USB

pedroup

Forero Experto
Motor MK2
140H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Bi-tono Rojo Emoción
Hola, los que usáis usb de musica lo hacéis con usb tipo c, porque tengo un usb c y convencional tipo ordenador por el otro lado y no se si lo leerá el coche. Parecido a este
Screenshot_20240309_164316_AliExpress.jpg

Lo dices para conectar un pincho con música al coche? Si es así no tiene por qué fallar. Lo de la foto es simplemente un conversor de clavija de conexión, de USB-A a USB-C. Yo no lo he probado nunca porque la música la pongo con el CarPlay y el Apple Music, pero me huelo que funcionará bien…

Hay que formatear en flat 32
Lo de formatear en FAT32 es para sistemas antiguos. Ahora ya da igual, el pincho puede estar formateado en NTFS que no va a dar problemas, no tiene por qué, y menos para música

No admite el chr wap o mp3
El wap es un formato de música sin comprimir que ya no se usa. El mp3 es más normal. Pero cada vez más la gente escucha música desde plataformas como Spotify o Apple Music y ya no se usan tanto los reproductores de mp3. No lo he probado y no le te lo puedo asegurar, pero si conectas un pincho con música en la toma AUX del coche tiene que funcionar…

Lo de formatear en FAT32 es para sistemas antiguos. Ahora ya da igual, el pincho puede estar formateado en NTFS que no va a dar problemas, no tiene por qué, y menos para música
Se' que en el nuevo está dando este problema, y lo han solucionado así,a lo mejor no todos,depende también de la USB que se utiliza

Adjuntos

• Screenshot_2024-03-09-16-08-29-252_com.facebook.katana-edit.jpg
    Screenshot_2024-03-09-16-08-29-252_com.facebook.katana-edit.jpg
    89,5 KB · Visitas: 76
Te va a funcionar igual con el adaptador, ya que usa los mismos 4 cables que el USB 2.0 lo que no lleva es el cableado para la transferencia súper rápida y el cableado del protocolo de carga rápida.

Ok ya está claro, tengo música muy especial y antigua guardada que no quiero perder y en Spotify me aburren los anuncios y no pienso pagar, se que hay sistemas para quitar anuncios pero mi música es total.
Ya he visto lo sencillo que es pasar a fat 32 y rápido.
Gracias cracks

En el "Smart Connect" de la versión anterior solo admite 32GB y FAT32. Puede que la nueva versión del sistema o equipo "Smart Connect" soporte otro sistema de archivos, para aumentar el tamaño de un archivo de mas de 2GB para una película o vídeos grandes.

Ahora voy a pasarlos todos a wav y/o flac para la calidad de sonido.
A ver si no la cago

Ah, mira! Pues eso no lo sabía. Entonces no hay dudas: pincho formateado en FAT32 y la musiquita en formato flac para evitar pérdida de calidad de sonido. Quien no aprenda es porque no quiere!! Thanks!

Sacado de internet, lo que admite el usb del sistema tanto del MK1 como del MK2:

Pueden usarse los siguientes formatos de dispositivo: FAT16/32 (Windows)

Es posible que no se reproduzcan correctamente los archivos MP3, WMA, AAC, WAV (LPCM), FLAC, ALAC o OGG Vorbis escritos en un dispositivo USB en cualquier formato distinto a los enumerados anteriormente, y puede que los nombres de archivo y de las carpetas no se muestren correctamente.

Los elementos relacionados con los estándares y limitaciones son los siguientes:

-Jerarquía de directorio máxima: 8 niveles
-Número máximo de carpetas en el dispositivo: 3000 (Incluida la carpeta raíz)
-Número máximo de archivos en el dispositivo: 9999
-Número máximo de archivos por carpeta: 255

Y por lo que leo también admite archivos de video.

Saludos.

@rojillo eso es lo más importante si no me muero yo esperando a la Doña. Admite MP4, AVI... (con restricciones pues son CODEC antiguos los soportados, vamos sin actualizar).

Es cierto que yo uso más la duplicación de pantalla para ver los documentales o series desde el teléfono.

Si podéis, aconsejo escuchar musica en formatos sin pérdidas, “lossless“. Se nota mucho la calidad del sonido en el vehículo.

Si podéis, aconsejo escuchar musica en formatos sin pérdidas, “lossless“. Se nota mucho la calidad del sonido en el vehículo.
Yo suelo usar formato sin perdida,pero esta radio suporta formato flac ? También utilizo tidal en calidad máster,ya que Spotify tiene mala calidad

Yo con que la música enmascare el sonido del e-CVT, me conformo!.

Para que os hagáis una idea de la pata de palo que tengo por oídos, probé el Spotify en el no JBL y a volumen medios y bajos, lo noté "suficiente". Lo malo es que tenga que subir el volumen de la radio para tapar el "melódico" sonido del motor, que creo que es cuando me va a parecer... haber metido la cabeza en una lavadora centrifugando!

Volver