En mi opinión está bien que se insonorice el habitáculo, pero tampoco hay que obsesionarse con que se consiga amortiguar completamente. Lo que si se agradece y mucho es que se insonorice notablemente el sonido ambiente del exterior, independientemente del ruido del motor.
Es más, y hablo sólo por mi, pero en cierta manera me gusta que no se bloquee del todo el sonido del motor porque prefiero ser consciente del grado de exigencia en que estoy forzando al motor en un momento dado. Aunque sea al menos de oído puesto que no se dispone de tacómetro en los controles del salpicadero, algo que sí hecho en falta en el CHR, o en los híbridos de Toyota en general. Vale que la aguja de la zona chg-eco-sport puede dar una idea de esto mismo, pero no es un cuentarevoluciones como estamos acostumbrados en la mayoría de vehículos de cambio manual de marchas.
En resumen, que aunque sea atenuado, prefiero seguir sintiendo el régimen del motor, llámenle nostalgia o simplemente que me gusta pensar que puedo ayudar al mantenimiento de mi vehículo haciendo que en muchos casos no sea necesario exprimirlo al máximo de revoluciones. Decir que no soy de los que pisa el acelerador a fondo prácticamente nunca. Como la frase de "llama que luce con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo", algo así. Seguramente pueda estar equivocado pensando esto con los avances tecnológicos actuales, pero es la mentalidad con la que conduzco, sin más.