Amor y dudas

Carlos Fartej

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Desde que vi el C-HR me enamoré de su diseño espectacular, pero me asaltan las dudas por lo que leo en el foro.
Parece ser muy ruidoso y me asaltan muchas dudas respecto a la potencia.
Suelo hacer 20-25000 kms al año, normalmente por la A3 y A4 y a velocidad media de 130-140 kms/hora, ¿no será insuficiente el motor híbrido de 122 CV ?.
¿Las salidas tendrán brio suficiente?.
Ya he reservado un Dinamic Plus sin navegador, pero con la condición de que me dan hasta el lunes próximo para confirmarlo o recuperar la señal entregada.
Lo he reservado sin navegador porque creía que se podría conectar al móvil usando Android auto, pero parece ser que no es posible. ¿Me recomendáis el navegador?.
Por favor ayudadme.

Bienvenido, te digo mi experiencia de este finde semana que he estado por Valencia. Trayecto de ida por la A3, 250km a unos 130km/h de media y una maravilla, yo no he notado una diferencia de ruido, en las subidas si, pero eso es debido al tipo de cambio automatico y un consumo alrededor de 5.6l, lo cual considero bastante bueno para la velocidad a la que fui.

Respecto al navegador no sabría decirte, yo tengo un advance sin navegador y la verdad que con el movil me apaño bastante bien aunque no pueda hacer mirror en la pantalla, una lastima tener un Xiaomi por eso..

Respuestas rápidas:

- Potencia: Sobrada. Si le pegas pisotón a fondo el coche responde. De todas formas, pide probarlo y saldrás de dudas.
- Ruido: En autopista, como cualquier coche. Por ciudad, prácticamente silencioso.
- GPS: Aquí te dejo una guía donde explico como conectar el móvil para tener GPS -> Guía de uso de Mirrorlink en el Touch 2

Mi opinión y recomendación:

- Vengo de tener un 4.3 V8 gasolina y no necesito mas de la potencia que me ofrece mi C-HR
- Si le metes pisoton, se revoluciona mucho a comparacion de un vehiculo con cambio convencional, pero en cuanto dejas de pisar para mantener una velocidad de crucero tienes mas ruido de rodadura que de motor. En conclusion, es bastante silencioso.
- Recomiendo que lo compres con el navegador go plus y el pack de actualizaciones incluidas. luego te penara no haberlo comprado. A parte del navegador obtienes extras y el movil por incomodidad no lo veo practico. Sacale el maximo partido a esa pantalla de 8 pulgadas. Ademas a mi el Dynamic plus me lo ofrecian con JBL y navegador plus en el mismo precio al hacer pay per drive.

Gracias CHR2D2 ydjcacho, ya os comenté que me he enamorado del coche, ayer lo probó mi mujer ( el coche es para ella aunque se lo quitaré de vez en cuando) y la verdad es que durante la prueba note que el coche sonaba mucho y no experimenté el tirón que noto en mi coche.
Por otra parte, en los videos sobre el vehículo, si, al final siempre lo aconsejan, pero todos inciden en que es un coche "perezoso".
De todas maneras, creo que nos los vamos a quedar. Sigo dudando, por lo que he leido de los navegadores, que no ofrecen lo suficiente para lo que cuestan.
Dj cacho , no voy a hacer el pay per drive, me sigues aconsejando ponerlo?

Muchas gracias Martin M, me agrada mucho lo que me cuentas in situ en la misma carretera que más uso. Creo que nos lo quedaremos porque , la verdad, me ha vuelto loco el coche.

Gracias CHR2D2 ydjcacho, ya os comenté que me he enamorado del coche, ayer lo probó mi mujer ( el coche es para ella aunque se lo quitaré de vez en cuando) y la verdad es que durante la prueba note que el coche sonaba mucho y no experimenté el tirón que noto en mi coche.
Por otra parte, en los videos sobre el vehículo, si, al final siempre lo aconsejan, pero todos inciden en que es un coche "perezoso".
De todas maneras, creo que nos los vamos a quedar. Sigo dudando, por lo que he leido de los navegadores, que no ofrecen lo suficiente para lo que cuestan.
Dj cacho , no voy a hacer el pay per drive, me sigues aconsejando ponerlo?
Yo lo recomiendo. Igual es por que llevo mas de 10 años con GPS integrado en los coches que he tenido y alguna vez que he usado el móvil me ha parecido incomodo... Soportes de telefono, que se te olvide el movil en el soporte y te rompan la ventanilla para robarlo... No se... A gustos y tamaños de cartera...

Hola Toni GM.
A mi mujer también le gusta, aunque para ella es su primer coche automático. Está casi convencida. Quiere probar un Hyundai Kona, pero creo que se quedó ayer muy contenta con el C-HR. Ya os digo que hemos dejado una señal para reservar un Dinamic Plus gris diamante con techo negro.

A pesar de lo que leas y sobre todo del precio es cierto que el navegador es caro, pero le vas pillando el punto y acaba siendo NO tan malo. Para mi es un quitarme de problemas, porque a final la posibilidad de actualizar el equipo es útil. Además el equipo de música JBL es más que suficiente. Por potencia en salida de rotondas y tal ni te preocupes... otra cosa es acelerar en cuesta de forma continuada. No soy especialmente ansioso al conducir y habitualmente salgo el primero en semáforos :)

Muy estable en curvas , ágil etc. Sorprende :)

Respecto a ayudas a la conducción y aparcamiento muy bien conseguidas. En otros coches esto sale por un pico en equipamiento.

Última edición:
bienvenido
en cuanto al kona ....es otro sistema ..
el nuestro mas sencillo menos problemas ..menos revisiones ..mas lineal en la aceleracion ...como lo pongas en modo caza y captura (sport) ...veras si tiene patada ...

no experimenté el tirón que noto en mi coche

Eso me pasó a mi probándolo, no notaba tirón. El comercial me dijo que le pisara bien, a fondo, a tocar plancha. Ahí si noté tirón.

Evidentemente no es el mismo tirón de mi anterior coche, pero es que es un concepto distinto, no es un coche para correr y hacer salidas racing, es para ir tranquilo. Eso si, si necesitas tirón para salir de una situación comprometida, a pesar de no tener 500cv, sale.

En cuanto al navegador, cada uno tiene su opinión. En mi caso no compré el integrado, preferí el móvil con el sygic a través de mirrorlink, a pesar de la incomodidad de tener que pincharlo con el cable. ¿Por qué? cuestión de números:

Touch 2 + go -> 800 eypos.
Touch 2 + go plus -> 1200 eypos.
Y encima actualizaciones a ciento y pico eypos.

Sygic con mirrorlink para móvil -> noventa y tantos eypos.
Actualizaciones -> de por vida.

No se trata de poder o no poder pagarlo. Se trata de que veo demasiada diferencia, de que los fabricantes de coche cobran pastones enormes por cosas que valen mucho menos. Un triste tomtom te da lo mismo por entre 100 y 200 eypos.

Por la diferencia de precio prefiero pinchar el cable cuando lo tenga que usar, que serán 10 o 12 veces al año.

Eso si, entiendo quien prefiera tenerlo integrado ya sea por comodidad o bien porque lo vaya a usar cada día. Esto cada uno lo ve de diferente manera.

Bienvenido!! Lo más importante: ¿Tu mujer que dice del coche?

Diste en el clavo ;)

Pues eso yo soy del grupo de los que no a puesto el navegador por los mismos motivos que a muchos mis trayectos habituales son cortos y para lo poco que lo uso el sygic va de lujo por menos de 90€ si que es verdad lo del cable y tal pero te acostrumbras.
Acelerar acelera bien desde parado si pones el hold en un semáforo y ya sabes cuando se pone en verde pues no te gana nadie en subidas le falta un poco pero tampoco se nota demasiado. Y el ruido es algo a lo que te acostumbras.. cuando lo coges y cambias a uno normal.. notas la diferencia y el ruido se multiplica en el coche normal.. por lo menos en mi caso. Y ya los demás sistemas autónomos son lo más.. cuando cojo el de marchas y llego a algún ceda lo caló por que ya no piso el embrague y sólo llevo dos semanas con el. Y para acabar la linea es impresionante.. pocos coches por ese precio tienen está linea tan agresiva. A si Que no dudes y lanzaos a la piscina ya verás..

Chicos. ¡¡¡ Mi mujer convencida !!!. A confirmar la reserva y esperar que nos lo entreguen. Yo compré mi coche (un chevrolet Malibu) por el mismo motivo que el C-HR, me enamoré de él y , de momento, no pienso alejarme de él, pero estoy deseando robarle el C-HR a mi mujer para ver experimentar como se mueve el vehículo.
Estaré pendiente del foro para aprender de vosotros formas de conducirlo y todas las ayudas que prestáis entre todos, y espero algún día poder ser de ayuda a algún otro forero.

Bienvenido a una Galaxia muy, muy lejana. No te pases al lado oscuro, a no ser que te interese. Mi joven Padawan.

Volver