Toyota Home Charger

osram

Forero Novato
Hola, llevo un rato buscando y creo que no hay tema sobre mi duda, disculparme si no es así.
El tema es que en el presupuesto del CHR PHEV el comercial me dijo si quería añadir el cargador y ante el desconocimiento le dije que si.
Ahora buscando por aquí no veo a nadie que lo tenga o no he encontrado en el foro opinión sobre ello.
Creeis mejor no cogerlo y pillar un wallbox? O son dos cosas diferentes??

Estoy muy verde con este tema, y por lo que voy leyendo es algo que también puedo decidirlo mas adelante pudiendo primero cargar con el shuko sin invertir mas en casa.
Gracias

Si puedes cargar con shucko desde tu casa por las noches no creo que te haga falta hacer la inversión y más ahora con las ayudas paradas.

Yo estoy mirando con vistas a comprar un CHR en medio año, y por lo que me estoy informando por aquí no me va a hacer falta comprar ningùn cargador.

Diariamente hago 12 kms. hasta el trabajo donde el coche se lleva 8 horas o más parado, y después vuelta a casa otros 12 kms.

En el trabajo lo puedo enchufar en enchufes normales de 220 v. a la potencia mínima de 8 amperes, con lo que le puedo cargar algo más de 5,5 kw en 3 horas, y con éso creo tengo para los 24 km. de cada día.

O cargar cada dos días dejándolo 6 horas para tener los 48 kms. que hago cada dos días. Pienso que la batería llena me dará para 48 kms.

Todo ésto sería calculando un consumo del coche muy muy alto, de unos 23 kw/100 kms. suponiendo que me gaste 5,5 kw diarios en los 24 Kms. Creo que será bastante menos, por lo que leo por aquí.

Tengo posibilidad de enchufe en el trabajo para cargar a 16 amperes y si quisiera también a 32 amperes, pero éso me supondría tener que contratar más potencia con mi suministradora.

Estos son mis calculos, por si le sirven al compañero que creó el post.

Un saludo.

No te aconsejo coger el cargador de toyota es caro y las instaladoras suelen llevar uno ellos que aparte les dan el mantenimiento, esto suponiendo que lo instalaras en un garaje comunitario.

Yo esq para mi manera de ver y como yo lo haría siempre a la hora de cargar un PHEV sería con enchufe normal. Si fuese un eléctrico 100% pues ya es otra historia, ahora bien este coche lo vas a cargar cuando te vayas a dormir o en el trabajo y por lo tanto sobran horas de carga con un enchufe normal vaya. No veo necesidad de gastar más

Muy recomendable el V2C de Trydan, dicen...

Buenas noches, yo pregunté al comercial y directamente me dijo que buscara otras opciones xq era caro. De momento lo estoy cargando con el shucko que tengo en el garaje y en 5 horas tengo la batería al 100%, y también lo he cargado en Mercadona alguna vez aprovechando la compra, a 0.25€/kw en 1.5 horas. La opción de instalar un wallbox con los 4.6kw que tengo en casa, creo que no merece la pena. teniendo en cuenta que x la noche tengo un consumo de casi 1KW (no me digáis que gasto mucho), me va a dar 3.5 kw tardando unas 3 hora y media largas, y realmente me da igual xq no me voy a coger el coche hasta x la mañana. un saludo

No te aconsejo coger el cargador de toyota es caro y las instaladoras suelen llevar uno ellos que aparte les dan el mantenimiento, esto suponiendo que lo instalaras en un garaje comunitario.
Eso si que me ha sorprendido que el cargador no es el de toyota? Bueno en mi caso seria garaje privado, pero después de leer vuestros comentarios y finalmente el tema de la congelacion de subvenciones tengo claro que por ahora ese extra se borra del presupuesto de ipsofacto.

Yo es el que tengo, pero vamos, que no tengo referencias para comparar.. Hace su papel y punto.

Volver