Cada día se genera un nuevo mil millonario a la vez que 1 millón de personas entra en pobreza extrema.
Pero no hablemos de cosas como crear impuestos a los mega ricos o a las petroleras/mega corporaciones, que pagan menos de un 6% de impuestos con su "ingeniería fiscal" mientras la mayoría tributamos a más de un 40%. No hablemos de subvencionar a quien vaya a trabajar en bici. No hablemos de normalizar el teletrabajo para reducir la necesidad del coche, que eso es política y no tiene nada que ver con el precio de la gasolina.
Bueeeeeeeeeeno, se acepta un pelín de mal rollito, pero sólo para quejarse lo justo eh? y plan general , decir "cómo está el mundo!" y cosas así...
Nada de pensar en responsables o soluciones concretas...
Y Si somos unos "pringaos" que todavía usamos un coche a gasolina igual se debe, como dicen algunos, a que somos unos p. vagos y no nos esforzamos lo suficiente para ganar dinero para un Tesla (o dos). Dejemos nuestra envidia y trabajemos más duro, como Ana Botín, que se ha hecho a sí misma doblado muchas camisetas en ZARA y gracias al sudor de su frente ha cumplido el sueño americano, que no es apto para vagos...
De hecho ya me extraña que sigas ahí, leyendo un post tan largo, cuando hoy en día el leer no es "cool", y ya ni te cuento lo de leer libros en papel y de más de 4 páginas... yo estoy esperando la versión tiktok del manual del CHR
Nada de cuestionar el porqué seguimos vendiendo armas y prolongamos la guerra de Ucrania o por qué doblamos el presupuesto militar en la OTAN, a las órdenes de los EEUU, que esas cosillas no afectan para nada al precio de la gasolina, del gas o del precio del dolar.
Lo "bonito" y "correcto" es que cada uno hagamos un par de másters en conducción de híbridos y estar todo el día pendiente de las flechas de colores de la pantallica, para reducir el consumo de 5 a 4,5 l/100km... y si tenemos que pagar 120€ por depósito, será culpa nuestra por no cambiar de modo ECO a SPORT en la autopista, o usar el NORMAL la mitad del camino, dependiendo de si el viento es a favor o de la posición de Saturno, o de haberle pisado un milímetro más al acelerador, o haber presionado el pedal de freno con más de 0,005 N/m2 y no regenerar lo suficiente... o todo lo contrario de lo que he dicho... (vago, aprende a conducir un híbrido ya!), o no tienes tiempo para buscar y hacerte 100 km para ir a esa gasolinera que tienen una oferta de 0,5 centimos, o por no tener una docena de tarjetas de colores de REPSOl....
Perdón por el pretendido humor, compañeros. Y ahora, totalmente en serio, aún con todo, es evidente que somos unos privilegiados, porque tenemos un híbrido cómodo, seguro, fiable, bonito y de gasto excepcional, que nos podemos permitir.
Termino con buen rollito: el gobierno, las petroleras y las energéticas son todos maravillosos y sé de alguno que dirá "bien resuelto" antes de perderse en una puerta giratoria...
Perdonadme porque no encuentro ahora ningún enlace a fotos de unicornios de colores y pequeños ponis, así que os los imagináis, vagos, que sois unos vaaaaagoooooooooooooos!!!!