Hola a todos.
Tras leer en el foro que desactivando el RSA, los problemas de desconexión/cierre de Android Auto desaparecen, ayer me puse manos a la obra, y tengo que confirmar que así es. He leído que Car Play también sufre desconexiones, lo que parece confirmar que el problema está en el coche y no en los móviles.
El problema, como creo que a todos los que lo sufrimos, me tenía desesperado. He llegado a prescindir de Android Auto y usar el navegador de Toyota, pues los cierres continuos en entornos urbanos desconocidos, han llegado a comprometer la seguridad en la conducción. El tema me parece MUY serio, y no entiendo cómo Toyota no ha conseguido ya una solución definitiva. Tengo un Pixel 8 Pro, con todas las actualizaciones posibles, que he probado con cable y sin cable, obteniendo el mismo comportamiento. En cuanto llega una notificación verbal, corte al canto. El problema adlicional es que este móvil es bastante quisquilloso en cuanto a la carga inalámbrica, y resulta difícil conseguir que se cargue en la bandeja correspondiente.
También tengo un Samsung Galaxy S24+, con todas las actualizaciones, y su comportamiento es idéntico al Pixel en cuando a los cortes de navegación. Sin embargo, éste carga perfectamente en la bandeja inalámbrica. Así que, con harto dolor de mi corazón, me temo que diré adiós al Pixel.
Acabo de hacer un viaje por Francia de unos miles de kms. en un Opel Grandland nuevo alquilado. Todo el tiempo hemos viajado con Android Auto, con cable, y no hemos tenido la menor incidencia. Una vez más, todo apunta a Toyota y sus sistemas.
No quiero terminar sin agradecer profunda y sinceramente a quien haya descubierto el truco de desactivar el RSA. No es lo ideal, pero permite usar Android Auto sin errores. Por otra parte Google maps también nos indica la velocidad de la vía, con lo que no se pierde tanto. Espero y confío en que Toyota acierte pronto con la tecla y resuelva un problema que casi me ha arruinado la experiencia con un coche del que estoy muy satisfecho en otros aspectos.
Por cierto, he vuelto a instalar Radarbot que había desinstalado siguiendo consejos buscando descartar posibles sospechosos, y funciona perfectamente. No provoca ningún corte ni cierre de Android Auto, una vez desactivado el RSA.
Gracias de nuevo, y un saludo.