Truco de la moneda abrir coche (bulo no cierto)

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola compañeros foreros.

El otro día leí un artículo por el cual hablaba sobre que mediante una moneda colocada en el tirador de la puerta podría hacerse que el coche aunque se cerrase con el mando dejaba una puerta abierta y por tanto una vía de entrada para un caco que robase las pertenencias del coche.

Lo último en robo de coches: el truco de la moneda

Como miembro del foro y para tranquilizaros ante esta noticia, me he visto en la obligación de daros respuesta a esto y sobre todo tranquilizaros ante el problema.

Deciros que esa noticia es un bulo. Falso y falso dos veces. Recurrente, no es nuevo. No os preocupéis.

Aparte de que nuestros coches tiene un tirador de puerta trasero especifico, tampoco se podría hacer en los delanteros. Esta misma tarde he comprobado que no se queda la puerta abierta si se pone la moneda en el tirador de la puerta.

Fuente:
El «truco de la moneda» para abrir coches es un bulo de internet, y además es más viejo que el hilo negro

Solo indicaros que mi consejo es que en los centros comerciales aparte de cerrar el coche, por seguridad pulsarais, tras cerrarlo, el botón del candado cerrado en el mando y mientras se pulsa dar dos veces en el botón de candado abierto de modo que se deshabilite temporalmente el control de llave.
 
Última edición:

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Lo hago casi siempre también. Aparte que pongo el bullock aunque me j...a ponerlo quitarlo cada vez...
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Lo hago casi siempre también. Aparte que pongo el bullock aunque me j...a ponerlo quitarlo cada vez...
A mi también me gusta Sandra.... :D:D:D:D Hablo de Bullock (claro...) a pesar de cumplir años...

Perdona @York es que me ha salido del alma... al indicar el nombre del antirrobo...
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
A mi también me gusta Sandra.... :D:D:D:D Hablo de Bullock (claro...) a pesar de cumplir años...

Perdona @York es que me ha salido del alma... al indicar el nombre del antirrobo...
Jajaja, soy gran admirador de 'La Bullock' también. Por eso me pillé un 'bullock', para tenerlo a mano...:cool:
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Estoy con @Juan CHR , poco cuesta desactivar la llave desde el mando. Con eso los de las antenas A y B no tienen nada que hacer.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Estoy con @Juan CHR , poco cuesta desactivar la llave desde el mando. Con eso los de las antenas A y B no tienen nada que hacer.
Así es Toni. No cuesta trabajo hacerlo y el gesto lo tengo ya mecanizado. Eso sí antes de irse, siempre compruebo si puedo abrir la puerta. (no se debe abrir la puerta accionando el tirador).
 

Bautista

Forero Activo
Ubicación
Almansa (Albacete)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Yo, después de cerrar, introduzco la llave en el compartimento "aislado" del estuche de seguridad que se recomendó en otro hilo, y al menos si intento abrir de nuevo no acciona con lo cual entiendo que eliminará la emisión de la radiofrecuencia que pueden "coger" para abrirlo. ¿Os parece seguro?.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Yo, después de cerrar, introduzco la llave en el compartimento "aislado" del estuche de seguridad que se recomendó en otro hilo, y al menos si intento abrir de nuevo no acciona con lo cual entiendo que eliminará la emisión de la radiofrecuencia que pueden "coger" para abrirlo. ¿Os parece seguro?.
El efecto es el mismo @Bautista Se trata de eliminar temporalmente la presencia de la llave como elemento activo para abrir la puerta.

Fíjate como la seguridad del sistema se basa en la presencia de la llave para que se pueda abrir el coche. Y que esa influencia al ser a muy corto alcance a poco que te separes del coche ya no influye. Pero si tienes conocimientos y un amplificador de señal, un caco consigue que esa distancia se aumente y que te puedan abrir el coche. Peligroso si vives en una casa unifamiliar, o si aparcas junto al restaurante en donde comes. O en estos tiempos de compras navideñas, en el que compras y dejas cosas en el maletero del coche.
 

Bautista

Forero Activo
Ubicación
Almansa (Albacete)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Gracias Juan por la respuesta.

Yo en casa también tengo las llaves dentro del "compartimento aislado" del estuche mencionado. Cuando voy a "accionar" la llave la cambio al "compartimento desaislado" que lleva también el estuche y en cuanto me bajo y cierro la vuelvo a cambiar al interior. Espero que así se lo ponga un poco más difícil a los "amigos de lo ajeno".

Un saludo a todos y gracias por vuestras aportaciones.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante

Otros métodos, más leyenda que otra cosa. Recuerdo que la varilla del aceite de un coche era el más usado hace mil años de esto ¿Era un Renault?

 
Arriba