Toyota España entrega al Centro Nacional del Hidrógeno un Toyota Mirai de 2ª generación

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Toyota España ha hecho entrega al Centro Nacional del Hidrógeno (CNH2) de un Toyota Mirai de 2ª generación en sus instalaciones de Alcobendas, en Madrid.

Durante el acto, Miguel Carsi, Presidente y CEO de Toyota España hizo entrega del vehículo a Emilio Nieto, Director del CNH2, al que acompañaron Miguel Ángel Fernández, Gerente del CNH2. Por parte de Toyota, también estuvieron presentes Berta Domínguez, One Team & Corporate General Manager, Sandra García, Hydrogen & Corporate Senior Manager, y Jaime Pérez, Hydrogen & Corporate Senior Specialist.

La incorporación de este vehículo supone una apuesta clara por el hidrógeno en el sector automovilístico. Otras empresas que también disponen de un Mirai de 2º generación son ARPA y Sumitomo Corporation España. Además, en un corto espacio de tiempo, Enagás, Urbaser y Carburos Metálicos dispondrán también de su nuevo Mirai.

Al contar con un Mirai de 2ª generación, los centros y compañías con las que Toyota España impulsa el uso del hidrógeno trabajan para lograr situar esta energía como pilar para la descarbonización a corto y medio plazo, disponiendo de la última tecnología de pila de combustible en un vehículo más eficiente y de mayor autonomía.

Centro Nacional del Hidrógeno

El Centro Nacional del Hidrógeno (CNH2) es un Centro de Investigación de ámbito nacional, creado en 2007 como un Consorcio Público entre el Ministerio de Educación y Ciencia (actual Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades) y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El CNH2 está orientado a impulsar la investigación científica y tecnológica en todos los aspectos relativos a las tecnologías del hidrógeno y pilas de combustible en toda la cadena de valor, al servicio de toda la comunidad científica, tecnológica y empresarial, a nivel nacional e internacional.

Toyota Mirai

El nuevo Mirai, lanzado en primavera de 2021, lleva la tecnología de pila de combustible de hidrógeno de Toyota a nuevos horizontes y además apela directamente a las emociones de sus propietarios, tanto por su diseño, completamente diferente al de la 1ª generación, como porque ofrece una experiencia al volante más gratificante y apasionante, todo con cero emisiones.

Gracias a un sistema de pila de combustible ampliamente rediseñado, una configuración muy inteligente y una mayor eficiencia aerodinámica, su autonomía puede llegar hasta 650 km, sin más emisiones que vapor de agua y con un tiempo de recarga de entre 3 y 5 minutos.

Frente al Mirai de 1ª generación, el nuevo tiene tres depósitos de hidrógeno en lugar de dos, lo que supone un 22% más de capacidad (5,6 kg), ofreciendo así una autonomía un 30% superior (650 km según WLTP), es un 9% más potente (134 kW / 180 CV DIN) y cuenta con pila de combustible con un 12% más de potencia (128 kW), al tiempo que su batería es de ion-litio y tiene una densidad energética un 27% superior (CC 310.8 V).

Let's Go Beyond

El Toyota Mirai es la punta de lanza del cambio energético para lograr una sociedad basada en el hidrógeno por la que apuesta Toyota. Bajo su visión ‘Let's Go Beyond’, Toyota quiere ir más allá de los vehículos cero emisiones, con el objetivo de alcanzar una sociedad conectada sin emisiones basada en el hidrógeno. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, marca cómo la compañía quiere alcanzar una sociedad en la que las tecnologías electrificadas sean la base de la movilidad.

En esta ruta hacia la electrificación, Toyota colabora con todo tipo de empresas cuyos objetivos también estén encaminados hacia un mundo más eficiente. Tal es el caso de los otros cinco socios con los que comparte el proyecto de la hidrogenera de Manoteras.

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Fuente: Toyota
 

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Vaya... este es un tema importante, dicen que la hibridación o electrificación pura es muy costosa y contaminante por la producción y nos van a vender un rendimiento inferior al 50% desde la generación por inversión electrolítica directa (consume según genera) o incluso menor al 60% al almacenarlo en las baterías... Siempre volvemos a la misma encrucijada. ¿Si no hay disponibilidad de generación eléctrica actualmente para los vehículos con un rendimiento de hasta el 90%, como va a haber electricidad para producir el doble, que necesitan para generar hidrógeno?

P.d. Todos sabemos que los más importantes filántropos son ecologistas. Igual que su puta madre la santa. Soy un ecologista. tengo un coche cero emisiones, pero mi yate consume solo estando atracado más que 10 camiones y sin control de emisiones. Estamos hablando de un yate mediocre, sin tratamiento de gases, consumiendo un gasoil (fueloil) sin control y muy contaminante. No me jodas.

Greta Thunberg y "Asociados".
 
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