Actualización de mapas

En comautosur de Leganés llevé dos veces mi ex-Toyota Auris por un ruido tremendo que hacía las ruedas traseras en los giros y me dijeron que ese ruido era normal en los Toyota. Obviamente no me lo creí y lo llevé a Hispanesa en Rivas y me lo arreglaron.
Y te dijeron el motivo del ruido en las ruedas?

No sé si preguntarte por lo de "miedito me da":LOL:, es solo por los mapas o en general?? Lo pregunto porque he comprado el coche ahí precisamente.
Solo por los mapas por lo demás no puedo dar opinión. Hasta que no se lo deje más veces.

@Accipiter yo también. Hasta ahora ninguna pega. Fui para poner ventanillas en el mando y destellos de intermitentes y lo hicieron en un pestañeo, la entrega fue estupenda y trataron el coche muy bien. Cuando hice el tratamiento cerámico me dijeron que chapo por el concesionario que había tratado muy bien la pintura, mejor que la media.

Luego ya, de taller, pues no se todavía. El día que fui, había un señor que venía desde no se donde a pasar las revisiones aquí y tenía que echar el día. Y no creo que fuera porque no tenía otro taller oficial más cerca y casi seguro que más barato.

¡No hagáis cosas raras! El coche va a tardar un tiempo en descargar la actualización, y más si conducís poco diariamente. Dejadlo tranquilo que es muy listo. Primero descargará (por datos móviles en 4G) y la cobertura no es óptima en todos los sitios. Cuando termine de descargarla la instalará. Mientras, dará fallos de actualización, porque el fichero no está completamente descargado. Todos los "Smart Connect" (conexión inteligente), no van a quedarse desactualizados.

1º Tendrás notificaciones si ocurre algún fallo (aparte de los servidores)

2º Toyota te llamará, si detecta (o no detecta) que tu vehículo no está localizado ( o pierde la conexión con los servidores).
A ver si me he enterado. No estoy muy puesta en las moderneces. Cript, me estoy quietecita y mi Chr solito actualizara mapas cuando lo considere?

Eso es @Mariajo. Hay mecánicos, que no están muy puestos en el tema, y siguen con en el "Touch 2 & Go". Estos equipos necesitan un mapa base de las zonas cubiertas y que quieras tener de los países soportados. Una vez tienes el mapa base, este se va actualizando cada dos meses y/o aparte cada vez que recibe una nueva información en más o menos tiempo real. Al no tener mucho soporte por parte de los usuarios (por lo menos en España) la información en tiempo real deja bastante que desear (no ocurre con Waze, que por ejemplo, yo informo y/o confirmo incidencias. Aparte como tiene muchos usuarios conectados en tiempo real, indica a los pocos segundos la fluidez de las calles o carreteras.

Como nota y para aclarar un poco, la descarga del mapa de los países de Europa, solo la necesitas hacer una vez y después solo las actualizaciones. Recordad, que estamos hablando de los "Touch 2 & Go" y "Go Plus"que montaban este equipo los Chr hasta finales de 2021.

Lo bueno, es que antes teníamos 4 años de actualizaciones de los mapas gratis con los "Smart Connect" y ahora nos dan 7 años.

Eso es @Mariajo. Hay mecánicos, que no están muy puestos en el tema, y siguen con en el "Touch 2 & Go". Estos equipos necesitan un mapa base de las zonas cubiertas y que quieras tener de los países soportados. Una vez tienes el mapa base, este se va actualizando cada dos meses y/o aparte cada vez que recibe una nueva información en más o menos tiempo real. Al no tener mucho soporte por parte de los usuarios (por lo menos en España) la información en tiempo real deja bastante que desear (no ocurre con Waze, que por ejemplo, yo informo y/o confirmo incidencias. Aparte como tiene muchos usuarios conectados en tiempo real, indica a los pocos segundos la fluidez de las calles o carreteras.

Como nota y para aclarar un poco, la descarga del mapa de los países de Europa, solo la necesitas hacer una vez y después solo las actualizaciones. Recordad, que estamos hablando de los "Touch 2 & Go" y "Go Plus"que montaban este equipo los Chr hasta finales de 2021.

Lo bueno, es que antes teníamos 4 años de actualizaciones de los mapas gratis con los "Smart Connect" y ahora nos dan 7 años.
Gracias!

A ver si me he enterado. No estoy muy puesta en las moderneces. Cript, me estoy quietecita y mi Chr solito actualizara mapas cuando lo considere?
Eso es justo lo que hice yo, es decir, nada. Y el solito se actualizó.

Eso es justo lo que hice yo, es decir, nada. Y el solito se actualizó.

Lo que se te actualizó fue el multimedia, los mapas no se actualizan hay que actualizarlos por USB

Nada, que os habéis empeñado en brickear el multimedia. Ya si acaso enchufarle el USB este de la muerte que la gente se encuentra en la calle y que fríe móviles y ordenadores al enchufarlo para ver que tiene.

ummmmmm y mi pregunta es por que no usar waze o Google Maps o Mapas del iPhone al final todo esto es infinitamente mejor que lo que trae el coche

@Mariajo haz caso a @Cript , con memorias USB tú no actualices nada que ya se encargarán en Toyota durante las revisiones cuando tengan a bien. Pero ojo, te va a salir en la pantalla un aviso de que hay una actualización para el sistema multimedia. Esa sí, acepta y sigue las instrucciones. El coche lo va a hacer solo y tardará unos 20 minutos. Puedes circular mientras tanto pero no lo apagues mientras esté con ello hasta que no te diga que puedes apagarlo y que cuando lo vuelvas a encender (el coche) la actualización estará instalada ;)

ummmmmm y mi pregunta es por que no usar waze o Google Maps o Mapas del iPhone al final todo esto es infinitamente mejor que lo que trae el coche
De eso no hay duda. La lástima es que las apps de navegación del móvil, cuando dan indicaciones, si suena un pip pip en el coche se cortan y te quedas… a la luna de Valencia! Tienes que mirar la pantalla para ver qué te quería decir :roflmao:

Con Android Auto, cuando voy escuchando Spotify del mismo teléfono el audio se corta, pero retoma inmediatamente, con lo que si escuchas la indicación, aunque te puedes perder alguna sílaba. De todas formas, te admiro por con conducir solo con las indicaciones, yo necesito ver en el mapa la ruta, me hace más falta que la indicación.

Yo era/soy bastante de TomTom, de los primeros navegadores q sacaron... y de los penul últimos con eSIM y mapas supuestamente 'lifetime', por eso estoy dando margen al navegadores de Toyota/TomTom. El problema es lo poco configurable q es ... y las pocas actualizaciones puntuales tipo 'map share' q tienen, a diferencia de Waze por ej. Los avisos de tráfico también mejorables en Toyota/TT, por no hablar de los avisos casi inaudibles de radar.

También uso Waze y Google Maps, aunq en este CHR solo a modo de probarlos y puntualmente.

Con Android Auto, cuando voy escuchando Spotify del mismo teléfono el audio se corta, pero retoma inmediatamente, con lo que si escuchas la indicación, aunque te puedes perder alguna sílaba. De todas formas, te admiro por con conducir solo con las indicaciones, yo necesito ver en el mapa la ruta, me hace más falta que la indicación.
Con la música sonando al mismo tiempo no se corta. La música se baja y oyes la indicación y luego vuelve a subir. Es con los pitidos del coche de exceso de velocidad o atención y demás avisos.
Además, otra cosa que me gusta del navegador de Toyota es que las indicaciones de giro te aparecen con flechas en el head-up display. Sin embargo, con Waze no :(

Hablo de los pitidos del coche. Cuando el RSA suena y escucho música del telefono el waze no se corta del todo, solo un segundo con el primer pitido del RSA. Si escucho música de otra fuente (otro teléfono, un pincho usb) si se corta por completo.

Hablo de los pitidos del coche. Cuando el RSA suena y escucho música del telefono el waze no se corta del todo, solo un segundo con el primer pitido del RSA. Si escucho música de otra fuente (otro teléfono, un pincho usb) si se corta por completo.
Anda! Pues mira, de eso no me he dado cuenta. Estaré más pendiente. De todas formas, después de tantos meses ya…, me estoy insensibilizando.
Lo bueno que tengo es que solo uso navegador cuando hago viajes largos por carreteras nuevas, y normalmente esos viajes los hago con mi ‘costillo’ al lado, que me hace de navegador todo el tiempo. Así que ante la duda, le pregunto y es él quien me dice: en la rotonda, la segunda salida. Este navegador sí que es bueno :roflmao::roflmao:

Anda! Pues mira, de eso no me he dado cuenta. Estaré más pendiente. De todas formas, después de tantos meses ya…, me estoy insensibilizando.
Lo bueno que tengo es que solo uso navegador cuando hago viajes largos por carreteras nuevas, y normalmente esos viajes los hago con mi ‘costillo’ al lado, que me hace de navegador todo el tiempo. Así que ante la duda, le pregunto y es él quien me dice: en la rotonda, la segunda salida. Este navegador sí que es bueno :roflmao::roflmao:
ostras q suerte tienes la mia ronca todo el camino fuera bromas yo el navegador solo lo uso para viajes largos para el dia a dia no me hace falta

Yo siempre llevo el waze puesto aunque sepa como llegar porque como avisa de los atascos te da opciones alternativas cuando algún tramo está feo. También es verdad que a veces le ignoro. :roflmao:

@Mariajo haz caso a @Cript , con memorias USB tú no actualices nada que ya se encargarán en Toyota durante las revisiones cuando tengan a bien. Pero ojo, te va a salir en la pantalla un aviso de que hay una actualización para el sistema multimedia. Esa sí, acepta y sigue las instrucciones. El coche lo va a hacer solo y tardará unos 20 minutos. Puedes circular mientras tanto pero no lo apagues mientras esté con ello hasta que no te diga que puedes apagarlo y que cuando lo vuelvas a encender (el coche) la actualización estará instalada ;)
Esa ya está. Gracias! Me apareció el otro día y mientras conducía, se fue actualizando pero ya me estaba preocupando con lo que iba leyendo. Así que la de los mapas, ya se hará sola. No pienso hacer nada. Gracias cara guapa

Volver