"Toyotadas" en el C-HR MK2

el sensor de detección de fatiga sólo lo llevan los Premiere. En el resto supongo que lo hace por tiempo de conducción, aunque mi MK1 del 2020 también lo lleva y nunca he visto el mensaje ni haciendo viajes de 4 horas sin parar

Toyotada es tener dos llaves y una sea bonita y con aspecto "premium" y la otra sea de aspecto nivel aliexpress.

Toyotada es que la documentación del coche venga en una caja de cartón. Ya ni siquiera una carpetilla de plástico malo. ¡Cartón!

Toyotada es no tener asas en las plazas traseras pero sí el conductor ¿alguien conduce con una mano y con la otra en el asa?

Tengo más pero.. Y lo feliz que soy con mi nave :giggle:
Yo he sustituido el asa de la parte superior del conductor por un porta gafas de aliexpress y no veas que bien (y)

Y si llevas gafas de sol también detecta a donde miras? :roflmao:
No exactamente. Cuando te pones gafas de sol si son muy oscuras te sale un aviso el el cuadro que viene a significar que determinados sistemas no van a estar disponibles (atención del conductor supongo) pero ni tan mal, así no te da el coñazo de que mires al frente :roflmao:

Otra gran toyotada: Smart Connect (ya sea version normal o smart connect+)

Muchos pitidos de avisos y alertas, pero uno, verdaderamente importante, un aviso que importa: bastabte el aviso de radar próximo en el trayecto, malo DC.
¿De que me sirve que me ponga un icono de 1cm x 1cm en la pantalla, que no lo veo, porque voy conduciendo, si no me avisa con un aviso sonoro alto y claro de aviso de radar? con un pitidito inaudible? Antes al menos, creo recordar de otros Toyota, estaban Cyclops y Coyote... ¿Ahora PC tengo que ir con Android Auto o Apple CarPlay conectados para que me avisen con otras apps bien, de verdad, los radares en el trayecto?

Y estoy viendo a ver como lo haran en el futuro porque supuestamente las actualizaiones de mapas son 7 años para los que tienen/tenemos Smart Connect+, pero claro a los 4 si no pagas, no tienes servicios conectados/inteligentes de pago, solo los estandar.

Smart Connect = Otra grandiosa toyotada... vamos progresando adecuadamente

@CHRiano, los servicios conectados son por 10 años. Las actualizaciones de mapas y control de voz son solo 4 años. A mi las actualizaciones de mapas me importan una mierda. Uso "Android Auto" inalámbrico. Lo de los servicios conectados, pues solo por los avisos de si me dejo una puerta mal cerrada o una ventanilla abierta, porque en el DCM anterior no quisieron dar esas opciones, que venían preparadas ya.

Para smart connect+ teoricamente, segun la info del hiperenlace de Toyota, la actualizacion de mapas es de 7 años, pero en efecto, le veo poca utilidad, si a los 4 años dejas y no pagas por los servicios inteligentes ni los remotos (como se indica em myT, mi garaje, servicios conectados, esos servicios acabarían a los 4 años, o pagas por ellos despues) ... y a ver que pasa a los 10 años con los servicios estandar.. Al final, no les costaba nada, por ejemplo, arreglar un poco el tema aviso radares en Smart Connect+, que los tiene incluidos. Vamos, que en toyota touch, lo resolveian mejor o daban la oportunidad con Coyote y Cyclops, en mi opinion.
Me fastidia que al final PC haya que conectarse o "empujen a la gente" a conectarse con Apple CarPlay o Android Auto (con waze u otras Apps), porque eso es una clara demostración de que el servicio o no es bueno (ademas de caro) o no es completo.

Toyotada es tener dos llaves y una sea bonita y con aspecto "premium" y la otra sea de aspecto nivel aliexpress.

Toyotada es que la documentación del coche venga en una caja de cartón. Ya ni siquiera una carpetilla de plástico malo. ¡Cartón!

Toyotada es no tener asas en las plazas traseras pero sí el conductor ¿alguien conduce con una mano y con la otra en el asa?

Tengo más pero.. Y lo feliz que soy con mi nave :giggle:

No puedo estar más de acuerdo en todo.
Lo de la caja de cartón me dejó roto… para mí es un detalle muy malo.

Respecto a lo del asa en el lado del conductor tampoco me lo explico. Entiendo que será por reducción de costes en la cadena de montaje respecto a los coches ingleses, pero no le encuentro sentido.
En mi anterior coche tenía un porta gafas que es un trozo de plástico la mar de útil… te agradecería si mandas el modelo que compraste y a poder ser alguna foto.

Tema porta gafas para sustituir el asa del lado del conductor: los estuches porta gafas para sustituir por el asa los podéis encontrar en Aliexpress.

Hay que fijarse muy bien para que valga para nuestro mk2. Yo compré para el mk1 y lo reutilice para el mk2 y ajusta bien, o sea, que si encontráis uno que asegura que para el mk1 ajusta, para el nuestro nuevo también lo hará. Ahora he encontrado este que podéis ver en este enlace: porta gafas

El que yo compré creo que era más de este tipo, pero vuelvo a repetir que hay que fijarse bien en las opiniones y descripción para comprobar que ajuste bien. El tema que da problema es la distancia entre los tornillos: porta gafas mk1

@CHRiano, los servicios conectados son por 10 años. Las actualizaciones de mapas y control de voz son solo 4 años. A mi las actualizaciones de mapas me importan una mierda. Uso "Android Auto" inalámbrico. Lo de los servicios conectados, pues solo por los avisos de si me dejo una puerta mal cerrada o una ventanilla abierta, porque en el DCM anterior no quisieron dar esas opciones, que venían preparadas ya.
Pero sabes cuál es el problema?? Que el CarPlay no va fino con el mk2 en cuanto a sincronización de avisos. Estás escuchando con Waze indicaciones de navegación y como suene un aviso del coche se corta y te dan dos duros…. El único navegador que hasta la fecha con el mk2 va fino en cuanto a avisos es el propio de Toyota. Si no arreglan esto con alguna actualización, dentro de 4 años nos vamos a joder vivos @Cript
Yo estoy poniendo velitas a San Judas Tadeo para que algún alma caritativa bien aquí con algún truco, bien en Toyota o desarrolladores de apps con alguna actualización, arreglen esto, porque es bien desagradable.
Pero no, no me ofrezcas una mísera propina por re-comprarme mi coche que no te lo vendo :LOL: :LOL:

Tema porta gafas para sustituir el asa del lado del conductor: los estuches porta gafas para sustituir por el asa los podéis encontrar en Aliexpress.

Hay que fijarse muy bien para que valga para nuestro mk2. Yo compré para el mk1 y lo reutilice para el mk2 y ajusta bien, o sea, que si encontráis uno que asegura que para el mk1 ajusta, para el nuestro nuevo también lo hará. Ahora he encontrado este que podéis ver en este enlace: porta gafas

El que yo compré creo que era más de este tipo, pero vuelvo a repetir que hay que fijarse bien en las opiniones y descripción para comprobar que ajuste bien. El tema que da problema es la distancia entre los tornillos: porta gafas mk1

Que tal queda el color? Entiendo que cogiste el negro. Se nota mucho que no es original?

Que tal queda el color? Entiendo que cogiste el negro. Se nota mucho que no es original?
Cogí el negro porque el mk1 era negro el techo pero en el mk2 queda perfecto también, aunque sea un poco más grisáceo. No se nota nada. Lo único que para cerrar bien y que quede bien ajustado cuando metes las gafas, es mejor que los cristales vayan para dentro y queden hacia fuera las patillas ;)

Bueno, pues confirmo que con cualquier navegador de CarPlay (Google Maps, Waze, Apple Maps, etc) las indicaciones de navegación se cortan al saltar un aviso acústico de Toyota (límites de velocidad, avisos de subir ventanillas, de desatención del conductor, de radares en ruta, etc.) Cualquier pitido del Toyota corta las indicaciones de navegación de cualquier app en CarPlay. Esto sinceramente no es que sea una Toyotada, es que es INADMISIBLE en un vehículo que cuesta entre 35mil y 45 mil euros.
Estoy por escribir a Toyota España con la incidencia, no os digo más…, y lo digo todo.
Me huelo que el problema es que debe haber una única salida de audio y las señales acústicas del Toyota priman por encima de las del sistema multimedia que estés usando. Eso es una cagada de las gordas. Deberían tener salidas de sonido independientes, de tal manera que diera igual lo que sonara en el vehículo que tu sonido en tu teléfono conectado no se viera afectado, sino que sonarán juntos a la vez.
A mí como no lo arreglen prontito… me voy a convertir en una china en el zapato muy cojonera… porque el navegador de Toyota no me gusta, me gustan los que llevo en mi móvil, y no tengo por qué comerme con patatas lo que Toyota quiera.
Es que ya me estoy oliendo la tostada. Estos de Toyota han hecho que solo su sistema de navegación encaje bien con el sistema de sonido de su coche, para que cuando lleguen los 4 años palmemos todos la renovación de mapas, y por ahí… NO SEÑOR! Por ahí no paso.., y les cae un puro de narices. Así que ya están espabilando en actualizar esto o se me hincha la vena, y tengo mucho peligro cuando se me hincha…
PD: acabo de llegar de un viaje y estoy muy cabreada con esto. Es que ni yendo a la velocidad que marca antes de entrar en rotonda te deja oír las indicaciones de “tome la segunda salida…” precisamente porque aunque vayas a la velocidad, cada vez que pasas por una señal de cambio de velocidad máxima permitida da un pitido, aunque vayas a esa velocidad. Así que la indicación se corta sí o sí.
PPD: invito a todo aquel con el mismo problemita de los coj***s a qué también escriba a Toyota España porque si no…, no van a solucionar una :poop: me temo…

Bueno, pues confirmo que con cualquier navegador de CarPlay (Google Maps, Waze, Apple Maps, etc) las indicaciones de navegación se cortan al saltar un aviso acústico de Toyota (límites de velocidad, avisos de subir ventanillas, de desatención del conductor, de radares en ruta, etc.) Cualquier pitido del Toyota corta las indicaciones de navegación de cualquier app en CarPlay. Esto sinceramente no es que sea una Toyotada, es que es INADMISIBLE en un vehículo que cuesta entre 35mil y 45 mil euros.
Estoy por escribir a Toyota España con la incidencia, no os digo más…, y lo digo todo.
Me huelo que el problema es que debe haber una única salida de audio y las señales acústicas del Toyota priman por encima de las del sistema multimedia que estés usando. Eso es una cagada de las gordas. Deberían tener salidas de sonido independientes, de tal manera que diera igual lo que sonara en el vehículo que tu sonido en tu teléfono conectado no se viera afectado, sino que sonarán juntos a la vez.
A mí como no lo arreglen prontito… me voy a convertir en una china en el zapato muy cojonera… porque el navegador de Toyota no me gusta, me gustan los que llevo en mi móvil, y no tengo por qué comerme con patatas lo que Toyota quiera.
Es que ya me estoy oliendo la tostada. Estos de Toyota han hecho que solo su sistema de navegación encaje bien con el sistema de sonido de su coche, para que cuando lleguen los 4 años palmemos todos la renovación de mapas, y por ahí… NO SEÑOR! Por ahí no paso.., y les cae un puro de narices. Así que ya están espabilando en actualizar esto o se me hincha la vena, y tengo mucho peligro cuando se me hincha…
PD: acabo de llegar de un viaje y estoy muy cabreada con esto. Es que ni yendo a la velocidad que marca antes de entrar en rotonda te deja oír las indicaciones de “tome la segunda salida…” precisamente porque aunque vayas a la velocidad, cada vez que pasas por una señal de cambio de velocidad máxima permitida da un pitido, aunque vayas a esa velocidad. Así que la indicación se corta sí o sí.
PPD: invito a todo aquel con el mismo problemita de los coj***s a qué también escriba a Toyota España porque si no…, no van a solucionar una :poop: me temo…

Vamos a hacer lobby para que el RSA se pueda desactivar fácilmente también. Es que es una barbaridad tantos pitidos y que encima te corten cosas.

Sabéis que se puede bajar el volumen de los pitidos, no?... yo lo llevo así desde que lo estrené y me he acostumbrado, no me molestan para nada...

Sabéis que se puede bajar el volumen de los pitidos, no?... yo lo llevo así desde que lo estrené y me he acostumbrado, no me molestan para nada...
¿Dónde, en las mismas opciones o está aparte? No lo he visto.

Volver