Vaya lío, ahora resulta que los vehículos a gas contaminan igual o más que uno de gasolina o diesel

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Todo depende de quién encargue el estudio :D Ahora dicen que los edulcorantes artificiales causan más diabetes que el azúcar. No me creo nada.
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hace años nos dijeron que la contaminación fea era la de partículas y sobre todo micropartículas. Diésel.
Ahora nos dicen que la contaminación peligrosa es el CO2.
Tendremos que dejar de respirar.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Es una utopía un futuro con una fuente de energía no contaminante u obtenida de una forma no contaminante.

Actualmente la producción exclusivamente mediante espejos o molinos, debido a lo caprichoso de su generación ( necesidad de luz y aire cuando se necesita y con la fuerza con la que se precisa ) no mantendría por sí sola las necesidades crecientes y constantes de energía.

La transición necesita que el usuario final genere una parte de la energía necesaria. Si no es así podemos hacer que la energía se convierta en un recurso escaso, si es que la red debe soportar toda la carga.

Pero también el usuario debe ser capaz de almacenar una parte de la energía para afrontar esos periodos en los que no se produce energía.

Esto me recuerda a como de forma colaborativa los usuarios podían unir la potencia de sus ordenadores para resolver problemas.

Por tanto, el futuro tendrá un componente de autogeneración, otro de almacenamiento y otro en el que el sistema debe proveer del resto. Hay que investigar en aumentar la eficiencia de los paneles solares, de los molinos, las baterías y, sobre todo, encontrar la energía core que pueda suministrar de forma regulada la potencia que se precisa cuando la demanda suba. Y la fusión necesita aún muchos años para ser viable.
 
Última edición:

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
El problema es que el gas que se ha demonizado, el CO2, no es precisamente, ni de lejos, el elemento con efecto invernadero más preocupante, además de que es necesario en el ciclo de vida de las plantas, las bacterias y las algas, o lo que es lo mismo, para la vida.

Los hay que más, el propio vapor de agua, los óxidos nitrosos y los hidrocarburos simples. Cuidado con ser tan ridiculos como para usar algo peor que lo que se quiere quitar,
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
En resumen, de lo que se trata es de echarnos la culpa de la contaminación y al mismo tiempo crujirnos a impuestos.
Cuando todos tengamos coches eléctricos, nos subirán más todavia la electricidad o los impuestos sobre ésta.
 
Arriba