Tomas USB debajo del apoyabrazos

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Buenos dias a todas y todos!!
En principio tengo entendido que el CHR solo tiene 1 conexión USB (corregidme si me equivoco) y está debajo de la radio, junto a la bandejita para móviles en la consola central.
Se pueden añadir un par de tomas adicionales USB debajo de la guantera central del apoyabrazos, mediante un aparatejo de estos en la toma de 12v tipo mechero.
Pero en un momento de lucidez me vino a la cabeza la idea de que esas 2 nuevas tomas de USB, solo valdran como tomas de corriente para cargar un móvil o lo que sea, por lo que mi duda es ¿como se puede conectar el móvil para que imteractue con la radio des de la guantera del apoyabrazos? Es decir, tener una toma USB oculta dentro del apoyabrazos y que la radio la reconozca.

¿Se podria conectar un a salida doble de usb en el modulo de la radio y tirar un cable nuevo hasta dentro de la guantera del apoyabrazos?-5395708301861917909.jpeg
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenos dias a todas y todos!!
En principio tengo entendido que el CHR solo tiene 1 conexión USB (corregidme si me equivoco) y está debajo de la radio, junto a la bandejita para móviles en la consola central.
Se pueden añadir un par de tomas adicionales USB debajo de la guantera central del apoyabrazos, mediante un aparatejo de estos en la toma de 12v tipo mechero.
Pero en un momento de lucidez me vino a la cabeza la idea de que esas 2 nuevas tomas de USB, solo valdran como tomas de corriente para cargar un móvil o lo que sea, por lo que mi duda es ¿como se puede conectar el móvil para que imteractue con la radio des de la guantera del apoyabrazos? Es decir, tener una toma USB oculta dentro del apoyabrazos y que la radio la reconozca.

¿Se podria conectar un a salida doble de usb en el modulo de la radio y tirar un cable nuevo hasta dentro de la guantera del apoyabrazos?Ver el archivo adjunto 8085
No, no se puede
La única forma es conectar un Hub a la toma USB de abajo
Aunque tenga 3 salidas, sólo 2 serán de audio
 
Última edición:

Bodram

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Cierto, como dice te Tetsuo, el coche solo reconoce dos entradas de audio USB, con lo cual, no tiene mucho sentido tirar un cable por dentro desde la entrada normal a la entrada del apoyabrazos.
Es mucho más sencillo y barato intentar poner una entrada doble de USB en la entrada que hay bajo el navegador.
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Una cosa asi cumple con lo que necesitas, auqnue solo podrias usar 2 de los puertos.

https://www.amazon.es/Anker-Ultra-D...e=UTF8&qid=1532943632&sr=8-4&keywords=usb+hub
En cuanto al número de tomas de USB si que se soluciona el "problema", pero en mi caso me gustaría dejar el móvil sobre la bandeja de debajo del apoyabrazos, y conectado al USB para reproducir música des de el móvil o "intentar hace mirrorlink", sin tener ni el móvil ni las conexiones ni los cables a la vista.
Creo que lo único que me gustaría conectar a al toma UBS delantera (que está a la vista) seria un miniPEN USB con música, más que nada por el tema estético de no tener ni entradas dobles, ni regletas USB a la vsita...

¿Como lo veis? ¿Es algo muy raro o complicado? :D
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Y por que no usas el bluetooth para eso?
Entiendo que para la música si, pero para el mirrorlink no...
¿Se escucha igual la música conectado por bluetooth que por conexión con cable?

Disculpad si hago alguna pregunta que parezca obvia, pero todavía no tengo el coche... :cry:
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Entiendo que para la música si, pero para el mirrorlink no...
¿Se escucha igual la música conectado por bluetooth que por conexión con cable?

Disculpad si hago alguna pregunta que parezca obvia, pero todavía no tengo el coche... :cry:
Con el iphone X desde luego no noto diferencia entre cable y bluetooth (con el JBL). Para el mirrorlink desde luego que no te valdra sino por cable. A mi ni fu ni fa, porque el Iphone no vale para Mirrorlink. ¿Estas seguro de que tu movil es capaz de hacer mirrorlink?

Y no te preocupes par las preguntas, que para eso estamos.
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Si, en principio con mi móvil hay compis que han conseguido hacer mirrorlink ¨mas o menos..." :D
 

Bodram

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
La música no suena igual por cable que por bluetooth, por lo menos en servicios como Spotify y otros... si es directamente el reproductor de música depende ya de modelos de teléfono, puede que en algunos no se note mucho la diferencia yo por ejemplo en el mío sí que la noto.

Si no quieres cables... Bluetooth desde el apoyabrazos.
Si tienes que usar la toma bajo el navegador y no quieres un Hub pero si tener dos tomas, algo como esto te permitiria poner el movil en el hueco a la izquierda de la toma Usb...

Si quieres que el del apoyabrazos te haga lo mismo que el otro, creo que no hay solución. Screenshot_20180730-153155.jpeg
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Mi duda es si el cable que une la toma USB con la radio, es un cable plug&play, que me imagino que si, puesto que no va a tener un cable USB que salga fijo desde caja metálica y por tanto se puede desconectar y conectar, la duda seria saber si en medio entre el cable y la radio (supongo que depende del tipo de conexión) se puede poner un doble, interior dentro del salpicadero, en la misma conexion de la radio, para desde ese punto poner un cable USB y reconducirlo escondido hasta la guantera del apoyabrazos.
O incluso, viendo esta imagen de una radio que no se ni de que marca es, si tal vez, en la parte de detras de la radio tenga una clavija para conectar otro cable USB tal y como se puede ver en al imagen (cable nº8 y nº9) de hecho, si la radio admite 2 tomas USB, ¿lo normal no seria que tuviera 2 salidas? ¿Tal vez en una no se ha puesto el cable?



Seguramente alguien que haya desmontado y sacado la radio puede, en caso de recordarlo, responderme a esta duda...
@Chusplas ??? :D
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
También se podría poner un HUB interno, conectar la salida usb bajo el multimedia en una salida y sacar de la otra un cable hasta el interior del reposa brazos. Un buen instalador te puede hacer un agujero y colocar un soporte de 2 tomas USB en el interior, bien a click encajado o atornillado, uno de ellos serviría para poner el móvil con mirror o para la música.

A mi la música por Bluetooth me suena mucho peor que por cable mini jack
 
Arriba