Lo que comentaría a los del ADAC, sería lo mismo que digo siempre en el foro hasta la fecha. El único problema que me ha dado el mío, modelo del 2016, entregado en marzo del 17. Ha sido la batería, y como dice
@Joss A, darla chica a la auxiliar con cables o con batería externa y listo. Resto de fallos 0 patatero (un pinchazo flojo). Aun le considero es cochazo, y ni se me ocurre cambiarlo por otro ni más moderno. Muy contento desde el primer día y gris diamante que ya lo sacan los de ahora.
Al encender el coche, la batería auxiliar de 12v abre el relé de la de fuerza, que da energía al motor eléctrico MG1 (creo sino MG2 jj treeeee no que ya no tenemos tantos), que a su vez puede girar el térmico para arrancarlo si es necesario, la centralita decide. No tenemos un motor de arranque eléctrico alimentado por la batería auxiliar, por ello la nuestra es meramente para luces y sistemas eléctrico, y es pequeña algo flojita 45Ah comparada con otros coches que si necesitan fuerza para mover el motor de arranque. Es más la batería de fuerza, la grande, se protege para nunca estar vacía ni muy llena, la de 12V es fácil rellenarla pero la otra.... al taller. Alguna vez escuche, no sé si es cierto o no, que con nuestra batería no es recomendable arrancar otro coche, en el manual no he visto que lo ponga ¿se puede o no? La razón que se da es que al ser de 45Ah digamos que sería forzarla un poco al dar energía por ejemplo para arrancar un diésel.
Precisamente hoy un amigo, con un diésel ha venido de una reparación de unos cerca de 3000€ por rotura del turbo, bomba de aceite (creo era esa u otra, por cierto que la nuestra es eléctrica y no va asociada al movimiento de los motores), correa de distribución, cambio de discos.... vamos de lo que me contaba, el cambió de las ruedas o u fallo de bomba, y los discos aunque el nuestro frena más con el motor de regeneración por lo que poco desgaste en comparación hacemos. Correa no tenemos, tenemos cadena, y no tiene mantenimiento, es decir hay que tener o mala suerte o una burrada de kilómetros. Le decía que se podía haber ahorra mucho con un híbrido como el mío.