Toyota GAZOO Racing WEC: doblete en Spa-Francorchamps

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Toyota GAZOO Racing logró la segunda victoria consecutiva de la temporada 2017 del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA en las Seis Horas de Spa-Francorchamps, con el TS050 HYBRID nº 8 de Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima, además de sumar un nuevo podio tras la segunda plazas del TS050 HYBRID nº 7 pilotado por Mike Conway y Kamui Kobayashi.

Gracias a su triunfo en Bélgica, Buemi, Davidson y Nakajima incrementaron su ventaja al frente del Campeonato Mundial de Pilotos del WEC a 17 puntos sobre el Porsche nº 2, al acumular ya 50 puntos merced a sus dos victorias.

En una intensa carrera en Spa, Conway y Kobayashi, al volante del TS050 HYBRID nº 7, terminaron a tan solo 1,992 segundos del triunfo. Su segunda posición, junto a la victoria del TS050 HYBRID nº 8, permitió a Toyota conseguir el primer doblete en lo más alto del podio desde las Seis Horas de Shanghai de 2014. Con ello, Toyota se sitúa también a la cabeza del Campeonato Mundial de Constructores del WEC, con 8,5 puntos más que Porsche.

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Los pilotos del TS050 HYBRID nº 9, Stéphane Sarrazin, Yuji Kunimoto y Nicolas Lapierre, que competían juntos por primera vez, acabaron la carrera sin problemas y se situaron quintos, además de acumular una valiosa experiencia con el TS050 HYBRID con baja carga aerodinámica.

Ya desde el principio de la carrera, los prototipos de Toyota estuvieron en la pelea por la victoria, con Sébastien primero y luego Mike acechando al Porsche nº 1, que había registrado la pole position. En la décima vuelta, Mike se colocó en cabeza, mientras que Sébastien se situó segundo al cabo de tres vueltas.

En el primer cambio de piloto, Yuji se hizo cargo del TS050 HYRBID nº 9 en la quinta plaza y completó las primeras vueltas de su trayectoria profesional en Spa. Mostró constancia y madurez durante sus dos turnos, desplazándose con solidez entre el tráfico; un paso clave en su aclimatación a la competición del WEC.

Kamui fue consolidando la ventaja del TS050 HYRBID nº 7 transcurrido el ecuador de la carrera, con Anthony en el TS050 HYRBID nº 8 en segundo puesto. Sin embargo, la carrera experimentó pronto un giro considerable tras dos banderas amarillas. El TS050 HYRBID nº 7 tuvo la mala fortuna de estar ya en boxes en ambas ocasiones. Otros vehículos entraron en los talleres tras ondear las banderas amarillas, con lo que cedieron mucho menos tiempo, habida cuenta del límite de 80 km/h en la vuelta en cuestión. Mike, que realizó sus paradas cuando los competidores rodaban a velocidad de carrera, perdió cerca de un minuto.

Mientras, Kazuki se colocó al frente en un principio durante el periodo que siguió a la primera bandera amarilla, y amplió sustancialmente la ventaja durante la segunda. Mike, por su parte, se vio inmerso en una pugna con el Porsche nº 2 y cayó a la tercera plaza. En un nuevo giro de guion, el Porsche nº 2 perdió tiempo por las reparaciones debidas a un accidente, lo que permitió que Sébastien mantuviera una ventaja de medio minuto al entrar en la última hora de carrera, por delante de Kamui, entonces segundo al volante del TS050 HYRBID nº 7.

Kamui se acercó pero mantuvo su posición en las últimas vueltas, cruzando la línea de meta justo después de Sébastien, que certificó la 13ª victoria de Toyota desde su debut en el WEC en 2012. Nicolas completó una carrera limpia para el TS050 HYRBID nº 9, e hizo ondear la bandera de cuadros en quinta posición, dos vueltas por detrás de sus compañeros del TS050 HYRBID nº 8.

Toyota GAZOO Racing cubrirá ahora la corta distancia que les separa de Colonia para ultimar allí los preparativos de cara a las míticas 24 Horas de Le Mans, el 17 y 18 de junio, donde el equipo espera una lucha intensa y reñida con Porsche. Antes de eso, todos los equipos participarán en la jornada de pruebas oficial para Le Mans, el próximo 4 de junio.

Fuente: Toyota
 
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