Toyota abrirá en abril los pedidos del eléctrico bZ4x y las primeras unidades llegarán a final de año

Rider

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
516 km de autonomía, dentro de 20 años nadie va a echar de menos el combustible.

Supongo que incluso arrastrando remolques como caravanas o camiones con carga pesada se terminará logrando
 

parriman

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Conforme cumplo años, me doy más cuenta de que las mejores administraciones del mundo, se equivocan, y no pocas veces.

Tienen asesores extraordinarios, e ideas revolucionarias, pero cuando quieren innovar a largo plazo, meten la pata a más no poder.

La arbitrariedad del ser humano, y los cambios generacionales, son totalmente impredecibles.

Esa fecha tan anunciada del fin de los motores de combustión en 2035, ahora ya van diciendo (sin gritar mucho), que era una propuesta, pero que no hay nada legislado de forma definitiva.

Hay demasiadas variables que no evolucionan como ellos pensaban, y están pensando en ampliar esas fechas.

A mí me gusta el vehículo eléctrico por muchos motivos, pero es totalmente inviable a medio plazo. No estamos preparados, especialmente en España, principalmente por la economía de las familias, y las infraestructuras.

Creo que falta muchísimo tiempo para que se implante al 100x100. Si me das como opción el 2050, igual me lo creo, pero las opciones del mercado serán diferentes a las actuales (es mi opinión).

Habrá muchos vehículos NO CONTAMINANTES, pero las opciones no pasarán solo por los eléctricos, o el hidrógeno.

Perdón por el sermón.... Jajaja. También añado que el BZ4 me gusta mucho, y que a 30000 euros, incluso 35000, lo compraría porque no lo cargaría en un mes, y tengo garaje.

¿A 60000 euros si haces 100 km al día y no tienes garaje?

Saludos, y disculpad si he desvirtuado el tema.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
He visto esta noticia El Toyota bZ4X estará disponible bajo suscripción, con mantenimiento y punto de carga incluidos "Estará disponible únicamente bajo subscripción, no solo en Japón, como ya se sabía, también en Europa, donde ya se han anunciado los precios de lanzamiento para el mercado alemán." ... "El Toyota bZ4X no se comprará, se alquilará durante un plazo de 36 meses, tres años, en los que se incluirán otros aspectos como el mantenimiento." ... "En Alemania el bZ4X estará disponible desde un precio de salida de 48.580 euros (Con tracción delantera 204 CV, autonomía entre 392 y 450 kilómetros), llegando a un máximo de paquete confort y tecnología con techo panorámico, el precio asciende a 57.290€". 60.290€ si es tracción total con el máximo de modificaciones 218 CV con autonomía entre 370 y 410 kilómetros .

Entonces ¿36 meses en Alemania de alquiles sale por 48.580€ a 1.349€ por mes? No puede ser. Algo no está bien de la noticia.

Luego leo que "se puede conducir con un pedal gracias al llamado "impulso de un solo pedal": tan pronto como el conductor levanta el pie del acelerador pedal, el vehículo desacelera gracias a una mayor recuperación de la energía de frenado, incluso hasta detenerse." Toyota bZ4X | Vollelektrisch in eine neue Ära | Toyota DE

Fuentes:
 
Arriba