Actualizar coche

zeNkk

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Classic
Muy buenas compis, tengo unas preguntillas a ver si vosotros me las podéis resolver.

Tengo pensado en actualizar la pantalla del coche.

1- ¿Que sería mejor? Carabc/autoabc o adquirir directamente una pantalla "Dasaita", porque entiendo que la única diferencia sería la fluidez y la resolución de la pantalla, ¿no? A parte del precio… ¿Podría instalar apps de terceros?

2- Actualmente el botón de "Asistente de voz" al pulsar no tiene utilidad, está deshabilitado, instalando algo de lo anterior, ¿funcionaría?

3- ¿Qué OBD me recomendáis? Me gustaría principalmente el coche cerrase al iniciar la marcha, entre otras funciones que tenga, ya que las ventanillas puedo manejarlas desde el mando del coche. Aparte de poder ver otros datos más específicos.

Un saludo.

Hola @zeNkk. Para poder ayudarte y darte opciones y valoraciones, primero necesitaríamos que nos dijeras que acabado es tu coche y que equipo multimedia tienes.

De todas formas, si no tiene mandos físicos es el MY18. Si tiene 2 mandos físicos, es el MY20. Pero si tiene solo uno a la izquierda, es el MY22.

Dependiendo del equipo que tengas, puedes optar por un adaptador OBD u otro. También dependerá de lo que quieras en el multimedia. Puedes mantener el equipo original y optar por un módulo "Full Android" (como nuestro compañero @manchego45 para saber todos los datos y comportamiento del coche) o simplemente por un adaptador inalámbrico para "CarPlay" o "Android Auto" por pocos lereles.

Muchas gracias @Cript por tu respuesta, te adjunto los datos que no te puse antes

C-HR 125H Advance, según la app MyToyota “MY19” y el equipo que tiene multimedia si no me equivoco es el “Toyota Touch 2 With Go 1ª Generación” sin navegación activada, por cierto, no puedo/consigo conectarla a la app.

Yo utilizaría Apple CarPlay. Según he estado leyendo, al no poder conectar Apple CarPlay con cable tendría que poner un módulo “Carabc o Autoabc” o un nueva pantalla, que si pongo alguna sería Dasaita por las buenas reseñas que tiene. Lo que tengo “miedo” es que ponga un módulo y al tiempo tenga que cambiar la pantalla por falta de rendimiento, ya que la original tampoco es una maravilla. Por eso pido consejo y ya si algún compi tiene algún vídeo para poder verlo… sería la bomba.

Un saludo y muchas gracias de nuevo.

Última edición:
@zeNkk, si pones un módulo como "Carabc" todo el trabajo lo hace el teléfono, ya que es básicamente una duplicación de pantalla (en este caso, aplicaciones que ejecuta el teléfono en segundo plano). No vas a tener ningún problema de rendimiento a no ser que sea un "IPhone" muy muy viejo (por debajo del Iphone 5 que es el más antiguo totalmente compatible).

La verdad, es que la nueva versión del Dasaita gana mucho en cuanto a un procesador más potente y una mejora en la pantalla. Lo que se nota desde el principio, es en la calidad del sonido.

Si no estás seguro, puedes instalar un "CarABC" comprado en Aliexpress por unos 100 lereles

Gracias de nuevo por tu respuesta @Cript

Entiendo que en Dasaita también me va a realizar el trabajo el teléfono porque voy a ir con CarPlay, ¿no?

También entiendo que en Dasaita podría instalar apps de terceros y en el “Carabc/Autoabc” no, ¿cierto?

¿Diferencia entre “Carabc/Autoabc”?
¿Alguno mejor que otro?

Y de las otras dudas que pregunté al principio, ¿me puedes orientar?
2- Actualmente el botón de "Asistente de voz" al pulsar no tiene utilidad, está deshabilitado, instalando algo de lo anterior, ¿funcionaría?

3- ¿Qué OBD me recomendáis? Me gustaría principalmente el coche cerrase al iniciar la marcha, entre otras funciones que tenga, ya que las ventanillas puedo manejarlas desde el mando del coche. Aparte de poder ver otros datos más específicos.

Un saludo y gracias de nuevo.

En respuesta a tus preguntas, te digo.

1º No conozco AutoABC pero parece igual que el CarABC.

2º Si montas un Dasaita, es un sistema operativo completo y sin capar. "Android 13", un teléfono o "táblet" que puedes instalar todas las aplicaciones de "Play Store" y otras que no están incluidas, ya que trae otro instalador de aplicaciones (a parte del PlayStore). También mejora muchísimo la calidad de los vídeos, ya que el "Touch 2" trae pantalla VGA no es de alta definición y Dasita tiene pantalla QLed de 9 pulgadas.

3º El asistente de voz del volante, nunca te va a funcionar con el equipo del coche, pero si conectas "Android Auto" o "CarPlay", te va a salir el "Asistente de Google, Siri, Alexa, Gemini o el que tengas instalado y seleccionado en tu teléfono.

4º ¿Para que quieres que se bloqueen las puertas del coche al iniciar la marcha, si el solo cierra las manecillas de las puertas y hasta que no vuelvas a poner la "P" en el cambio, no se puede abrir?

P.d. Sin ningún problema, que aquí estamos para ayudarnos.

Gracias de nuevo por tu respuesta @Cript

Por fin me ha quedado claro, muchísimas gracias.
3º El asistente de voz del volante, nunca te va a funcionar con el equipo del coche, pero si conectas "Android Auto" o "CarPlay", te va a salir el "Asistente de Google, Siri, Alexa, Gemini o el que tengas instalado y seleccionado en tu teléfono.

No, mi coche no hace eso, es una de las cosas que quiero.
4º ¿Para que quieres que se bloqueen las puertas del coche al iniciar la marcha, si el solo cierra las manecillas de las puertas y hasta que no vuelvas a poner la "P" en el cambio, no se puede abrir?

Básicamente para lo que comentas, para ver toda la información del coche, si me sale algún testigo, por ejemplo, saber de que se trata la "supuesta" avería, lectura a tiempo real, etc... en definitiva, saber como está la salud de mi coche. También lo quiero para personalizar el vehículo, pero cosas básica y legales, no sé que se puede hacer "ilegal" jjajajajajajajaja no sé ni que es TechStream.
Yo lo querría para programar que se pueda subir y bajar ventanillas con el mando, luces de intermitentes aguanten más o menos, cerrar el vehículo automáticamente al comenzar andar y no sé si se podrá hacer algo más... Pero básicamente eso.
Para que lo que te comento, ¿me sirve el que me has puesto?
¿Para que quieres un adaptador OBD?. ¿Por información del coche o para reprogramar alguna cosa como llaves y demás con TechStream y un ordenador portátil?

No hago apología de ilegalidades, pero lo pongo aquí solo como información. Tu verás que adaptador OBD quieres con o sin TechStream.

Gracias de nuevo y un saludo.

Todo eso te lo hacen en el taller y si lo pides antes de entregártelo, más que mejor.

Si lo que quieres es trastear con el vehículo, ten mucho cuidado.

Este es uno de los mejores Adaptadores OBD para el TechStream Toyota/Lexus además el vendedor te da el enlace para la descarga y activación desde "Mega" del programa TechStream para el ordenador portátil o se pude descargar de aquí o aquí.

O si quieres programar una nueva llave.

Si quieres solo para ver los datos, te recomiendo este y cualquier programa de diagnóstico.

Ya pregunté en la casa cuando fui a la revisión de los 75.000 solo me hicieron la subida y bajada de ventanillas con el mando.

De todas formas hablaré con un familiar, a ver si él me lo podría hacer, ya que veo demasiado complejo los "cacharritos" que me has pasado jajajajajajaja

Yo pensaba que era conectar y ver informaciones y hacer modificaciones desde alguna app de móvil.

Muchas gracias por tu paciencia y ayuda @Cript, amigo. Un saludo

Última edición:
Me quedo por aquí, que interesa el techStream gracias

Muy interesante todo. De echo lo quiero instalar para activar la subida de las ventanillas . Por desgracia el programa no funciona, el parche no sirve .
¿Alguien me puede echar un cable con una version que funciona ?

Última edición:
@hansol2007 Yo fui a la casa para una revisión lo comenté y me lo hicieron sin problemas y de manera gratuita.. Eso sí, tienes que armarte de paciencia jajaja

Echa un vistazo a los tutoriales de youtube.

Hola buenas tardes, a mí el tema del mirrorlink cada vez me va peor,

Al final pudiste instalar carabc ? O pusiste dasaita ?

Saludos, y gracias,

JL

Si tienes el MY18 monta un "Dasaita" si tienes el MY20 compra un adaptador. Date cuenta de seleccionar el modelo o año según aparece en la foto.

Una duda, se podría sustituir el equipo multimedia MY18 táctil por el MY20 que viene con botones de desguace?

Volver