Trucos para cargar las baterías más rápido en llano

Álvaro Morán

Forero Experto
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Buenas a todos :)

A ver si alguien nos da sus trucos para cargar más rápido la batería del coche, siempre circulando en llano ;)

Ya sé que se cargan rápidamente en las bajadas ( incluso tienen que liberar energía con el consiguiente ruido ), pero, para los que vivimos en la meseta, que tenemos pocas cuestas, a ver qué trucos utilizáis o cuál creéis que es la mejor manera de cargarlas, en rondas o similar ( en ciudad imagino que poco se puede hacer ).

Por mi corta experiencia hibridil ( que bonico palabro :roflmao: ), ya sé que hay que intentar utilizar el modo "vela", pero la verdad es que no lo domino muy bien, porque, la idea es acelerar ( en rondas, autovías o similar ) hasta cierta velocidad y luego soltar el acelerador ( como si fuésemos en punto muerto ), pero esto hace que, enseguida, se vaya parando el coche y tengas que volver a pegar un acelerón...

Yo no sé si esto es muy efectivo ( o gastamos más gasolina para cargar el híbrido )...

Bueno, pues por aquí os dejo a ver qué truquillos utilizáis ( los que vivan en los Pirineos o Sierra Nevada no pueden opinar... :roflmao::roflmao::roflmao: ). Venga que sí, que era broma ;)
 

Tetsuo

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Yo en la zona de Castilla la Mancha todo llano llano y regional de 90 o 100 km/h, recargaba en la primera mitad de eco verde se mantiene en 4,7 o 5 litros a los 100.

Cuando llegaba a 6 rayas a gastar hasta 4 o 3, levantando el pie del acelerador y luego manteniendo el potenciómetro en zona azul a menos de 115 km/h
 

pirri

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Por añadir en ciudad y parecido. Sin cuestas la recuperación la haces en la frenada y con una conducción suave sin acelerones para no desgastar la batería. Frenadas largas y suaves, más dejar ir al coche sin acelerar y tocar mínimo el freno, por ejemplo al llegar a rotondas. Acelerar gasta batería y frenar en exceso perjudica las velocidad que luego hay que ganar acelerado.
 

pirri

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Y por añadir y reabrir el debate ahora que hay más experiencia después de un año y pico de este cochazo y aprovechando la pregunta. ¿Qué es mejor en cuanto consumo eléctrico y de carburante, acelerar a fondo hasta las velocidad deseada, tal como hace el control dinámico de velocidad o una aceleración progresiva durante más tiempo para llegar a la misma velocidad pongamos 90km/h saliendo desde 40km/h por ejemplo?
 

157865

Forero Experto
Yo apuesto por "acelerar a fondo hasta las velocidad deseada" y al llegar levantar un poquito el pié para que la aguja baje a la zona Charge o Eco.
 
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157865

Forero Experto
Matizo mi anterior respuesta porque también depende de si estamos circulando en ciudad o pretendemos incorporarnos a una autovía y vuelvo a reproducir una información que creo tiene mucho que ver también con este hilo y la pregunta que hace @pirri porque dependiendo de la situación interesa más una cosa u otra.

7 Habitos de conducción que complementan a los modos Eco, Normal y Sport para una conducción más eficiente.

Arranca suavemente
¿Te acuerdas de tus primeras semanas con tu primer coche? En tu cabeza resonaba la amenaza de revolucionar demasiado tu coche y arrancabas con la suavidad de un amante cariñoso. Así es como debes arrancar siempre con tu coche híbrido, no sólo las primeras semanas, para comenzar a circular en modo eléctrico (zona ECO 1).En estos primeros metros, trata de acelerar siempre dentro de la zona ECO. Es lo más eficiente y es más que suficiente para empezar a rodar.



En ciudad, mantente en la zona ECO
Lo más apropiado para la ciudad es circular en la zona ECO 1, tirando exclusivamente del motor eléctrico. Será más que suficiente para la mayoría de las ocasiones. Si necesitamos más potencia, podemos acelerar hasta la zona ECO 2, momento en el que el motor eléctrico dará paso al de combustión. Si una vez que lleguemos a la velocidad deseada la mantenemos constante, se conectará el llamado “modo vela”, en el que el motor eléctrico se bastará para circular.



Acelera con determinación
Si tienes que subir una cuesta o necesitas tomar una velocidad considerable (como al incorporarte a una vía), no temas acelerar en la zona POWER si ves que en la ECO vas a tardar demasiado. Así, el motor eléctrico y el de gasolina se unirán para que alcances la velocidad deseada cuanto antes. En este sentido, es más eficiente acelerar menos tiempo en la zona POWER que hacerlo en ECO por demasiado tiempo.



Desciende con el freno motor
Ya hemos hablado en Espacio Toyota sobre el peligro de circular en punto muertoy las ventajas de utilizar el freno motor. Por eso es más que recomendable que, si bajamos una cuesta con nuestro híbrido, pongamos nuestra palanca en el punto Bpara conectar el freno motor. De esta manera el coche no se nos disparará, como ocurre cuando bajamos en punto muerto con un coche de combustión. Además, evitaremos castigar en exceso los frenos.



En autopista, por encima de los 100
En carretera, y siempre que el límite de velocidad nos lo permita, es aconsejable que circulemos por encima de los 100 km/h. A esas velocidades estaremos usando el motor de combustión (zonas ECO 2 y POWER), que es más eficiente por encima de los 100 que si lo mantenemos a raya a baja velocidad. Y confía en tu híbrido: él ajustará la combinación de motor eléctrico y gasolina más eficiente para cada situación.



No apures en las frenadas
Deja lo de apurar la frenada para los juegos de Fórmula 1. Con tu híbrido lo mejor es anticiparte y frenar suavemente para activar el freno regenerativo. De esta forma, el sistema se encargará de recargar la batería y apenas usará las pastillas de freno. Para ello, cuando entres en la zona CHARGE, procura no llegar al tope para no activar los frenos convencionales. A menos que, obviamente, necesitemos una frenada fuerte por motivos de seguridad.



Al detener el coche, prolonga la frenada
De igual manera, cuando vayamos a parar, dosifica la frenada para que el motor eléctrico funcione como generador de energía. Cuanto más prolonguemos la frenada, más energía se regenerará. ¡Pero siempre con seguridad!



7 hábitos para la conducción eficiente de tu híbrido Fuente: Motorpasion / Toyota
 
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