Toyota GAZOO Racing WRC: a seguir progresando en el regreso a la gravilla

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Las etapas de gravilla del Rally de Argentina serán el escenario del próximo reto para el equipo Toyota GAZOO Racing World Rally Team (WRT) y sus pilotos Jari-Matti Latvala y Juho Hänninen, del 27 al 30 de abril. Tras la prueba de asfalto en el Rally de Córcega, la quinta cita del Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)— de la FIA vuelve a situar la acción sobre la grava, en su regreso a Latinoamérica.

Los componentes del Toyota GAZOO Racing WRT tratarán de poner en práctica las lecciones aprendidas en el Rally de México, el pasado mes de marzo, para continuar con el desarrollo del nuevo Yaris WRC. El Rally de Argentina consta de varios tramos en gravilla: en algunos casos son caminos suaves de arena en los valles, que se realizan a gran velocidad, mientras que en otros se trata de accidentadas pistas de montaña.

Elegir la configuración y los neumáticos puede resultar más difícil, ya que cada tramo presenta unas características concretas. Los tramos más suaves tienden a llenarse de baches por el paso de tantos vehículos, mientras que en los tramos montañosos se puede encontrar niebla e incluso hielo, con unas condiciones meteorológicas a menudo cambiantes.

toyota.jpg

El Rally de Argentina tiene su centro neurálgico en Villa Carlos Paz, a una media hora en coche de la ciudad de Córdoba, desde donde se dará la salida la tarde del jueves 27 de abril, con una superespecial. El viernes constará de dos series de tramos, por una parte tres pruebas en el valle de Santa Rosa de Calamuchita y por otra una superespecial en el parque temático de Villa Carlos Paz.

El sábado se cubrirán seis tramos en el valle de Punilla, en la que será la jornada más larga del rally, con un total de 160 kilómetros. El rally se trasladará el domingo a la región de Traslasierra para disputar tres tramos más, pasando dos veces por el famoso Cóndor, la última con ocasión del Power Stage que cerrará la prueba, con reparto de puntos adicionales para el campeonato.

Latvala consiguió la victoria en Argentina en 2014, y Hänninen figura también en el historial de ganadores, ya que venció en 2010, cuando la prueba no formaba parte del calendario del WRC sino que se enmarcaba en el Intercontinental Rally Challenge.

Como preparación para el Rally de Argentina, ambos pilotos participaron en una prueba previa en la isla italiana de Cerdeña, bastante representativa del estilo de las carreteras argentinas, y donde también se celebrará la séptima prueba del WRC, el próximo mes de junio.

Fuente: Toyota
 
Arriba