Accidente y “subchasis” tocado

Jamamol

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Buenas noches compañer@s,
Como indico en la presentación, hemos tenido mala suerte, y hemos sufrido un accidente contra otro vehículo, nos chocó fronto-lateral con la “suerte, o no”, de que el mayor impacto se lo ha llevado la dirección, amortiguador, etc... Gracias a Dios, todos bien, aunque algo magullados. El coche se comportó estupendamente.
A todo esto, lo llevé a reparar a Toyota, y me comentan que el sub-chasis (donde anclan amortiguadores y demás) está algo tocado y que deben cambiarlo (además de óptica, parachoques, dos ruedas, amortiguador y demás). Me han asegurado que quedará perfecto en referencia al sub-chasis, que es lo que más me preocupa, pero la verdad es que no estoy muy convencido.
Justo el coche ha hecho un año en enero, y no me convence mucho que quede bien, tal y como me dicen,
Tenéis información al respecto? Conocéis a alguien de confianza (planchista o mecánico) que os pueda dar su opinión?

Espero me comentéis!
Muchas gracias!!
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Ante todo me alegro que los ocupantes no tuvierais ningúna lesión, el coche se arregla y ya está. A ver, si el golpe ha sido fuerte y hay deformación estructural del chasis o subchasis, lo tendrán que meter en bancada y aquí ya depende de la profesionalidad del que haga la reparación, si es un buen profesional quedará bien porque la reparación se hace siguiendo las pautas técnicas del fabricante en cuanto a materiales, medidas y tolerancias, si lo hace un mal profesional, pues pasará que no quedará todo lo bien que debiera quedar. Vamos a pensar que el taller que te lo va a reparar tendrá buenos profesionales, si te han dicho que quedara bien pues así será. Te sorprendería saber la cantidad de coches que están circulando después de reparaciones como la que le tienen que hacer al tuyo.;)
 

Jamamol

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Ante todo me alegro que los ocupantes no tuvierais ningúna lesión, el coche se arregla y ya está. A ver, si el golpe ha sido fuerte y hay deformación estructural del chasis o subchasis, lo tendrán que meter en bancada y aquí ya depende de la profesionalidad del que haga la reparación, si es un buen profesional quedará bien porque la reparación se hace siguiendo las pautas técnicas del fabricante en cuanto a materiales, medidas y tolerancias, si lo hace un mal profesional, pues pasará que no quedará todo lo bien que debiera quedar. Vamos a pensar que el taller que te lo va a reparar tendrá buenos profesionales, si te han dicho que quedara bien pues así será. Te sorprendería saber la cantidad de coches que están circulando después de reparaciones como la que le tienen que hacer al tuyo.;)
Gracias Gatopardo,
La verdad es que al ser el vehículo tan nuevo e ir con un chasis reparado, la verdad es que me preocupa. No obstante como tú bien dices espero que l reparacion se realice correctamente, y que no le note nada después de reparado.
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Primero me alegro no os haya pasado nada grave.

En teoría ha de quedar bien, el chasis sería más problemático. Ya nos contarás.
 

157865

Forero Experto
Lo más importante es que vosotros estéis bien y no necesitéis reparación aunque por experiencia imagino unas cuantas sesiones de fisioterapia vais a recibir.

El coche se arregla y no queda más que confiar en que siendo profesionales y siendo la casa oficial te lo dejen fetén pues allí tienen lo necesario para hacerlo y saben cómo proceder pero tranquilo que si algo no queda bien lo vas a notar y hay garantía para las reparaciones.
 
Última edición:

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Me alegro @Jamamol, que no os pasara nada importante, aunque si os llevasteis un buen susto.
Quería aprovechar tu situación para preguntar si existe alguna prueba o revisión para poder valorar la calidad y profesionalidad de la reparación
 

157865

Forero Experto
@Jamamol respecto al sub-chasis me fijo ahora en que te lo van a cambiar y siendo así yo por lo menos estaría más tranquilo de que quede bien que si me dijeran que lo van a reparar.
 

Jamamol

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
@Jamamol respecto al sub-chasis me fijo ahora en que te lo van a cambiar y siendo así yo por lo menos estaría más tranquilo de que quede bien que si me dijeran que lo van a reparar.
Si, en principio me comentan que lo han pedido para cambiarlo. Que les llega en una semana, así que creo que será uno nuevo.
 

ivanescu

Forero Habitual
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Me alegro de que esteis bien salvo las magulladuras. Ahora fisioterapia y muuuucha paciencia, por desgracia tengo experiencia en ello :(.
Mi padre es chapista, y por lo que se, si se hace bien (bancada, con sus medidas al milímetro y demás), sus soldaduras bien echas, con refuerzos donde los necesite si hay que "empalmar" alguna pieza (aunque no debería al menos en el chasis o sub-chasis, solo sustituir las piezas necesarias), debería de quedar bien.
Pero ya sabemos los profesionales y "pofesionales" que hay por ahí, si notas cualquier cosa rara en el comportamiento del coche o desgastes irregulares en las ruedas, no dudes en volver al taller que lo revisen.
 

157865

Forero Experto
Os pongo un par de fotos para que veáis el golpe. A priori pensaba que sería la caja de dirección la más afectada, pero resulta que ha sido el sub-chasis como ya he comentado.
Morro con sensores nuevos + paso de rueda + chapa y pintura para el capot entre otras cosas pero parece que la nave se ha portado.
 

965637

Forero Experto
Buenas noches compañer@s,
Como indico en la presentación, hemos tenido mala suerte, y hemos sufrido un accidente contra otro vehículo, nos chocó fronto-lateral con la “suerte, o no”, de que el mayor impacto se lo ha llevado la dirección, amortiguador, etc... Gracias a Dios, todos bien, aunque algo magullados. El coche se comportó estupendamente.
A todo esto, lo llevé a reparar a Toyota, y me comentan que el sub-chasis (donde anclan amortiguadores y demás) está algo tocado y que deben cambiarlo (además de óptica, parachoques, dos ruedas, amortiguador y demás). Me han asegurado que quedará perfecto en referencia al sub-chasis, que es lo que más me preocupa, pero la verdad es que no estoy muy convencido.
Justo el coche ha hecho un año en enero, y no me convence mucho que quede bien, tal y como me dicen,
Tenéis información al respecto? Conocéis a alguien de confianza (planchista o mecánico) que os pueda dar su opinión?

Espero me comentéis!
Muchas gracias!!
@Jamamol primero de todo me alegro que vosotros esteis bien.
El coche te tendrían que valorar el precio de la reparación y con eso podrás tener una idea del daño en el vehículo, pero esta claro que si esta descuadrado, el coche te lo tienen que dar siniestro total.
El problema de este país, es que eso te sera difícil de conseguir.
Pero pide si o si, valoración de la reparación. No te dejes engañar en que eso no es nada ¡¡¡
Si esta muy tocado, piensa que puedes arrastrar problemas a priori, estabilidad, estanqueidad, etc...
 

Azzaro47

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Lo primero y esencial es que vosotros estáis bien. El subchasis y el resto del golpe deberían de quedar como nuevos con una reparación profesional, que también las hay ehh...aunque más escasas por desgracia. La cuadratura y estructuración de un subchasis deformado lo reparan metiendolo como dijo un compañero en la bancada y siguiendo paso a paso el tutorial del fabricante. Confía en que todo se quedará perfecto, pero si no fuese así y observas cualquier anomalía no dudes en volver a que te lo dejen de 10 que para eso están, como nosotros debemos de responder en nuestros respectivos trabajos.
Ya nos contarás el proceso y como ha ido.
Un saludo.
 

ivanescu

Forero Habitual
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
@Arturpdv, no parece el golpe tan fuerte para descuadrar el chasis, y aun así, es posible que tampoco fuera siniestro.
En los catálogos de repuestos existe el chasis completo para casos severos, que aunque cuesta un pastizal, no suele sobrepasar el coste del coche, y menos con la antigüedad que tienen nuestros coches.
Solo en caso de sobrepasar el coste de la reparación al valor del vehículo (a nuevo, venal o mejorado, dependiendo del caso), se procedería a indemnizar al dueño con dicha tasación.
 

Jamamol

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Muchas
Me alegro de que esteis bien salvo las magulladuras. Ahora fisioterapia y muuuucha paciencia, por desgracia tengo experiencia en ello :(.
Mi padre es chapista, y por lo que se, si se hace bien (bancada, con sus medidas al milímetro y demás), sus soldaduras bien echas, con refuerzos donde los necesite si hay que "empalmar" alguna pieza (aunque no debería al menos en el chasis o sub-chasis, solo sustituir las piezas necesarias), debería de quedar bien.
Pero ya sabemos los profesionales y "pofesionales" que hay por ahí, si notas cualquier cosa rara en el comportamiento del coche o desgastes irregulares en las ruedas, no dudes en volver al taller que lo revisen.
gracias!!
 

965637

Forero Experto
@Arturpdv, no parece el golpe tan fuerte para descuadrar el chasis, y aun así, es posible que tampoco fuera siniestro.
En los catálogos de repuestos existe el chasis completo para casos severos, que aunque cuesta un pastizal, no suele sobrepasar el coste del coche, y menos con la antigüedad que tienen nuestros coches.
Solo en caso de sobrepasar el coste de la reparación al valor del vehículo (a nuevo, venal o mejorado, dependiendo del caso), se procedería a indemnizar al dueño con dicha tasación.
Hace un mes, un amigo mio Alemán tuvo un accidente en una autopista de Alemania con un Mercedes comprado hacia 2 meses (Precio del vehículo, rondando los 40.000 euros) y el coste de la reparación no sobrepasaba ni mucho menos el valor del vehículo.
Como estaba descuadrado la tasación fue siniestro total¡¡
La compañía le ha pagado coche nuevo.
Pero como decimos muchos Alemania es otro País y en algo se tiene que notar ¡¡
Nosotros por desgracia estas ventajas no las tenemos.
Aquí como dice @ivanescu seguimos con nuestros "pofesionales"
 

Jamamol

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Morro con sensores nuevos + paso de rueda + chapa y pintura para el capot entre otras cosas pero parece que la nave se ha portado.
Si. Tambien óptica delantera , dos llantas, puerta, amortiguador y demás piezas de dirección. Pero os puedo asegurar que se ha portado muy bien. El impacto dentro, de haber sido otro tipo de coche (de este tamaño) no se habríamos hecho más daño, y sin embargo ha aguantado bien.
 

ivanescu

Forero Habitual
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Hace un mes, un amigo mio Alemán tuvo un accidente en una autopista de Alemania con un Mercedes comprado hacia 2 meses (Precio del vehículo, rondando los 40.000 euros) y el coste de la reparación no sobrepasaba ni mucho menos el valor del vehículo.
Como estaba descuadrado la tasación fue siniestro total¡¡
La compañía le ha pagado coche nuevo.
Pero como decimos muchos Alemania es otro País y en algo se tiene que notar ¡¡
Nosotros por desgracia estas ventajas no las tenemos.
Una reparación en un Mercedes (ya sabemos los precios en la mayoría de recambios, aunque algunas veces me han sorprendido para bien), cambiando chasis o metiendolo en bancada (de las ultimas veces que tengo conocimiento, solo meter el coche en bancada costaba unos 700€, sin incluir la reparación, y eso aquí en España), sumando la mano de obra de los trabajadores (bastante mas cara que aquí debido a los sueldos), resto de piezas y la pintura, que tampoco es precisamente barata, es posible que se acercara incluso sobrepasara esos 40000€.
También es verdad que los seguros no creo que sean tan "agarraos" como aquí.
 

Wanhjo

Forero Experto
Ubicación
En algún lugar del espacio
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Lo primero y más importante es que estáis bien, y da gusto saber, a pesar de las circunstancias que habéis sufrido, que el coche protege a los pasajeros. Como bien dice @ivanescu, creo que el problema lo tendrás con el seguro, aunque espero sea un todo-riesgo y que no pongan pegas. Y luego el coche, como bien dicen, cuando esté arreglado revisa de arriba a abajo y si algo no te da confianza, vuelta a taller.
 
Arriba