A ADAC no le gusta el C-HR

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
ADAC es la asociación alemana de automóviles, y parece que no les gusta el C-HR entre otros ocho, ¡Muerte y destrucción! gritan, a la hoguera. El porque Toyota - C-HR Recalls - Car-Recalls.eu. General para todos los coches " El motivo más común de asistencia en coche sigue siendo un problema con la batería de arranque , que supone 46 % de todas las averías. La segunda razón más común es la falla del motor y problemas electrónicos (15.5%). Los problemas de carrocería, dirección o suspensión ocupan el tercer lugar (14,8%), seguidos de averías en el generador, arranque y cableado (10,3%). "



 

xiscu2.0

Forero Habitual
Ubicación
Rubí
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
La última es del 2019...esperemos que hayan solucionado algo con los modelos del 2022...:D
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
ADAC es la asociación alemana de automóviles, y parece que no les gusta el C-HR entre otros ocho, ¡Muerte y destrucción! gritan, a la hoguera. El porque Toyota - C-HR Recalls - Car-Recalls.eu. General para todos los coches " El motivo más común de asistencia en coche sigue siendo un problema con la batería de arranque , que supone 46 % de todas las averías. La segunda razón más común es la falla del motor y problemas electrónicos (15.5%). Los problemas de carrocería, dirección o suspensión ocupan el tercer lugar (14,8%), seguidos de averías en el generador, arranque y cableado (10,3%). "



Les enviamos a Pino Prestanizzi a estos de ADAC? Lo mismo cambian de opinión. :roflmao:
 

PREGONERS

Forero Activo
Ubicación
Maresme
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
No les hagáis mucho caso porque yo tengo un modelo de noviembre del 2018 (122h) y cero problemas... que no les hayan pagado los fabricantes alemanes... además si tenemos en cuento que los japoneses son de lo mejorcito en fiabilidad... jejejeje
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Bueno, esas son cosas del pasado;

1º El nuestro no lleva "batería de arranque" lleva "batería de servicio ó auxiliar" de 12 voltios y "batería de fuerza" 208 / 216 vóltios (que arranca el coche)
2º Esos problemas que comentas de batería de arranque, motor de arranque y alternador. Sólo los llevaban los motores de gasolina no híbridos.
3º En Usa esos problemas los dan lo no híbridos. Si actualmente en Usa pero en coches con añitos no híbridos.
4º Nosotros podemos arrancar a otro coche, pero no podemos ser arrancados con cables, necesitaríamos 208 / 216 vóltios en batería o más de 700 en el MG 1 :eek: (a no ser que la batería de servicio no encienda la electrónica del vehículo y que cabría la posibilidad de cambiarla o cargarla).
 
Última edición:

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Si la batería auxiliar se queda sin carga no podrás poner en sistema híbrido en funcionamiento. Pero si es posible usar unos cables o un Jumper para volver a poner en funcionamiento el sistema.

Te lo digo por propia experiencia. Hace una mes aproximadamente y después de casi cinco años la batería de mi coche dijo que ya no más. Y con un Jumper conectado a la batería puede arrancar y llevar el coche al taller.

Por cierto aparte de esto. Cero problemas en todo este tiempo. Toco madera!
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Lo que comentaría a los del ADAC, sería lo mismo que digo siempre en el foro hasta la fecha. El único problema que me ha dado el mío, modelo del 2016, entregado en marzo del 17. Ha sido la batería, y como dice @Joss A, darla chica a la auxiliar con cables o con batería externa y listo. Resto de fallos 0 patatero (un pinchazo flojo). Aun le considero es cochazo, y ni se me ocurre cambiarlo por otro ni más moderno. Muy contento desde el primer día y gris diamante que ya lo sacan los de ahora.

Al encender el coche, la batería auxiliar de 12v abre el relé de la de fuerza, que da energía al motor eléctrico MG1 (creo sino MG2 jj treeeee no que ya no tenemos tantos), que a su vez puede girar el térmico para arrancarlo si es necesario, la centralita decide. No tenemos un motor de arranque eléctrico alimentado por la batería auxiliar, por ello la nuestra es meramente para luces y sistemas eléctrico, y es pequeña algo flojita 45Ah comparada con otros coches que si necesitan fuerza para mover el motor de arranque. Es más la batería de fuerza, la grande, se protege para nunca estar vacía ni muy llena, la de 12V es fácil rellenarla pero la otra.... al taller. Alguna vez escuche, no sé si es cierto o no, que con nuestra batería no es recomendable arrancar otro coche, en el manual no he visto que lo ponga ¿se puede o no? La razón que se da es que al ser de 45Ah digamos que sería forzarla un poco al dar energía por ejemplo para arrancar un diésel.

Precisamente hoy un amigo, con un diésel ha venido de una reparación de unos cerca de 3000€ por rotura del turbo, bomba de aceite (creo era esa u otra, por cierto que la nuestra es eléctrica y no va asociada al movimiento de los motores), correa de distribución, cambio de discos.... vamos de lo que me contaba, el cambió de las ruedas o u fallo de bomba, y los discos aunque el nuestro frena más con el motor de regeneración por lo que poco desgaste en comparación hacemos. Correa no tenemos, tenemos cadena, y no tiene mantenimiento, es decir hay que tener o mala suerte o una burrada de kilómetros. Le decía que se podía haber ahorra mucho con un híbrido como el mío.
 
Última edición:

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Ya no hay ni correa (sólo engranajes que dam mejor resultado y menos roce y precisión) ni cadena y todo lo que alimentaba la correa de servicio es movido por motores eléctricos hasta la bomba del agua para el Inversor, frenos, dirección, compresor del climatizador, etc.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
De verdad que no llevan cadena ni correa. La han eliminado para los nuevos modelos.
 
Arriba