Usar pinzas con mi C-HR

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas.

Tengo el otro coche, un C4, sin batería, y mi intención es usar el C-HR con las pinzas para arrancar el otro, y mi duda es si eso se puede hacer como un coche convencional o por ser híbrido puede haber algún problema??
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Joer @ansuken te ha pasado lo mismo que a mi en el otro coche. Voy hoy a arrancarlo y me dice que na nai.
Iba a abrir hilo ahora mismo...
Supongo que será como con el resto de coches, peeero me asalta la duda ya que no sé si estando en modo eléctrico se puede o tiene que estar el térmico encendido.
Creo que voy a llamar al conce a preguntar por si acaso tenemos que tener algo en cuenta por las características de nuestro coche.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Acabo de llamar al.conce donde compré el coche y me dicen que NO, y me dice que tiene prisa y casi me cuelga.
No contento con la respuesta y cabreado como una mona llamó a otro.conce de Valencia y me dicen que SÍ. Que se hace igual que con cualquier coche y en modo eléctrico valdría. Peero me dice que si me quedan dudas que mejor llame a la grúa, con lo que ahora SÍ que tengo dudas de verdad ya que eso me indica algo de desconfianza.
@ansuken llama a tu conce y pregunta y comentas a ver si sacamos algo en claro.
Vaya disparidad de respuestas en dos concesionarios, en ambos hablé con Taller, previo paso por una señorita muy amable que no tiene ni idea y cree que sí....
 

Martin M

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
A ver, yo os cuento mi experiencia, mi tía se quedo sin bateria, arranque mi c-hr lo puse junto a su seat leon y enchufamos las pinzas a las baterias y a correr, la unica diferencia a hacerlo con mi opel corsa es una tapita que tenia la batería...

Yo tenía el termico encendido ya que hacia bastante frío, pero vamos tampoco creo que influya mucho
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pues si tú lo has hecho es un hecho, valga la redundancia. Gracias por el aporte compañero.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
No encuentro el post de @Juan CHR al respecto, no recuerdo bien lo que dijo....
Pues nada fuera de lo normal. El sistema eléctrico de alto voltaje de nuestro coche está separado del sistema convencional de 12 voltios. No hay ningún problema en utilizar nuestra batería auxiliar como ORIGEN de carga de otra batería auxiliar de 12 voltios. (Tambien como destino de la carga)

Lo más sencillo es que si tu póliza tiene asistencia en carretera, que vengan a arrancártelo. Si no es posible, sigue esto pasos

Solo hay que seguir las reglas de cualquier arranque con batería y es primero seguir tres precauciones y luego la regla de los 4 pasos:

Precauciones:
1.- Utilizar un juego de cables de suficiente sección. Por favor, no lo compréis en un chino
2.- Inicialmente los coches apagados (obviamente el de destino). Hay gente que deja encendida las luces del coche auxiliado para que absorba el pico de tensión del arranque
3.- Procurar no tocar zonas metálicas sin pintura para evitar calambres. Y con decisión. No tocar los cables entre ellos.

Voy a llamar ALFA (A) al coche auxiliador, ZETA (Z) al coche auxiliado
Hay dos cables (uno rojo para positivo y uno negro para neutro, masa o también se llama negativo). Como hay dos cables, hay cuatro extremos, cada uno terminado en una pinza llamada de "cocodrilo" porque tiene dientes para enganchar mejor.

Regla para poner los cables:
Mnemotécnico RAZNAZ. (Rojo de ALFA a ZETA, Negro de ALFA a ZETA)
  • Cable rojo primero del coche auxiliador ALFA al coche auxiliado ZETA (borne positivo a borne positivo)
  • Cable negro segundo del coche auxiliador ALFA al coche auxiliado ZETA (borne negativo a una zona del chasis o del motor sin pintura, nunca al borne negativo del auxiliado, cuidado que el cable no roce con algo que se mueva como un ventilador ni sitios por donde pase la gasolina. Normalmente hay un sitio localizado para ello en el coche auxiliar)
Encender el coche ALFA, acelerarlo y dejarlo así unos minutos y a continuación arrancar el ZETA

Regla para quitar los cables: Al revés primero el negro del auxiliado al auxiliador y luego el rojo de la misma manera
Mnemotécnico NZARZA (Negro de ZETA a ALFA, Rojo de ZETA a ALFA, )
  • Cable negro primero del coche auxiliado ZETA y luego el del coche auxiliado ALFA
  • Cable rojo segundo del coche auxiliado ZETA y luego el del coche auxiliado ALFA
Fácil, no :eek::eek::eek:o_Oo_Oo_O:confused::confused::confused:

En fin, ¡¡que trabajen las asistencias!!
 
Última edición:

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Perfectamente explicado como siempre. Nos tienes muy 'bien' acostumbrados. Gracias.

Mañana haré el arranque tal cual comentas que es como se ha hecho toda la vida pero me generaron dudas al decirme mi concesionario que no se podía porque es híbrido (lo oí de fondo al mecánico), yo tenía hilo a la señorita sabelotodo que terminó sabiendodenada....
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Perfectamente explicado como siempre. Nos tienes muy 'bien' acostumbrados. Gracias.

Mañana haré el arranque tal cual comentas que es como se ha hecho toda la vida pero me generaron dudas al decirme mi concesionario que no se podía porque es híbrido (lo oí de fondo al mecánico), yo tenía hilo a la señorita sabelotodo que terminó sabiendodenada....
Gracias amigo @York. Te digo que en el manual te describe como cargar su batería, no utilizarlo de origen, pero no debería haber problemas. Quizás lo único que no saltara el motor térmico, y perdiera carga. En estos casos, lo mejor, sin duda, la asistencia, que para eso la pagas en el seguro. Y cuidado si es que la batería del coche auxiliado ya está mal, porque lo mismo ni lo puede cargar, aunque si puede arrancar el coche que es de lo que se trata.
 
Arriba