación y pago de impuestos a los socios que compren un coche.
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Efectivamente. Lo del tema de la puesta a punto del coche, se supone que debería estar en el precio del coche.
Además, en la compraventa, aparece otro concepto de "transporte", en este caso de 270€.
A ver qué me comentan, por si se puede hacer algo...
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Efectivamente. Lo del tema de la puesta a punto del coche, se supone que debería estar en el precio del coche.
Además, en la compraventa, aparece otro concepto de "transporte", en este caso de 270€.
A ver qué me comentan, por si se puede hacer algo...
Suerte!

Solo por aclarar: el transporte es el precio desde la fábrica hasta el concesionario. Se suele hacer un precio medio para no penalizar las fábricas más lejanas. En el caso nuestro creo que desde Turquía viene en barco, aunque se puede utilizar el camión (80% del transporte en Europa es así, seguido por barco y luego el tren).

El secreto para ahorrar por parte de las empresas de transporte es no cambiar de medio: llenar los coches de manera que se van dejando en cada concesionario del recorrido según están colocados (y conseguir otro cliente que te llene el camión a la vuelta, para no volver vacío, por ejemplo desde cualquier fábrica de España, que hay muchas). Un ejemplo: un trailer con 9 coches tiene que soltar 2 ó cambiar a uno más pequeño en la frontera con Bélgica, ya que el máximo de unidades en ese país es de 7 por camión, y eso conlleva un coste adicional. Para ahorrar se suelen contratar camiones/camioneros Lituanos o Portugueses, que son los que menos cobran por km recorrido, en línea con los sueldos de sus países.

Sin embargo, Toyota ha decidido que algunos temas se instalen en las campas de recepción, que creo que para España y Portugal es el puerto de Sagunto. Luego la pre-entrega consiste en quitar plásticos y parafinas, comprobar todos los sistemas, dejarte listo el idioma del panel, meterle los libros de instrucciones y demás, lo cual lleva entre 2 y 4 horas. En nuestro caso creo que es allí donde se instala el Touch 2 & GO.

Si me preguntas te diría que es caro, pero tampoco hay que pensar que se pueda ahorrar mucho. Con la matriculación sí que se puede ahorrar, sin duda, pero a ver cómo te separan ambos conceptos...
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Ok, pues cuando tenga respuesta os cuento, por si a alguien más le interesase este tema.

No sé por qué me da que me van a decir que todo va en el mismo "paquete", pero bueno, a ver qué me dicen.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Ok, pues cuando tenga respuesta os cuento, por si a alguien más le interesase este tema.

No sé por qué me da que me van a decir que todo va en el mismo "paquete", pero bueno, a ver qué me dicen.
Legalmente tienes derecho a matricularlo tú. De hecho, hasta lo podrías comprar y llevártelo en una grúa hasta el garaje de tu casa y ni matricularlo ni tenerlo asegurado (no es obligatorio, a no ser que lo financies). Lo del transporte y la pre-entrega es distinto. Ya nos contarás
 

jimuli

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Suerte!

Solo por aclarar: el transporte es el precio desde la fábrica hasta el concesionario. Se suele hacer un precio medio para no penalizar las fábricas más lejanas. En el caso nuestro creo que desde Turquía viene en barco, aunque se puede utilizar el camión (80% del transporte en Europa es así, seguido por barco y luego el tren).

El secreto para ahorrar por parte de las empresas de transporte es no cambiar de medio: llenar los coches de manera que se van dejando en cada concesionario del recorrido según están colocados (y conseguir otro cliente que te llene el camión a la vuelta, para no volver vacío, por ejemplo desde cualquier fábrica de España, que hay muchas). Un ejemplo: un trailer con 9 coches tiene que soltar 2 ó cambiar a uno más pequeño en la frontera con Bélgica, ya que el máximo de unidades en ese país es de 7 por camión, y eso conlleva un coste adicional. Para ahorrar se suelen contratar camiones/camioneros Lituanos o Portugueses, que son los que menos cobran por km recorrido, en línea con los sueldos de sus países.

Sin embargo, Toyota ha decidido que algunos temas se instalen en las campas de recepción, que creo que para España y Portugal es el puerto de Sagunto. Luego la pre-entrega consiste en quitar plásticos y parafinas, comprobar todos los sistemas, dejarte listo el idioma del panel, meterle los libros de instrucciones y demás, lo cual lleva entre 2 y 4 horas. En nuestro caso creo que es allí donde se instala el Touch 2 & GO.

Si me preguntas te diría que es caro, pero tampoco hay que pensar que se pueda ahorrar mucho. Con la matriculación sí que se puede ahorrar, sin duda, pero a ver cómo te separan ambos conceptos...
Buenas te confirmo que el touch 2 go lo instalan en la campa, no se que instalan exactamente pero entiendo que le meten el software ya que el hardware parece venir de fábrica en todos “capado”

En mi caso estoy a la espera de mi bronce tierra y el miércoles pasado mi comercial me dijo que estaba ya en la campa y que le instalarían el go y lo mandan al concesionario. Ahora estoy esperando a que salga de la campa!!!! (n)
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Buenas te confirmo que el touch 2 go lo instalan en la campa, no se que instalan exactamente pero entiendo que le meten el software ya que el hardware parece venir de fábrica en todos “capado”

En mi caso estoy a la espera de mi bronce tierra y el miércoles pasado mi comercial me dijo que estaba ya en la campa y que le instalarían el go y lo mandan al concesionario. Ahora estoy esperando a que salga de la campa!!!! (n)
Ah, OK, yo pensaba que le instalaban el módulo que hay detrás de la pantalla.

Por si te consuela, a mí me tardó casi 10 días desde que llegó a Sagunto hasta que me lo dieron :unsure:
 

jimuli

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Ah, OK, yo pensaba que le instalaban el módulo que hay detrás de la pantalla.

Por si te consuela, a mí me tardó casi 10 días desde que llegó a Sagunto hasta que me lo dieron :unsure:
Jo..r!! Pues estaba convencido de que llegaría para recogerlo el sábado y estrenarlo el finde!! Cruzaré todos los dedos para ver si hay suerte!!
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Jo..r!! Pues estaba convencido de que llegaría para recogerlo el sábado y estrenarlo el finde!! Cruzaré todos los dedos para ver si hay suerte!!
Seguro que lo tienes el viernes, lo mío no fue muy normal. Se quedo "atascado" en la campa intermedia de Madrid (y)
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Buenas te confirmo que el touch 2 go lo instalan en la campa, no se que instalan exactamente pero entiendo que le meten el software ya que el hardware parece venir de fábrica en todos “capado”

En mi caso estoy a la espera de mi bronce tierra y el miércoles pasado mi comercial me dijo que estaba ya en la campa y que le instalarían el go y lo mandan al concesionario. Ahora estoy esperando a que salga de la campa!!!! (n)
El touch 2 no viene capado, sólo es el módulo de música.

Si quieres el touch 2 Go o el Go plus, te instalan un módulo que se acopla al Touch 2 y lo que hacen es dártelo actualizado, no viene capado ni instalan el software, sólo lo actualizan, en caso de no venir el módulo actualizado.
 

jimuli

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
El touch 2 no viene capado, sólo es el módulo de música.

Si quieres el touch 2 Go o el Go plus, te instalan un módulo que se acopla al Touch 2 y lo que hacen es dártelo actualizado, no viene capado ni instalan el software, sólo lo actualizan, en caso de no venir el módulo actualizado.
Ahh ok gracias por la información! El día que pregunte en el conce cuando estaba mirando el coche me dijo el comercial que si no quería el navegador que se podía poner luego y pensé que vendría capado por software!!
Así que en resumen, en la campa le meten el módulo (hardware) e instalan el software necesario.
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Ahh ok gracias por la información! El día que pregunte en el conce cuando estaba mirando el coche me dijo el comercial que si no quería el navegador que se podía poner luego y pensé que vendría capado por software!!
Así que en resumen, en la campa le meten el módulo (hardware) e instalan el software necesario.

Así es, pero el software viene instalado, sólo lo actualizan en caso les manden una versión anterior.
 

BullTerrier

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Si que es un dinero pero si eso me asegura que sale revisado y en estado ok pues no lo miro tanto, cualquier defecto lo asumirian ellos asi que prefiero eso a que me digan no estaba asi cuando me lo lleve , si es que me lo hibiera llevado sin matricular y eso
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Esto es lo que me han dicho:

"Con respecto a lo que me dices de la matriculación, los 490€ se desglosan en 250€ de preparación, pre-entrega , placas y lavado. Y 240€ de matriculación que se dividen en tasa de trafico, impuesto del ayuntamiento y minuta de la gestoría. Si quieres matricularlo tu avisame y lo descontamos, pero no hay demasiado ahorro."

Así que al final, harán ellos todas las gestiones, que, es verdad, que tampoco es mucho ahorro...:confused:
 

157865

Forero Experto
Uno de cada 10 coches vendidos en España es de Automatriculaciones.

"Uno de cada diez coches nuevos matriculados en España han sido registrados por las marcas y los concesionarios, para acabar en el mercado de coches de kilómetro cero"

"¿Qué marcas son las que más explotan las automatriculaciones?"

Más en el el siguente enlace:

Uno de cada diez coches vendidos en España es de automatriculaciones, ¿y eso qué significa? (Fuente Diariomotor)

*No es exactamente de lo que se habla pero me parece el hilo más indicado para esta noticia.
 

MGR

Forero Novato
Ubicación
Terrassa
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
Buenos días a todos.

Ya he pedido el coche y me han dicho que tardarán unos 15 días en traerme la nave.

Al mirar el contrato de compraventa, he visto un cargo de 490€ por "Gastos de Matriculación y Preentrega".

He estado mirando, y he visto los trámites para hacer la matriculación uno mismo ( Hacienda, Ayuntamiento y Tráfico ). Por internet ponen que en una mañana ( si se da todo bien ), se puede hacer este trámite, en el momento que te dan los papeles del coche en el concesionario ( triptico con los datos del coche ).

Alguién ha realizado este trámite él mismo?

A ver si alguien se ha animado, para ahorrarse ese dinero ;)
 

MGR

Forero Novato
Ubicación
Terrassa
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
Pues a mi me han cobrado 795€ de matriculación y pre-entrega.
Y, además, me han hecho pagar la parte proporcional de lo que queda de año. del impuesto de circulación que ellos adelantaron (71€)
Acabo de solicitar un desglose de ese concepto al concesionario.
 
Arriba