Toyota Chr 2024 - USB no reconoce ningún dispositivo

• Autor de tema Autor de tema brqx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

brqx

Forero Novato
Motor MK2
140H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Azul Mediterráneo
Buenas tardes,
Soy Ricardo y he comprado un Chr Advance 140 Azul mediterráneo.

Todo funciona bien, es una gozada de coche, pero al intentar conectar un pendrive usb con un adaptador para USB-C probado en portátil sin problemas, el coche no reacciona y no lo reconoce.

He probado varios pendrives

¿ Alguien ha tenido este problema ?

Muchas gracias y un saludo.

Ricardo

Ves al concesionario y que te actualicen el software con el móvil

Buenas tardes,
Soy Ricardo y he comprado un Chr Advance 140 Azul mediterráneo.

Todo funciona bien, es una gozada de coche, pero al intentar conectar un pendrive usb con un adaptador para USB-C probado en portátil sin problemas, el coche no reacciona y no lo reconoce.

He probado varios pendrives

¿ Alguien ha tenido este problema ?

Muchas gracias y un saludo.

Ricardo
En que puerto lo conectas? solo lo reconoce el que está debajo de los botones del climatizador

Hola de nuevo,
pues he probado en los dos. Incluso he usado el adaptador que viene de Toyota y el USB de regalo de 16GB de Toyota.

En el del climatizador ni siquiera veo que se encienda, el de la guantera del conductor si reconoce al menos la alimentación del. usb de toyota que se pone azul.

Si he visto que los conectores USB-C tienen distinto tamaño, pero he probado el que trae de toyota que es más largo y tampoco veo que reconozca el USB.

Se supone que cuando lo reconozca se debe habilitar la opción USB en la pantalla.

Iré al concesionario para que actualicen el software y me digan cómo conectarlo.

Muchas gracias

Ricardo

Hola de nuevo,
pues he probado en los dos. Incluso he usado el adaptador que viene de Toyota y el USB de regalo de 16GB de Toyota.

En el del climatizador ni siquiera veo que se encienda, el de la guantera del conductor si reconoce al menos la alimentación del. usb de toyota que se pone azul.

Si he visto que los conectores USB-C tienen distinto tamaño, pero he probado el que trae de toyota que es más largo y tampoco veo que reconozca el USB.

Se supone que cuando lo reconozca se debe habilitar la opción USB en la pantalla.

Iré al concesionario para que actualicen el software y me digan cómo conectarlo.

Muchas gracias

Ricardo

Tiene que estar formateado en FAT32, si está en ese formato, di lo que has grabado en él detalladamente.

Saludos.

PD: haz todas las pruebas en el usb de toyota que ese funciona perfectamente.

Saludos.

Lo he conectado por Bluetooth al movil.

Y el movil conectando en su puerto USB-C el adaptador Usb-C con el Pendrive de Toyota y funciona perfectamente, lo que indica que el fallo ahora está en el conector de toyota, pues ni siquiera se enciende en azul reconociendo el dispositivo.

A ver lo que me dicen en el concesionario cuando lo lleve.

Actualizaré el tema cuando tenga la solución.

Muchas gracias.

Ricardo

No admite ni NTFS ni exFAT. Solo FAT32 y FAT16 los pendrive no deben ser mayores de 32 GB que no 32 MB y los archivos al ser FAT no deben ser mayores de 2 GB.

Creo que es el formato del pendrive, tienes que pasarlo de Fat a Fat32, tuve problemas de estos y se solucionó con eso!!;)

@Espe admite FAT16 (del antiguo MS DOS) hasta el último MS DOS 8 (de Güíndows XP o ME) Capacidad máxima 32GB.

Última edición:
Yo encontré la solución en el FAT32 y no busque más, pero si que interesa saber si hay mas opciones, por supuesto!!!

Hola de nuevo,

Al final lo hemos llevado al taller del concesionario y han tenido que pedir una pieza.

Lo que es Fat32 lo reconoce sin problemas. Voy a probar ExFAt con un pendrive de 64Gb y lo comentaré.

Una de las cosas que se puede apreciar es que la luz del conector USB-C ahora si se ilumina, cosa que no pasaba antes

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Un saludo

Ricardo

Hola amigos del Chr !!!

Como comenté ... ya he probado ExFat ... no lo reconoce.

El mismo USB formateado como Fat32 lo pilla sin problemas. Incluso de 64Gb.

Realmente ExFat sólo sería necesario si los ficheros son mayores de 4Gb ...

Bueno... muchas gracias a todos .... espero que ayude este hilo a otros...

A disfrutar del Toyota !!!

Ricardo

@brqx Te pone en el manual que solo reconoce FAT16 y FAT32, con un límite de archivo de 2GB y una capacidad de 32GB. Tienes "Android Auto" y "CarPlay" inalámbrico,. ¿Qué más quieres?

Volver