Toyota España se suma de nuevo a Green Month para seguir reduciendo su impacto en el medio ambiente

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Toyota España se ha sumado otro año más a Green Month, el mes del medio ambiente, una iniciativa de Toyota Motor Corporation (TMC), que se desarrolla desde hace más de 40 años, por la que se dedica un mes específico a la búsqueda de nuevas ideas y el desarrollo de actividades que ayuden a disminuir el impacto de las actividades de Toyota sobre el medio ambiente.

Entre otras iniciativas puestas en marcha por Toyota España, este año se ha apostado por lograr, en el marco del Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001, una reducción en el consumo de energía, gas y agua en las oficinas que la filial española de Toyota tiene en Alcobendas (Madrid). El objetivo se ha cumplido ya que se ha rebajado un 16% el consumo de gas, un 9% el de energía eléctrica y un 8% el de agua.

Además, se ha llevado a cabo una campaña de comunicación interna, a través de diferentes canales, para profundizar en el conocimiento de los seis retos que componen el Desafío Medioambiental Toyota 2050Toyota Environmental Challenge 2050—: cero emisiones de CO2 en vehículos nuevo, cero emisiones de CO2 en el ciclo de vida, cero emisiones de CO2 en las fábricas, reducir al mínimo y optimizar el uso de agua, construir una sociedad y sistemas basados en el reciclaje y construir una sociedad futura en armonía con la naturaleza.

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La importancia de cuidar el medioambiente, leitmotiv de ‘Green Month’, ha sido igualmente el objetivo de otras de las acciones emprendidas, un concurso en el que los hijos de los empleados de Toyota España han explicado, a través de un dibujo, una poesía, un cuento o cualquier otro tipo de creación artística que eligieran, qué significa para ellos ‘Una sociedad futura en armonía con la naturaleza’.

Ese era el lema de la actividad, en la que todos los niños han obtenido como premio una alfombrilla de ratón realizada con el material reciclado de la lona publicitaria que cubría la fachada principal de las oficinas de Toyota en Alcobendas. Estas alfombrillas han sido elaboradas por las personas que son atendidas por la Fundación Aprocor, una entidad con la que Toyota España colabora desde hace años que promueve la inserción social de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias.

Además, los niños que participaron en el concurso ‘Una sociedad futura en armonía con la naturaleza’ optaron a ganar tres premios: un fin de semana en Valencia para toda la familia con entradas para el L'Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, entradas para toda la familia para el Forestal Park de Guadarrama (Madrid) y entradas para el Zoo Aquarium de Madrid para toda la familia.

Toyota España lleva más de una década participando en ‘Green Month’, una iniciativa que Toyota Motor Corporation (TMC) puso en marcha en junio de 1973 y a la que Toyota Motor Europe (TME) se sumó en 2004. ‘Green Month’ es la forma en la que Toyota se une a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente de la Organización para las Naciones Unidas (ONU), que se celebra cada 5 de junio.

Fuente: Toyota
 

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Desafío Medioambiental de Toyota 2050: Acciones y objetivos concretos

Vehículos cada vez mejores



1: Reto de cero emisiones de CO2 en vehículos nuevos

Reducir el promedio global de emisiones de CO2 de vehículos nuevos un 90% para 2050 —en comparación con el promedio global de Toyota en 2010—



Actividades y objetivos principales actualmente:

  • Alcanzar unas ventas anuales en todo el mundo de más de 30.000 vehículos de pila de combustible alrededor o después de 2020 En Japón, vender al menos 1.000 vehículos de pila de combustible al mes —claramente por encima de los 10.000 al año—
  • Iniciar las ventas de autobuses de pila de combustible en pequeñas cantidades a principios de 2017, centradas en Tokio; prepararse para vender más de 100 autobuses de pila de combustible antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.
  • Alcanzar unas ventas de 1,5 millones de híbridos al año y 15 millones de híbridos acumulados para 2020.
  • Reducir el promedio de emisiones de CO2 de vehículos nuevos más del 22% para 2020 —en comparación con el promedio global de Toyota en 2010—


2: Reto de cero emisiones de CO2 en el ciclo de vida

Eliminar completamente todas las emisiones de CO2, incluidos materiales, piezas y fabricación, del ciclo de vida de los vehículos.

Fabricación cada vez mejor



3: Reto de cero emisiones de CO2 en las fábricas

Cero emisiones de CO2 en todas las fábricas para 2050.



Actividades y objetivos principales actualmente:

  • Recortar las emisiones de CO2 por vehículo asociadas a procesos de fabricación en nuevas plantas y nuevas líneas de producción a cerca de la mitad de los niveles de 2001 para 2020, y a alrededor de un tercio hacia 2030; utilizando energías renovables y métodos de producción a base de hidrógeno para eliminar completamente las emisiones de CO2 para 2050.
  • Desarrollar tecnologías de fabricación que empleen el hidrógeno como fuente de energía, y empezar a probarlas en líneas de producción de FCV hacia 2020.
  • Utilizar energía eólica producida localmente en nuestra planta de Tahara hacia 2020.
  • Asegurar que las emisiones de CO2 asociadas a procesos de producción por vehículo fabricado en nuestra nueva planta de México sean al menos un 40% inferiores a los niveles mundiales que teníamos en 2001 cuando la planta empiece a funcionar en 2019.
  • Utilizar electricidad procedente de energías renovables producida localmente en su totalidad en nuestras plantas de Brasil a partir de 2015.


4: Reto de reducir al mínimo y optimizar el uso de agua

Habilitar una gestión eficaz de aguas residuales y reducir al mínimo el consumo de agua, teniendo en cuenta las condiciones de cada país y región.

Enriquecer la vida de las comunidades



5: Reto de construir una sociedad y sistemas basados en el reciclaje

Promover el despliegue a escala mundial de tecnologías de reciclaje y tratamiento de vehículos para desguace, desarrolladas en Japón con el establecimiento de dos proyectos de reciclaje en 2016.



6: Reto de construir una sociedad futura en armonía con la Naturaleza

Promover el despliegue a escala mundial de actividades de conservación más allá del Grupo Toyota y sus aliados empresariales, estableciendo tres proyectos con orientación de futuro en 2016.


Fuente: Toyota Global Site | Toyota Environmental Challenge 2050
 

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Lo que más me llama la atención, aparte del flower power, es el tema de "pila de combustible". Parece que Toyota su intención es ir a por la pila de hidrogeno y no seguir el camino de Tesla por ejemplo. Ya lo hizo con los híbridos hace 25 años aprox. y ahora con con el hidrógeno.

"puedes recargar la pila de hidrógeno en tan solo 3 minutos." Esto tiene muy buena pinta y 500Km de autonomía. En otro hilo, ya se puso que Toyota estaba experimentando con generadores eléctricos.

Tecnología de pila de hidrógeno de Toyota
 
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La pregunta es por cual apuesta nuestro gobierno, Red de carga eléctrica o red de carga de hidrógeno.
Lo mismo es una pregunta tonta. Conocéis un sitio de carga de hidrógeno?
Dejaran las eléctricas que se implante las cargas de hidrógeno?
 

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