Ya lo tengo !!!! GR Sport Premiere Ed.

Aquí la foto del head-on display. No sé si se ve bien en la foto pero la resolución esta alta y se ve muy bien. He intentando sacar una foto con el coche moviendo pero casi imposible de tener una foto en buena condición. Se ve mucho mejor en directo :)
Ver el archivo adjunto 28143
Me encanta !!

@Fazil los automáticos no se van para atrás en las cuestas aunque no tengas el hold activo. Comprobado en cuesta chunga de aparcamiento. Si tienes la directa D puesta, el coche no recula nada. El hold es más bien para que cuando paras en un semáforo en ciudad no tengas que estar pisando el freno. Es para lo único que lo uso yo (y)
Se te ve contento y disfrutón eh pillín?!! Jajaja a gozarlo socio

Algunos comentarios.

[Head-on display]: ver foto arriba pero la calidad es lo que es con mi Xiaomi pero se ve muy bien.
[Boton HOLD]: Si lo activas, se ve abajo a la derecha en la pantalla. Hummm, no me gusta mucho la verdad pero permite que el coche no va atrás en cuestas por ejemplo pero si estas en una rotonda y quieres dar el empujón, pues mejor sin el HOLD :LOL:
Ver el archivo adjunto 28144
Hablando del empujón, pues el coche responde muy bien con el ruido típico de Toyota híbridos.
[Camera 360º]: Visualización HD muy bien y como lo comenté más arriba, ayuda bastante en las definiciones de la cámara trasera. A ver si hago unas fotos más tarde y las pongo aquí, juntos con las famosas líneas de guía activas (si son las que creo que son jajaja).

Ahh, ya he podido cambiar el color de la luz ambiental. :)

Seguimos.
Buenas descripciones k nos ayudan a los k estamos esperando

@Fazil los automáticos no se van para atrás en las cuestas aunque no tengas el hold activo. Comprobado en cuesta chunga de aparcamiento. Si tienes la directa D puesta, el coche no recula nada. El hold es más bien para que cuando paras en un semáforo en ciudad no tengas que estar pisando el freno. Es para lo único que lo uso yo (y)
Exacto, y para en atascos dw poco tiempo no estar pisando el freno continuamente.

Actualmente la mayoría de los coches llevan el sistema de retención en pendientes, aunque no sean automáticos

Una pregunta, lo del Hold es que si llego yo a un semaforo paro el coche quito el pie del freno y no se mueve debido a que el hold se encuentra activado no? Primero paro el coche del todo y ya puedo quitar el pie del freno. Para entenderlo bien ajja @Fazil se te ve disfrutando del carrazo!! Gracias por los comentarios ayudan mucho!!

Pulsas el hold al arrancar el coche e inicias tu marcha, al llegar a un semáforo esperas a detener el coche y observas que en una décima de segundo se activa la luz y ya puedes soltar el pie, al arrancar no has de tocar nada solo pisar el acelerador e iniciar la marcha, hasta la próxima parada que pasa lo mismo

Actualmente la mayoría de los coches llevan el sistema de retención en pendientes, aunque no sean automáticos
El hold es para no tener que pisar el freno mientras el vehículo está parado, semáforo , atasco sin desconectar el coche.
El sistema de arranque con retención en pendiente , es otra cosa y súper eficaz en vehículos con embrague.

Última edición:
A ver si hago unas fotos más tarde y las pongo aquí, juntos con las famosas líneas de guía activas (si son las que creo que son jajaja).

Ahh, ya he podido cambiar el color de la luz ambiental. :)

Seguimos.

Es fácil saber si tiene las guías activas, cuando está engranada la marcha atrás al girar el volante verás dos líneas que se van moviendo, básicamente te están indicando la trayectoria que va a seguir el coche.

En el video que te he puesto en el minuto 21:25 se ven unas líneas que parecen ser las activas, pero yo cuando probé el coche lo hice con un advance y no las tenía.

Me alegro que hayas podido cambiar la luz ambiental, aunque viendo todo lo que trae esa máquina la curva de aprendizaje va a ser larga.;)

Saludos.

Una pregunta, lo del Hold es que si llego yo a un semaforo paro el coche quito el pie del freno y no se mueve debido a que el hold se encuentra activado no? Primero paro el coche del todo y ya puedo quitar el pie del freno. Para entenderlo bien ajja @Fazil se te ve disfrutando del carrazo!! Gracias por los comentarios ayudan mucho!!
En realidad el HOLD es como si cada vez que frenas el coche y se detiene completamente se activase el freno de mano y así no tienes que pisar el freno todo el tiempo, porque en cuanto soltaras el pedal del freno el coche se pondría en movimiento. Con el HOLD frenas, el coche se detiene, y a continuación oyes un suave ruido como de activarse el freno de mano (igual que cuando aparcas en casa), pero la luz de freno se mantiene encendida todo el tiempo y tus pies a descansar. En cuanto pisas suavemente el acelerador se desactiva. Yo lo llevo quitado siempre, pero cuando voy a una ciudad con muchos semáforos lo pongo. Lo puedes poner en cualquier momento incluso durante la marcha. No pasa nada.
Consejo: cuando vayas a entrar en un parking cuesta abajo y pares para sacar el ticket, cuando pares junto a la máquina desactívalo (pulsar de nuevo) porque si no el coche se queda frenado cuesta abajo y cuando pulsas un pelín el acelerador para que se desactive, el coche se te embala un poco. Qui’cir, que cuando vayas a entrar al parking quítalo ya para evitar algún susto. A mí es lo que me pasa :unsure:

El hold es para no tener que pisar el freno mientras el vehículo está parado, semáforo , atasco sin desconectar el coche.
El sistema de arranque con retención en pendiente , es otra cosa y súper eficaz en vehículos con embrague.
Ya, no respondía al hold, sinó a lo que decía Scarlett del arranque con retención, que he entendido decía solo disponían los automáticos, que no es así

En realidad el HOLD es como si cada vez que frenas el coche y se detiene completamente se activase el freno de mano y así no tienes que pisar el freno todo el tiempo, porque en cuanto soltaras el pedal del freno el coche se pondría en movimiento. Con el HOLD frenas, el coche se detiene, y a continuación oyes un suave ruido como de activarse el freno de mano (igual que cuando aparcas en casa), pero la luz de freno se mantiene encendida todo el tiempo y tus pies a descansar. En cuanto pisas suavemente el acelerador se desactiva. Yo lo llevo quitado siempre, pero cuando voy a una ciudad con muchos semáforos lo pongo. Lo puedes poner en cualquier momento incluso durante la marcha. No pasa nada.
Consejo: cuando vayas a entrar en un parking cuesta abajo y pares para sacar el ticket, cuando pares junto a la máquina desactívalo (pulsar de nuevo) porque si no el coche se queda frenado cuesta abajo y cuando pulsas un pelín el acelerador para que se desactive, el coche se te embala un poco. Qui’cir, que cuando vayas a entrar al parking quítalo ya para evitar algún susto. A mí es lo que me pasa :unsure:
Yo solo lo uso en algún semáforo que ya se que dura mucho....y cuando se pone en verde lo desactivo, por qué como dices el inicio es "menos suave" que con el hold desactivado.

Es fácil saber si tiene las guías activas, cuando está engranada la marcha atrás al girar el volante verás dos líneas que se van moviendo, básicamente te están indicando la trayectoria que va a seguir el coche.
Entonces Siiiiiiii y se ve muy pero muy bien. Además, se activa la camera 360 y tiene la visión desde arriba mientras aparcando.

Pues he tenido esa sensación que iba atrás..... :rolleyes:. hummmm mañana a probar otra vez. Pues he tenido el Hold puesto todo el rato hoy.... Ay madre

Ya, no respondía al hold, sinó a lo que decía Scarlett del arranque con retención, que he entendido decía solo disponían los automáticos, que no es así
Siiii el arranque con retención, lo tengo en mi Kadjar manual!!!! por eso, me extraña que el C-HR no lo tenia y pensaba que era el HOLD:LOL:. Ya me he quedado con la duda pero mañana voy a probar

Pues os prometo por lo más sagrado que un coche automático con la directa metida no se va para atrás cuando sueltas el freno :roflmao:
Os lo dice una conductora que rezaba en hebreo cada vez que me tocaba parar en la cuesta pronunciada de algún parking o en un semáforo o retención con vehículo detrás pegado, y de las que usaba el freno de mano porque lo del punto de embrague no era lo mío jajajaj
Para mí el vehículo con cambio automático ha sido como ver a Dios!

Entonces Siiiiiiii y se ve muy pero muy bien. Además, se activa la camera 360 y tiene la visión desde arriba mientras aparcando.
@rojillo ,espero que son estas, las famosas líneas de guía activas :LOL:
Por cierto, estas 2 personas que salen en la foto..., pues cuando iba atrás para aparcar, como estaba mirando el móvil, pito el coche y se paro automáticamente!!!! estaban justo detrás del cocheo_O.
1708886587317.png

@rojillo ,espero que son estas, las famosas líneas de guía activas :LOL:
Por cierto, estas 2 personas que salen en la foto..., pues cuando iba atrás para aparcar, como estaba mirando el móvil, pito el coche y se paro automáticamente!!!! estaban justo detrás del cocheo_O.
Ver el archivo adjunto 28150

Parece que si tiene las líneas de guía activas, era lo lógico, de todas formas si tienes dudas en este video se ven claramente.

Por lo que cuentas la seguridad que trae el coche funciona perfectamente, seguro que cada vez estas más seguro de que has acertado con la compra.

Saludos.

Pues os prometo por lo más sagrado que un coche automático con la directa metida no se va para atrás cuando sueltas el freno :roflmao:
Os lo dice una conductora que rezaba en hebreo cada vez que me tocaba parar en la cuesta pronunciada de algún parking o en un semáforo o retención con vehículo detrás pegado, y de las que usaba el freno de mano porque lo del punto de embrague no era lo mío jajajaj
Para mí el vehículo con cambio automático ha sido como ver a Dios!
Lo corroboro, el día que probé el chr el comercial entre las muchas pruebas que me dejo hacer estuvo precisamente la de parar en cuesta y soltar el freno, estuve como dos segundos sin pisar el freno antes de pisar el acelerador y el coche no retrocedió ni un milímetro.

Saludos.

Volver