Velocidad real

jealmu

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenos días.
Tengo el C-HR desde el día 06/11/20 y hasta ahora, debido al confinamiento, no he podido comparar la velocidad que marca el coche y la de dos navegadores, el Google Maps y Waze.
Si el C-HR marca 100 en los navegadores indica 93 y si es 50 va a 45.
He hablado con el concesionario de Toyota y me han dicho que es normal.
¿alguien lo ha comprobado?
 

Juanbermu

Forero Novato
Ubicación
Maracena
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Si, es normal. El mio tambien tiene esa diferencia de mas con el gps. La mayoría de los vehiculos marcan por encima de la velocidad real, al menos los que yo he tenido.
 

Whoanloo

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Es totalmente normal que los vehiculos marquen mas del real. La razon no la se. De hecho, en mi ducati, el propio manual te indica que el contador va un 9% por encima del real.
 

bcnmago

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Tengo entendido un 10% aproximadamente de diferencia.
 

Satir

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Tiene explicación y es un tema legal. En los vehículos vendidos en la Unión Europea, se exige una conformidad con la norma UN ECE Regulation 39 para que el vehículo sea homologado. La regla es compleja, pero en resumidas cuenta, se exige que la velocidad real nunca sea inferior a la anunciada por el velocímetro en su límite inferior.
 
  • Me Gusta
Reacciones: pon

iTorcito

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Todavía no lo he comprobado pero practicamente todos los coches marcan más que la velocidad real a la que van.
Algunos un poco más y otros mucho más.

El Prius con el que andaba era súper exacto a cualquier velocidad. A 130 de velocímetro, en el GPS marcaba también 130
 

maismare

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
La ley permite hasta un 10% de diferencia. El mío con ruedas nuevas daba una diferencia de un 6%, ahora que las delanteras las lleva para cambiarlas es un 7%
 
Arriba