Vehículo importado no comunitario

Zelepe

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
Muy buenas a todos!

estoy a punto de hacerme con un CHR 2019 y estoy entre dos modelos, cuya diferencia es el color, kilometraje (menos de 10.000km de diferencia) y unos 700 €.

La cuestión es que el modelo que más me llama la atención parece ser importado. Concretamente al buscar la matrícula en la aplicación "AUTOFICHA" me aparece "Procedencia: Importación no comunitaria", mientras que en otros modelos me figura "Procedencia: Fabricación nacional".

Como veréis no tengo mucha idea y no se si esto puede tener alguna implicación negativa, recuerdo que hace muchos años se comentaba que a los importados era más fácil modificarles los km, al no existir registros anteriores a la matriculación en España.

Agradezco cualquier comentario al respecto, porque es lo único que me "espanta". El coche no llega a 50.000 km y es concesionario de ocasión.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Muy buenas a todos!

estoy a punto de hacerme con un CHR 2019 y estoy entre dos modelos, cuya diferencia es el color, kilometraje (menos de 10.000km de diferencia) y unos 700 €.

La cuestión es que el modelo que más me llama la atención parece ser importado. Concretamente al buscar la matrícula en la aplicación "AUTOFICHA" me aparece "Procedencia: Importación no comunitaria", mientras que en otros modelos me figura "Procedencia: Fabricación nacional".

Como veréis no tengo mucha idea y no se si esto puede tener alguna implicación negativa, recuerdo que hace muchos años se comentaba que a los importados era más fácil modificarles los km, al no existir registros anteriores a la matriculación en España.

Agradezco cualquier comentario al respecto, porque es lo único que me "espanta". El coche no llega a 50.000 km y es concesionario de ocasión.
Aquí hay 2 puntos importantes que has de saber:

a. Mi coche que lo compré nuevo, también pone Procedencia Importación no comunitaria. Esto es debido a que este modelo se fabrica en Turquía. Turquía no es miembro de la Unión Europea. Aunque desde 1995 tiene un acuerdo aduanero con la UE. Pero lo importante es que el origen, procedencia es de fuera de la UE, por eso pone Importación no comunitaria. Asi que desde este punto de vista, no has de tener ningún temor.

Otros coches que he mirado anteriores que he tenido, pues pone Procedencia Importación U.E., como mi anterior Focus, fabricado en Alemania. Si has encontrado que pone Fabricación nacional, pues será algún coche ensamblado en Martorell por ejemplo, como algún Seat, algún Audi........etc, etc.

b. Y respecto a los concesionarios de ocasión, no se si es un concesionario de esos multimarca, algún Toyota Ocasión pero de concesionario oficial...........a mi los coches de segunda mano ya con casi 50.000 kms, me generan mucho respeto. Yo miraría y mucho propietarios anteriores, que no sea procedencia alquiler, etc, etc...........mucha precaución, por mucho que sean coches fiables...........te pueden meter un coche con algún accidente reparado.........y cuidado con los informes de vehículos que tanto se anuncian en internet, no todos esos informes dan al 100% con el historial del coche. Hay muchas formas de ocultar información. Sobre todo si los que lo hacen son gente muy experta.

Lo mejor es concertar una cita con algún taller de confianza, gente que se dedica a revisar estos coches de ocasión a fondo.........pero en fin, eso ya eres tú.

Con lo que sea, que tengas suerte en tu adquisición. Ya nos comentarás. ;);)
 
Última edición:

Zelepe

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
gracias a todos, tras leeros y comprobar en la medida de lo posible me quedo mucho más tranquilo.

Ahora solo me queda la decisión del color
 
Arriba