Uso del modo CHARGE (en el 220 PHEV)

• Autor de tema Autor de tema Cgils
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Cgils

Forero Activo
Motor MK2
220PH
Versión MK2
Advance
Color MK2
Azul Mediterráneo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Buenas.
¿Alguien ha probado cual es aumento del consumo cuando se usa este modo? Supongo lo mejor seria usarlo en tramos llanos muy favorables o en descensos muy suaves en los que circulas en la parte ECO del acelerador.
Doy por sentado que lo más eficiente es cargarlo en casa, pero cuando haces un viaje largo y se agota la batería, en teoría se debería cargar en un punto público de recarga.
Puesto que la mayoría cobran a 35 o más céntimos el kilovatio, me surge esta duda.

Gracias

Hay videos en youtube que dicen que no es eficiente utilizar el motor de combustión para recargar la batería, mucho consumo de gasolina.

Mirar el video que he encontrado ....
No entiendo bien las cuentas que hace, pero le sale más económico cargar la batería con la gasolina...

Buenas.
¿Alguien ha probado cual es aumento del consumo cuando se usa este modo? Supongo lo mejor seria usarlo en tramos llanos muy favorables o en descensos muy suaves en los que circulas en la parte ECO del acelerador.
Doy por sentado que lo más eficiente es cargarlo en casa, pero cuando haces un viaje largo y se agota la batería, en teoría se debería cargar en un punto público de recarga.
Puesto que la mayoría cobran a 35 o más céntimos el kilovatio, me surge esta duda.

Gracias
Has de cargar en casa. Todo lo demás es tirar el dinero y el tiempo. La carga completa son más de dos horas.

Ese golf es más tragón que el CHR pero de mucho

Mirar el video que he encontrado ....
No entiendo bien las cuentas que hace, pero le sale más económico cargar la batería con la gasolina...

Creo que se junta que ha cargado el coche a una tarifa cara y que la batería de ese Golf es ridículamente pequeña. Lo mejor es cargar en tu casa o en sitios donde el kWh sea gratis/barato. Además nuestro coche hace bastantes más km en eléctrico que ese.

Además, en modo CHARGE sólo te cargará hasta el 80%

Si.
Esta claro. Cargo en casa.
Me extrañaba que fuera mejor usar el modo CHARGE.

Volver