Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Me pongo con ello esta noche. Pero me ha salido al poco de salir del garaje. Pero si es la señal de las alertas de tráfico me las ha ido pitando todo el rato. Cuando te pasas de la velocidadNo consigo distinguir bien el símbolo que aparece justo encima del mensaje.
Cómo responde el coche?
Cuándo te ha salido?
En la página 451 está el apartado Solución de problemas a ver si eso te puede ayudar.
Cierto es que ayer que fuimos a por mi nieta al cole, varios nanos de su clase estuvieron toqueteando por esa zona. Me tocó abrir y cerrar el maletero varias veces. Pero sospechando que hubieran dejado la cámara llena de dedazos, la limpie. No sePuede ser que la cámara no lea bien las señales
Gracias. Miro mañanaEl símbolo parece que es el sistema RSA. Prueba a activarlo.
Saludos
No. Lo miro mañana. Muchas graciasAhora que caigo, has comprobado que la cámara esté limpia o no haya algo que la obstruya?
Si. Si que parece. Miraré mañana. Pero me ha ido marcando todas las señales de velocidad. No se si habrá sido momentáneoPuede ser que sea el sistema RSA? Al menos se parece bastante el símbolo.
Desactívalo y vuelve a activarlo a ver que tal.
Eres una crack. Cuando coja el coche mañana (hoy creo que no), ya me veo buscando la cámara y el radar y con la bayeta en la mano. JajajaHola bonica. El coche tiene dos sistemas para controlar señales de velocidad. Una sería la cámara que hay sobre el parabrisas y otra la información que le llega por el navegador Toyota del coche. Sigue los consejos que te han dado los compis, que la cámara esté limpia (puede haber sido un pájaro con buena punteríao un bicho suicida ). Aún así el coche te ha seguido leyendo las señales pero por navegador.
Si todo está limpio, prueba a desactivar y volver a activar en el menú del cuadro (la tuerca) lo del RSA (verás el mismo símbolo que te ha salido en el mensaje).
Si con todos estos pasos sigue igual, al concesionario. Ya verás como no va a hacer falta
Pero sí, es importante que en tu nave revises con frecuencia (o cuando te salgan avisos, que tampoco hay que agobiarse) las cámaras (también la trasera) y los sensores que rodean el coche. Incluso el radar, que todavía no podría jurarte donde lo lleva este coche pero por ejemplo en el anterior modelo estaba en la chapa del logotipo de Toyota del morro (en el de ahora creo que está sobre la matrícula delantera en una zona plana pero no podría jurarlo). Vale, pues todo eso tiene que estar limpio.
Te voy a contar una anécdota, con mi anterior chr. Un día nevaba un montón y yo iba por carretera tan tranquila. Pues cuando empezó a arreciar, a los 40 km me salió el aviso de que el RSA y todo lo demás (control de crucero, asistencias, etc) se desactivaba. Me preocupé pero seguí hasta el destino porque me quedaban 10 minutos. Cuando llegué, el morro estaba cubierto por nieve, incluyendo la zona del radar y la cámara. Lo limpié con la mano y asunto arreglado
![]()
Eres una crack. Cuando coja el coche mañana (hoy creo que no), ya me veo buscando la cámara y el radar y con la bayeta en la mano. Jajaja
Aún voy un poco perdida con todos los ajustes del cuadro, pero ya iré toqueteando poniéndolo a mi gusto
Un besete reina
Salio el mensaje, pero luego siguió avisando de de las señales de velocidad. Así que no se… mañana haremos un recorrido de 100 km. Me tengo que fijar en eso. Y en como se oyen los mensajes de wats y la llave en el movilHola has podido solucionar,la alerta del cuadro de instrumentos,espero que no sea ningún fallo del sistema.
Eso está ahí! YA veras qué gozadaSi hay que ir cada día averiguar cosas de este coche,que precisamente no son pocas,Lo importante que esas alertas no sean averías.Bueno que vaya bien y gracias a ti.Todavia no lo tengo yo ,ya me faltan 4 días.
Déjate que se te quede así, así no te va pitando jajajajAlguien sabe que es esta alerta ?
Jajajaja! Error! El coche te sigue pitando porque el navegador sabe la carretera por la que vas conduciendo y sus límites de velocidadDéjate que se te quede así, así no te va pitando jajajaj