Actualización de mapas

Pásate por el foro del Corolla que tienen el mismo Smart Connect plus que tenemos nosotros y pregunta como lo solucionaron
Hay varios que tuvieron el mismo error y lo pudieron solucionar, algunos al tercer intento cambiando de usb lo consiguieron
Eso de cambiar el modulo ni se te ocurra, el modulo está bien, el modulo que no está bien es el de la cabeza del que te dijo eso

Acuerdate USB de 32 GB 3.0

Última edición:
O sea, Toyota deja en el e-Store un fichero zip que es una carpeta de 24 GB, luego da error, por problemas o no del usuario (quien te dice que no fue un archivo corrupto afectado en tu caso, en la descompresion, etc.), y luego se desentienden y hay que pagar por cambiar todo el sistema...
(En Smart Connect Plus creo que los mapas son 7 años "gratis"... no he visto en ningun sitio que digan que la instalación en talleres -mano de obra- en Toyota es gratis; 7 años x 2 actualizaciones = 14 veces al taller... veremos que de gratis es)
Repito: Impresionantes estos de Toyota! Y luego hablarán de fiabilidad!

Si a mi me pasara eso, en efecto, supongo posiblemente que me pondria a probar desde cero, con otro USB de 32 GB, pendrive de usb-c, formateado con fat 32, etc. etc. No se.
No se ha roto por algo externo que has querido meter tu en el coche (esto no es como rootear un movil), se rompe por algo "supuestamente oficial de Toyota / TomTom", disponible en su app, para cada coche con su VIN.
.... y si no se soluciona, creo que pondria una reclamación a Toyota.
Animo Piketass! a ver si hay suerte... y se soluciona

Para instalar las actualizaciones en el MK2 apagad el teléfono.

Yo he estado actualizando durante 5 años un Kia Xceed por usb sin ningún problema, es mas si metías un archivo que no era del coche te decía que no era correcto y no te dejaba actualizar, esto se lo tenían que mirar los de toyota, por cierto hoy me ha saltado una actualización via OTA, que ponía actualización de navegación le he dicho que si y se ha actualizado sin problemas, lo que ha actualizado no tengo ni idea, parece que el sistema vaya mas fluido.

No habras ido a Comauto sur por casualidad
por que ayer deje el mio allí con ese problema
medito me da
salu2

En comautosur de Leganés llevé dos veces mi ex-Toyota Auris por un ruido tremendo que hacía las ruedas traseras en los giros y me dijeron que ese ruido era normal en los Toyota. Obviamente no me lo creí y lo llevé a Hispanesa en Rivas y me lo arreglaron.

Ya me he hecho a la idea la verdad es que no lo usaba mucho pero está bien tenerlo jejej
Tengo cuatro años para intentar cargarlo probaré por probar a descargar de nuevo en otro pen a ver si suena la flauta. Aunque los de Toyota me han dicho como lo hacen ellos y tienen cuatro pen drives y tiene que ir poniéndolos uno tras otro y nosotros en uno solo hemos metido venti muchos gigas. N fin por probar que no quede. Ahí os dejo los códigos de error por si a alguno os saliese.
y si alguno de los que han actualizado bien me pasa el enlace para descargarlo mejor que mejor para descartar fallos

El que yo instalé lo descargué de aquí:

El Pendrive tiene que estar formateado en FAT32 con un tamaño de unidad de asignación inferior a 32Kbytes y ser al menos de 32 Gbytes. He leído por otros foros que es mejor usar memorias USB 2.0 porque suele dar problemas con las 3.0

Última edición:
Pásate por el foro del Corolla que tienen el mismo Smart Connect plus que tenemos nosotros y pregunta como lo solucionaron
Hay varios que tuvieron el mismo error y lo pudieron solucionar, algunos al tercer intento cambiando de usb lo consiguieron
Eso de cambiar el modulo ni se te ocurra, el modulo está bien, el modulo que no está bien es el de la cabeza del que te dijo eso

Acuerdate USB de 32 GB 3.0
Lo tenía claro no pago ni un pavo jejeje

El que yo instalé lo descargué de aquí:

El Pendrive tiene que estar formateado en FAT32 con un tamaño de unidad de asignación inferior a 32Kbytes y ser al menos de 32 Gbytes. He leído por otros foros que es mejor usar memorias USB 2.0 porque suele dar problemas con las 3.0
Gracias por la info
Salu2

Yo he estado actualizando durante 5 años un Kia Xceed por usb sin ningún problema, es mas si metías un archivo que no era del coche te decía que no era correcto y no te dejaba actualizar, esto se lo tenían que mirar los de toyota, por cierto hoy me ha saltado una actualización via OTA, que ponía actualización de navegación le he dicho que si y se ha actualizado sin problemas, lo que ha actualizado no tengo ni idea, parece que el sistema vaya mas fluido.
Lo que has actualizado es el sistema multimedia unos 15 minutos y está cargado. No tiene que ver con la actualización de mapas.
Un saludote

Pero vamos a ver!! pero como es posible que por un archivo corrupto halla que cambiar el modulo
Al modulo no le pasa adsolutamente nada, es un problema de archivos corruptos, lo que pasa es que como no tienen ni puñetera idea dicen que hay que cambiar el modulo y además que lo pagues tú, entonces para que sirve la garantía??
Eso no lo sabes hasta que hayas removido cielo y tierra, memorias USB con diskettes, suspiros con llanteras, cabreos con alegorías, etc. etc.
Los que como @Cript hayan manejado ordenadores más rudimentarios sabrán, y ya de paso os explico, que dependiendo de la parte afectada durante la actualización fallida se podrá recuperar sin cambiar nada, o no.
Claro, eso en ocasiones puede llevar bastante tiempo si técnicamente se puede y si lo saben hacer.

Buenas Actualizo
probado con distintos pen de 32 Gb 3.0 en fat 32
seguimos igual
en el foro del Corolla algunos después de varios intentos lo han conseguido que suerte
seguiremos informando.
@isicas el jefe de taller de tu zona al que le comentaste te dijo algo sobre el tema del vehículo que tenían esperando ?
muchas gracias de antemano

Buenas Actualizo
probado con distintos pen de 32 Gb 3.0 en fat 32
seguimos igual
en el foro del Corolla algunos después de varios intentos lo han conseguido que suerte
seguiremos informando.
@isicas el jefe de taller de tu zona al que le comentaste te dijo algo sobre el tema del vehículo que tenían esperando ?
muchas gracias de antemano

Solo me dijo que está esperando que le digan la solución de Toyota España
Quedé en ir la semana que viene para que me diga que solución hay

Cuando descomprimes el archivo zip en el usb te has fijado que estén todos los archivos en la carpeta MAPUPDATE bien metidos que no te falte ninguno?? ,revísalo bien
Tienes que tener 4 carpetas
Una que ponga MAPUPDATE y dentro de esta otra que ponga ALL y dentro de esta otra que ponga DB con dos archivos mas, dentro de DB otra que ponga Map que es donde están todo el grueso de archivos

Última edición:
Ahora que hablamos de actualizaciones. ¿Alguno de vosotros a calibrado el GPS del "Smart Connect"? Yo lo he vuelto ha hacer, porque me daba un error de entre 5 y 10 meteros de la posición real. Ahora si que la clava. Quiero que la aplicación me diga el número exacto del portal o local en el que está aparcado. :giggle:

¿Cómo se hace eso? :unsure:
¿Cambiando firmware?

No, en el equipo te da la opción de corregir la localización en el mapa y el sentido.

Solo me dijo que está esperando que le digan la solución de Toyota España
Quedé en ir la semana que viene para que me diga que solución hay

Cuando descomprimes el archivo zip en el usb te has fijado que estén todos los archivos en la carpeta MAPUPDATE bien metidos que no te falte ninguno?? ,revísalo bien
Tienes que tener 4 carpetas
Una que ponga MAPUPDATE y dentro de esta otra que ponga ALL y dentro de esta otra que ponga DB con dos archivos mas, dentro de DB otra que ponga Map que es donde están todo el grueso de archivos
Lo hago a través de un Mac y en la propia descarga ya me lo descomprime directo y luego lo paso al usb.
miraré a ver lo de las carotas cuando esté en casa.
gracias compañero

Ahora que hablamos de actualizaciones. ¿Alguno de vosotros a calibrado el GPS del "Smart Connect"? Yo lo he vuelto ha hacer, porque me daba un error de entre 5 y 10 meteros de la posición real. Ahora si que la clava. Quiero que la aplicación me diga el número exacto del portal o local en el que está aparcado. :giggle:
Ni sabía que eso se podía hacer. Jejeje

Por favor mas cosas a configurar no. De todas formas el mío está clavado. No falla, salida ya, dice la pitufina. Por si acaso, como se hace eso? En que parámetro se cambia. Gracias. En my Toyota me sale el manual antiguo, el de la ruedecita.

Última edición:
Lo hago a través de un Mac y en la propia descarga ya me lo descomprime directo y luego lo paso al usb.
miraré a ver lo de las carotas cuando esté en casa.
gracias compañero
Si sigues intentando cosas para tratar de solucionar el error, quizá podría ser otra idea empezar desde cero (descargar el fichero desde el e-Store de MyT y luego descomprimirlo pasandolo al USB) utilizando desde el principio un PC, con sistema operativo Windows. No se si la compresión/descompresión en Mac OS (Mac) y Windows (PC) pudieran tener alguna diferencia en el manejo de carpetas, máxime si el sistema operativo, los programas y la gestión de carpetas utilizados por Toyota se basan en windows, además de ser un fichero zip de gran tamaño.
Posiblemente no influya, pero si se están haciendo todo tipo de pruebas para tratar de salvar el error que da, ésta pueda ser quizá una idea a tener en cuenta. No sé.

Volver