Dudas.

Peter72

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Buenos dias.
Estoy a punto de adquirir un C-HR advance de 122 cv....Pero....Acabo de enterarme que han sacado el Corolla con el motor de 140 cv , donde han mejorado la aceleracion y la potencia...
Igualmente dicen, que han conseguido bajar el ruido a la hora de acelerar que tiene el CHR...
Estoy con la duda de elegir dicho Corolla..
Me podeis ayudar un poco.
Probe un par de veces el CHR y no se si me acostumbrare al ruido al acelerar...
Creo que en modo deportivo se suaviza algo dicho ruido.
 

NimoMax

Forero Habitual
Ubicación
CADIZ
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenos días @Peter72, yo no sabría que decirte, yo erigiría el C-HR porque me gusta su diseño y del ruido al final te acostumbras, pero si te da igual el diseño, pues esta claro, el Corolla tecnológicamente esta mas adelantado que el C-HR.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Un amigo taxista, que usaba un Corolla, ha pedido explícitamente la versión anterior, allá cada cual con sus motivaciones. El Chr es lo que es por su diseño principalmente, ya me lo dijo el comercial :unsure:.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Otra dato. El RAV4 es mejor que el Chr en prestaciones, pero se ve como un coche normalito. Cuando ves un Chr la cosa cambia muchísimo, llama mucho la atención. Como se habló mucho en el foro, el Chr es principalmente para parejas sin familia, un cupé vamos. Por eso quitaron el RAV4 corto y sacaron el Chr.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Buenos dias.
Estoy a punto de adquirir un C-HR advance de 122 cv....Pero....Acabo de enterarme que han sacado el Corolla con el motor de 140 cv , donde han mejorado la aceleracion y la potencia...
Igualmente dicen, que han conseguido bajar el ruido a la hora de acelerar que tiene el CHR...
Estoy con la duda de elegir dicho Corolla..
Me podeis ayudar un poco.
Probe un par de veces el CHR y no se si me acostumbrare al ruido al acelerar...
Creo que en modo deportivo se suaviza algo dicho ruido.
Que bueno es el foro para unas cosas, pero también cuanto daño ha hecho para otras.

Lo primero que has de tener claro es que modelo quieres. No es lo mismo un Corolla que un C-HR, eso es lo primero que has de tener presente.

Cuando tengas claro cual quieres, si te esperas unos meses, tendrás la misma motorización en ambos modelos, y ya será cuestión de diseño, precio, etc, etc, cual quieres. El C-HR 140cv también lo tendrás en breve.

Y cuando he dicho lo primero, me refiero a los ruidos. Si bien es cierto que los primeros C-HR sí acusaban algo más el ruido, solo había el de 122cv, esto ya no es así ahora. Desde 2020-2021, el de 122 cv ha mejorado mucho su insonorización.

Que se oye al acelerar, claro que se oye, pero también el de 184cv. Pero no nos volvamos locos, son momentos puntuales de aceleración fuerte. Si llevas conducciones tranquilas con aceleraciones moderadas, el ruido es algo que para nada es molesto. Que se sigue oyendo, sí claro, se oye, pero de ahí a comentarios que parece una batidora, por favor...........tampoco es para tanto. Estoy ya hablando de los actuales. De los primeros que se hicieron, sí parece que era algo molesto en determinadas aceleraciones.

Otra cosa es que vivas en una zona donde estás todos los días subiendo puertos de montaña y necesitas aceleraciones fuertes para adelantar y eso. Pero entonces seguramente tendrás ruidos fuertes de aceleración también en el corolla.

Pero al final, la decisión es tuya, y compres lo que compres, te acostumbrarás, y lo disfrutarás. ;) ;)
 

Kaiser1993

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenas, primero ten claro el modelo que buscas, son segmentos totalmente distintos un corolla a un chr, yo elegiría el chr por diseño y siempre tienes la opcion del 184 cv si no te convence el 122
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Los que tenemos ya una edad y con problemas de espalda, hernia en mi caso, te aseguro que se agradece sobretodo al salir del coche con el chr. En los días de achaques de dolor, con mi anterior Ford Focus me costaba más salir.....con el chr da gusto.
Es otro motivo....distinto a los demás pero importante para algunos
 

allojoma

Forero Experto
Ubicación
San Fernando, Cádiz
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Otra dato. El RAV4 es mejor que el Chr en prestaciones, pero se ve como un coche normalito. Cuando ves un Chr la cosa cambia muchísimo, llama mucho la atención. Como se habló mucho en el foro, el Chr es principalmente para parejas sin familia, un cupé vamos. Por eso quitaron el RAV4 corto y sacaron el Chr.
Bueno, hablo desde mi experiencia con mis anteriores Rav4.
El concepto del RAV4 nació como un vehículo que pudiera salir fuera del asfalto y que a la vez se manejara bien en carretera y ciudad. Un vehículo de una plataforma intermedia, aunque el primer Rav4 era mucho más corto y el de ahora mucho más largo
Y no he dicho lo principal, lo más importante es que era 4x4. Ese concepto empezó a perderse en 2010 aproximadamente y empezaron a venderse más 4x2 que 4x4 porque lo principal era la "estética" .
Cuando decidí pasar del turismo al todo terreno fue por la necesidad de acceder a sitios en los que mi vehículo, bajo y con tracción delantera no podía acceder. Después seguí en ese concepto y renové, de hecho pase de un Honda HRV a la marca por excelencia de los SUVs, Toyota.
Pasé de la gasolina al diésel y a un concepto casi puro de todoterreno (con sus limitaciones, pero todoterreno) porque era el hermano pequeño del Land Cruiser y eso son palabras mayores. Renové el RAV4 y vi que mejoraron en habitabilidad, pues era más grande, pero penalizaba en off Road (por sus citas y dimensiones de carretera) y cuando vi el RAV4 actual, pensé que ya no volvería a comprar un Rav4, pues para mí perdió el carácter off Road... más grande, más tecnología y muuuuucho más caro por un vehículo que me dice muy poco y que se parece mucho a varios modelos de otras marcas.

Quitarle la rueda de repuesto del portalón fue un error y querer hacerlo tan parecido a sus rivales el segundo de los errores. Para el off Road Toyota ha apostado única y exclusivamente por el LC y la Hilux y olvidar el concepto de los "Recrational Active Vehicle 4x4"
Supongo que es la demanda y por eso el segmento del diseño se lo lleva el C-HR, el cual por cierto, cuando salió al estrellato me enamoro su diseño y no quise adquirir por mi reticencia a su motorización y sistema de cambio. Ha sido con el lanzamiento del GR cuando finalmente, habiendo leído mucho y comparado pruebas y opiniones, me decidí a adquirido y hasta el momento creo que acerté.

Si buscas un vehículo muy parecido a otros, con espacio para 5 personas, un grandísimo maletero y dispones siempre de muchos metros para estacionar, piensa en el Rav4...
 
Última edición:

allojoma

Forero Experto
Ubicación
San Fernando, Cádiz
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Buenos dias.
Estoy a punto de adquirir un C-HR advance de 122 cv....Pero....Acabo de enterarme que han sacado el Corolla con el motor de 140 cv , donde han mejorado la aceleracion y la potencia...
Igualmente dicen, que han conseguido bajar el ruido a la hora de acelerar que tiene el CHR...
Estoy con la duda de elegir dicho Corolla..
Me podeis ayudar un poco.
Probe un par de veces el CHR y no se si me acostumbrare al ruido al acelerar...
Creo que en modo deportivo se suaviza algo dicho ruido.
Un Mustang tb suena al acelerar y tiene sus clientes.
Hay vehículos que no suene su motor al acelerar? No, otra cosa es que su nivel de insonorización se pueda mejorar... el más silencioso que he conducido era un HRV que no sonaba a relenti pero que cuando forzaba sonaba.
 
Arriba