Turbo para Híbridos, muy interesante.

Btan

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Interesante noticia la que acabo de leer en coches.net. Creo que de aquí a 4-5 años los híbridos van a sufrir grandes avances en distintos campos (turbo, baterías de estado sólido, etc.) que puede ser queseguramente los consoliden como una de las grandes alternativas en movilidad que existirán en el futuro.

Os dejo el enlace y la noticia al completo.

Garrett presenta un turbo para modelos híbridos | Noticias Coches.net

La empresa británica Garrett, especializada en la producción de turbocompresores, ha desarrollado un nuevo turbo que se combina con el motor/generado eléctrico que montan los modelos híbridos y, de este modo, mejora el rendimiento del motor al tiempo que contribuye a recargar las baterías y aprovecha así al máximo una energía que de otra forma se perdería. Todo pensando en las restrictivas futuras normas Euro 7. Este sistema podría facilitar el desarrollo de neuvos modelos híbridos, un segmento en plena expansión tal como explicamos en este enlace.


El E-Turbo de Garrett permite aprovechar la energía sobrante que proporcionan los gases de escape para mover el generador de energía eléctrica de los híbridos y recargar la batería.

Una de las claves para reducir el consumo y las emisiones de los automóviles con motor térmico es aprovechar al máximo la energía que proporciona el combustible, evitando al máximo las pérdidas. El camino recorrido en este campo es amplio como demuestran tecnologías como los sistemas ‘start-stop, el poder conducir ‘a vela’, la disminución de rozamientos, etc. El siguiente paso está en el aprovechamiento de los gases de escape para algo más que accionar el turbocompresor.

Garret, posiblemente el mayor especialista actual en el campo de los turbo, ha ideado un nuevo sistema, el E-Turbo, pensado esencialmente para los automóviles híbridos. La idea básica es la misma que se utiliza en la F1 para lo que llaman MGU-H, pero obviamente simplificada y adaptada para su uso en serie: poner un ‘motor/generador’ eléctrico en serie con el turbocompresor. En el momento de las aceleraciones, el motor eléctrico se encarga de que el turbo entre en acción antes de manera que disminuye el tiempo de respuesta y ésta es, además, más progresiva.


Este dispositivo permitiría usar la energía tanto para ganar más potencia como para rebajar el consumo de los híbridos.

Pero en otros momentos, el turbo tiene fuerza suficiente para accionar el generador eléctrico, que de esta forma puede ir recargando las baterías, aumentando así la autonomía eléctrica. Por supuesto, hay un sistema de control electrónico que se encarga de que turbo y motor/generador actúen de forma coordinada según las necesidades del momento.

Los resultados que anuncia Garret son espectaculares y dobles. Se consigue un 16% más de potencia, un 10,5% más de par y un 25% de mejora en las recuperaciones de 60 a 100 km/h. Pero es evidente que los constructores pueden optar por primar la disminución del consumo y las emisiones o bien mantener las cifras ya obtenidas pero con baterías más pequeñas y conseguir un coche más económico.

En suma el sistema es modulable o adaptable a la filosofía que el constructor quiera imponer a su modelo. El sistema ha sido pensado para anticiparse a las futuras normativas sobre emisiones. No sólo las normas ya en vigor sobre emisiones en circulación real sino también para las futuras normas Euro 7.

Edito:
Acabo de darme cuenta que debería haber incluido el post en el foro General Motor, pero ahora no sé cómo cambiarlo. Perdón, todavía no domino muy bien el foro (n)(n)
 
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vtr

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Yo no quiero turbo tu sabes la fiabilidad que da no tenerlo? prefiero no tenerlo y tener la potencia que tengo.
 
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