Tipo de bombillas

CHRBer

Forero Activo
Ubicación
Los Madriles
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hola,
Quisiera llevar un juego de bombillas de repuesto, ya que no todas nuestras luces son led.
Sabeis la relación de bombillas que lleva nuestra nave?
O donde puedo encontrarlo?
Gracias
 

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
No tengo ni idea, pero ya que abres el tema también me gustaría saber si alguien mas esta teniendo problemas por haber cambiado a led las luces de matricula. Desde que las he puesto una siempre se apaga, y eso que son Can Bus (Y si, he probado a cambiarla por otra y siempre se apaga al rato).
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
No hay problema en la luces diurnas, de posición, de matrícula o interiores. Hace 40 años con los relés de los intermitentes o de dirección para saber si una bombilla estaba fundida, decidieron hacerlos con un diferencial de carga. Es un sencillo circuito que detectaba el consumo de las bombillas y si no superaba una cierta carga o potencia, este variaba la frecuencia de destello.

Ahora, los vehículos por medio de las centralitas (ECUS) tienen controladas casi todas las bombillas del vehículo y te indican el funcionamiento del cada una.

@f.j.cuevas.z ¿Se apaga la misma bombilla, o se apaga en el mismo conector?
 

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Pues el tema es que se atenúan hasta parecer casi apagadas, pero no las dos, solo una. Al principio era la izquierda. Pensando que podía ser la bombilla la cambie por otra del mismo modelo, pero hacia lo mismo, al principio se enciende pero cuando te descuidas ves que se a atenuado, y lo gracioso es que la darle a abrir el portón para ver que pasa vuelve a iluminar bien. Luego pensé que podía ser la instalación de los cables de origen, por lo que cambie las dos de lado, pero esta vez no las bombillas, sino el casquillo completo, y luego resulto que la que fallaba paso a ser la derecha.
Tiene pinta de ser el portabombillas, pero haber como explico yo esto en la Toyota sin que me pongan pegas...
 

Javy JB

Forero Experto
Ubicación
VALLADOLID
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Pues el tema es que se atenúan hasta parecer casi apagadas, pero no las dos, solo una. Al principio era la izquierda. Pensando que podía ser la bombilla la cambie por otra del mismo modelo, pero hacia lo mismo, al principio se enciende pero cuando te descuidas ves que se a atenuado, y lo gracioso es que la darle a abrir el portón para ver que pasa vuelve a iluminar bien. Luego pensé que podía ser la instalación de los cables de origen, por lo que cambie las dos de lado, pero esta vez no las bombillas, sino el casquillo completo, y luego resulto que la que fallaba paso a ser la derecha.
Tiene pinta de ser el portabombillas, pero haber como explico yo esto en la Toyota sin que me pongan pegas...
Pues creo que toyota te dira que no enredes . jajajaja. que pongas las bombillas de serie que esas no fallan .(por algo son tan fiables ....)
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
No tengo ni idea, pero ya que abres el tema también me gustaría saber si alguien mas esta teniendo problemas por haber cambiado a led las luces de matricula. Desde que las he puesto una siempre se apaga, y eso que son Can Bus (Y si, he probado a cambiarla por otra y siempre se apaga al rato).
El unico problema que puede haber por cambiar las luces de matricula por otras led, que dan mucha mas luz...es que la benemerita te ve la matricula mejor. Yo paso.
 

CHRBer

Forero Activo
Ubicación
Los Madriles
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hola,
Cual es el motivo por el que queréis cambiar las bombillas originales por unas led?
 

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola,
Cual es el motivo por el que queréis cambiar las bombillas originales por unas led?
Yo simplemente lo hice por estética , creo que el coche lo merece, y que no pega ni con cola la luz azul ambiental led, y el resto del interior "amarillo".
Como mi mujer ve menos que un pato escayola y yo el camino llevo, al dar más luz vemos mejor.
Las de matrícula pos ya que sobraba alguna bombilla no quería dejarlas rodar por cualquier esquina y perderlas.

En el maletero , a ver qué invento para poner otro plafón más o iluminar algo mejor.

Y las de marcha atrás a ver si me pongo un día y también las cambio, más que nada pq el que ve que estas con la marcha atrás y no se mueve ni lo más mínimo , a ver si así me ve mejor y se mueve , esperemos tener suerte :) :)

Las antiniebla, tube en el anterior coche led (pague un dineral por homologar) y no me parecen nada prácticas tan blancas pq reflejan mucho.
 

retomatito

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
El nuevo modelo, ¿el mekag....2, las luces interiores son led?, si es así, ¿el taller las podría cambiar en los modelos mekachis 1?
 

egarrod

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola,
Cual es el motivo por el que queréis cambiar las bombillas originales por unas led?
Pues a parte de estética, dan mucha más luz y cuando abres el coche de noche ilumina mucho el interior y se ve todo muy bien dentro. Por algo todos los coches modernos las traen ya de serie, mi anterior KUGA las tenía y no dude ni un momento en ponérselas al CHR y al YARIS
 

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Estética y funcionalidad, ya que me parece irrisorio que todos los faros sean Full Led y la matricula se vea amarilla apagada.
Esperare a conseguir otras nuevas a ver que ocurre.
 
Arriba