Tercera vez que me pasa en un año

guillermovel

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Buenas en este año, me ha pasado tres veces se me encienden todas las luces del salpicadero y el coche no arranca. Las dos veces anteriores le he llevado a Toyota y dicen que no le pasa nada, el coche tiene tres años es un Toyota Chr del año 2020, la solución las dos veces anteriores la mutua me pone los cables en la batería y arranca le doy una vuelta por la m-30 y me dura un mes, ¿Qué puedo hacer?

Un saludo
Feliz año
 

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Cuando te ha pasado has dejado el coche mucho tiempo parado? Tiras mucho de radio sin arrancar el coche?
Yo se lo comentaria a los profesionales de Toyota, no sea que por lo que fuera no se este gestionando bien la carga de la batería y por eso no se este cargando en condiciones. Otra seria cambiar la bateria pero no tiraría la vieja, por si las moscas.
 

guillermovel

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Ha estado parado cuatro días, y le cojo diariamente y le realizo 12 kilómetros, la radio la pongo cuando salgo del garaje, pues mi plaza de garaje está en la planta -4.
 

Javy JB

Forero Experto
Ubicación
VALLADOLID
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola @guillermovel ... a lo mejor seria buena idea llevarlo en grua a la Toyota cuando te ha dado ese fallo para que pudieran verlo en tiempo real. Yo creo que pudiera ser algun consumidor electrico (Tipo rele), que alguna vez no abre del todo te va consumiendo la bateria.

Yo lo que haria cuando me pasara otra vez es abrir el capot del coche ir a la caja de reles (segun abres a la derecha ) y tocar con cuidado para ver si hay algun componente mas caliente de lo normal. ( Pero sin meter los dedos , solo con la palma de la mano.) Si tienes suerte y pillas alguno demasiado caliente ya es un buen dato para dar al taller.

Ya nos diras cual fue la "chorradita" que provocaba esos fallos .
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@guillermovel lo único que le pasa es que la batería auxiliar está dando problemas. Puede deberse a que el nivel del electrolito (agua/acido) esté baja y debas echar agua. Que no pueda cargarse del todo, o simplemente que está agotada. En Ámazon las tienes desde 50 lereles. Algún compañero le ha durado poco más de un año por usar el modo accesorio demasiado. No te preocupes demasiado.
 

tragaldabas

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Comprueba que los bornes de la batería esten bien apretados. A veces los coches dan problemas por eso........
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Ha estado parado cuatro días, y le cojo diariamente y le realizo 12 kilómetros, la radio la pongo cuando salgo del garaje, pues mi plaza de garaje está en la planta -4.
Seguramente sea algo de lo que comentan los compañeros. Entiendo que diariamente haces 12 kms, 6 de ida y 6 de vuelta. Con parada entre ambos viajes. Es tu día a día, y no puedes cambiarlo, pero realmente las baterías auxiliares necesitan más kms en los viajes para cargarse completamente y hacer sus ciclos óptimos. Yo la tengo 3 años, y espero que dure al menos otros 2. Siempre me han durado las primeras baterías de fábrica sobre los 5 años. Durmiendo en garaje y sobre todo haciendo kms cada vez que uso el coche. No me hagas demasiado caso, cada coche y su uso es un mundo, pero los paro-arranco, paro-arranco con cortos recorridos, no ayudan demasiado a una larga duración de las baterías auxiliares.

Es verdad que a otros compañeros haciendo lo que comento, también se les han ido antes de lo esperado, pero como he dicho cada uso es distinto, y a veces también pueden salir baterías menos efectivas y con menos duración dentro de la misma marca.
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Buenas Guillermo, no respondí antes por que esperaba a ver que solución me daban en Toyota.
A mi me pasaba lo mismo, pero mi coche tiene 2 años
te dejo a continuación los enlaces de otro hilo donde explicaba lo mismo que tu, y el ultimo enlace con la resolución ayer en Toyota:
Consulta batería 12V

Consulta batería 12V

Consulta batería 12V

Que te cambien la batería, y puesto que tu coche tiene mas de tres años y no te entrará en garantía, mejor cámbiala tu, te costará la mitad!
 
Arriba