Utilizacion pincel de retoque

José M@ri@

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola

Como os comente en otro post me encontre una rallada en el coche.
He comprado el pincel de TOYOTA y me ha costado 9€.
Pregunto...
Hoy he ido a usar el pincel, y o yo no me entero o es mas complicado de lo normal.
He seguido las instrucciones y me ha quedado un pegote que tengo que pulir en 48 horas.
No se si es normal el pegote o yo siguiendo las indicaciones lo he usado mal.
¿como lo hicisteis vosotros?

Gracias
 

652896

Forero Experto
Yo nunca he utilizado un pincel de esos específicos de una marca de coches determinada y poco puedo ayudarte si no lo he utilizado.
En mi otro coche que era de color negro los arañazos los cubría con pintura negra acrílica utilizando un pincel muy bueno de varios ceros y mucho pulso.
Luego con el mismo pincel (lavado) y una vez seca la pintura lo barnizaba con un barniz sintético brillante y la verdad que quedaba muy decente y apenas se notaba... pero yo siempre lo veía porque sabía donde estaba.
Si te ha quedado un pegote igual es porque la pintura es demasiado densa, no se me ocurre otra cosa sin ver el producto o ver las instrucciones.

Suerte y que lo soluciones lo mejor posible.
 

479685

Forero Experto
Hola

Como os comente en otro post me encontre una rallada en el coche.
He comprado el pincel de TOYOTA y me ha costado 9€.
Pregunto...
Hoy he ido a usar el pincel, y o yo no me entero o es mas complicado de lo normal.
He seguido las instrucciones y me ha quedado un pegote que tengo que pulir en 48 horas.
No se si es normal el pegote o yo siguiendo las indicaciones lo he usado mal.
¿como lo hicisteis vosotros?

Gracias
Hay que pulir con el tapón humedecido, pero con suavidad o te llevas todo lo que has pintado, por experiencia :sneaky:
Cuando consigas que quede más o menos bien la pintura, le aplicas el barniz. El barniz al principio parece que queda capa gruesa, pero reduce al secar.
A ver, no queda perfecto, si miras se ve, pero menos que un desconchón o rayada.
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola

Como os comente en otro post me encontre una rallada en el coche.
He comprado el pincel de TOYOTA y me ha costado 9€.
Pregunto...
Hoy he ido a usar el pincel, y o yo no me entero o es mas complicado de lo normal.
He seguido las instrucciones y me ha quedado un pegote que tengo que pulir en 48 horas.
No se si es normal el pegote o yo siguiendo las indicaciones lo he usado mal.
¿como lo hicisteis vosotros?

Gracias
Fotos?
Yo no usaria el pincel del kit. Mejor un pincel muy muy fino. Y cuando termines, lija 3000 al agua y varias capas de pulimento de corte, medio y fino, a poder ser con pulidora.
 

Cvr

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Negro Azabache
Hola a todos
Aunque este hilo es de hace tiempo ¿lo solucionaste? Me ha pasado lo mismo, ha quedado un pegote que se ven más q las picadas que habia.
Estoy pensando en lleva a pulir el coche en algún taller porque tampoco me fío de hacerlo yo.
Saludos
 

José M@ri@

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola
No me quedó perfecto, pero está mejor que la rasacada de se veía lo negro.
Pero si piensas que te va a quedar igual que llevarlo al taller,va a ser que no.

Saludos
 

Cvr

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Negro Azabache
Gracias por responder @José M@ri@. Será que no tengo tanta maña porque en mi caso se ve mucho pegote y muy brillante (coche negro y las picadas eran blancas) Prefería ver la picada que como ha quedado ahora la verdad. Ya veré que hago.
Saludos
 

José M@ri@

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Son unos c......
El mío blanco y se veia la rascada negro y el tuyo al revés
Por qué no lo pintan del mismo color por si hay una pequeña rascada??
Para q lo lleves al taller.

En fin...
 

652896

Forero Experto
Hola
No me quedó perfecto, pero está mejor que la rasacada de se veía lo negro.
Pero si piensas que te va a quedar igual que llevarlo al taller,va a ser que no.

Saludos
¿O sea más o menos como te decía el compañero @javier2003 no?
Vamos que para que te quede bien hay que llevarlo a un taller y que lo hagan unos profesionales está visto.
 

Cvr

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Negro Azabache
Una pregunta más @José M@ri@, ¿hiciste el último paso del pulido? Si es así¿con que producto? No tengo idea de estas cosas y en las instrucciones del uso del pincel de retoque no he visto nada más que “polish” tras 48 horas, pero no indica ni producto ni como hacerlo.

Gracias
 

jeshule

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Sobre kits de pinceles para retoques, hay una web que los vende. No sé resultado, pero por si le interesa a alguien o para un futuro.
Buscando el código del color, que está en la plaquita de la puerta donde la presión de los neumáticos, podéis encontrar el que os corresponde (podéis clicar en el banner "¿Necesitas ayuda con el color?". No están todos los colores, pero sí bastantes:

 

652896

Forero Experto
Sobre kits de pinceles para retoques, hay una web que los vende. No sé resultado, pero por si le interesa a alguien o para un futuro.
Buscando el código del color, que está en la plaquita de la puerta donde la presión de los neumáticos, podéis encontrar el que os corresponde (podéis clicar en el banner "¿Necesitas ayuda con el color?". No están todos los colores, pero sí bastantes:

Para un apaño y si no eres muy pijotero pues si quieres puede valer, pero vamos que como en un simple rallajo hecho con una llave apliques la pintura con el pincel que trae el bote y aunque luego lo barnices con el otro bote pues te va a cantar por bulerías con el KIT PINCEL DE RETOQUE TOYOTA.
Yo utilizaba en su día un pincel de 3 ceros profesional para aplicar la pintura negra de mi anterior coche y luego lo barnizaba con el mismo pincel y si te fijas por muy fino que seas se nota.
Me convence mucho más el KIT RETOQUE 2 EN 1 TOYOTA, el de los 22 euracos, ya que como ellos mismos dicen en su publicidad trae un aplicador quirúrgico para trabajos más finos.

Estas cosas valen para un apaño y para no tener que dar parte ni llevarlo al taller si es algo pequeño.
 

652896

Forero Experto
También para pequeños retoques en la pintura existen estas otras ofertas alguna de las cuales ya hemos hablado en este foro en otro hilo que tiene que haber por ahí:
Este es de Toyota directamente:
Y estos otros se pueden comprar en varios sitios:
Y hay más...
 

nankorova

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hola a todos, yo he probado con este kit de Toyota y me ha quedado un churro de campeonato. (Si puedo luego subo una foto)

Me ha quedado una linea con pegotes y en relieve.

Como puedo eliminar esto y que quede mas o menos bien???

Con lija muy fina al agua y pulimento o hay alguna solución para eliminar este exceso de producto con solo pulimento u otro producto???

Gracias.20210918_192138.jpg
 
Última edición:

Cvr

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Negro Azabache
Hola @nankorova
Justo te ha pasado lo mismo que a mi… se ve más el pegote ahora del retoque que antes la picada que había.
A ver si alguien te puede ayudar porque yo no me he atrevido a hacerle nada más.
 

Athlit

Forero Activo
Ubicación
Cerca de ti
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola!
Quizás empezar con pulimento sería lo menos abrasivo para no arriesgar dañar la carrocería.

Saludos
 

iTorcito

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Si cuando os han rozado el coche NO falta pintura con pulimento se puede arreglar, pero si SI falta pintura la única solución es pintar.

El bote con el pincel me lo dieron con el coche y lo guardé en el maletero. Dudo mucho que lo vaya a utilizar y menos viendo el resultado o_O
 
Arriba