Toyota/Lexus presentaciones y puesta al día.

Pfever19

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK2
200H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Blanco Classic
Esta madrugada han tenido mucho trabajo en Toyota/Lexus.
Con la presentación del CHR+, la puesta al día del bZ4x y el Lexus 550 e F-Sport, entre otras presentaciones.
Dejando al margen el Toyota C-HR+ del que ya hay un post, haré un pequeño resumen de toda esta presentación.

Empezando con el Toyota bZ4x al que le han dado un muy ligero lavado de cara y algunas mejoras:
Tendrá mayor autonomía con unos 5kW más de capacidad útil, lo que supondrá una mayor autonomía teórica.
Pasa de los 513 km (WLTP) máximos a los 573km (WLTP)
Aunque habrá dos baterías de 58kwh y 77kWh
En corriente alterna su carga máxima será de 22 kW y en corriente continua de 150 kW.
También vendrá con bomba de calor de serie y nueva gestión de la eficiencia y motor eléctrico.
Los motores al igual que el C-HR+ serán de 167 y 224 cv para los tracción delantera y 343 cv para el AWD.
Han aumentado la pantalla de entretenimiento a de 12,3 a 14".
Y también han mejorado en material aislante siendo mayor la insonorización en esta actualización.
En el exterior, ahora hay más negro piano. Y su capacidad de remolque pasa de los 750kg anteriores a los 1.500kg actuales.

1741774263277.png
1741774309539.png

Por otro lado está el Lexus 550-e F-Sport.
En lo referente a la batería tendrá una máxima de 77kWh lo que según Lexus le dará unos 100km más de autonomía (WLTP)
En general en este aspecto estará al mismo nivel que el bZ4x de Toyota.
Habrá tracción delantera y AWD.
En AWD tendrá una versión "normal" de 380cv con un 0-100 km/h en 4,6 segundos. Y una versión de 408cv con un 0-100 km/h en 4,4 segundos.
Anuncia 520 litros de maletero.
Y todas las bondades en calidad de Lexus.

1741775983138.png

1741776022374.png

Ahora Toyota tiene nuevas "armas" para afrontar la movilidad eléctrica en Europa, en tres segmentos diferenciados.
Por un lado el Toyota Urban Cruiser con un tamaño de 4,29 m.
El recién presentado Toyota C-HR+ que se sitúa en los 4,52 m.
Y el conocido Toyota bZ4x con sus 4,69 m.
Dos nuevos modelos y mejoras que se espera podremos disfrutar en 2025.
Seguirá apoyando otras opciones de movilidad en combustibles sintéticos, así como la tecnología de hidrógeno.
También presentó un microcoche de dos plazas con paneles solares capaces de dar entre 20 y 30 km de autonomía diaria, según han indicado desde Toyota.
el microcoche recibe el nombre de FT-Me. Con una longitud inferior a 2,5 m, pretende ser una alternativa a conductores con carnet de conducir básico, equivalente a los cuadriciclos en España.

1741776757334.png

1741776780624.png

1741776806972.png

De momento, eso es todo por hoy.
 
Volver
Arriba