Tengo pánico de dejarlo en la calle ,sentimiento compartido?

• Autor de tema Autor de tema Sacri
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Te tienen fichado. Siguen donde aparcas todos los días en casa o en el trabajo.
Aparcan dos coches. Te ven venir y uno se va para dejarte el sitio.
Sales, cierras.
Los del coche de al lado se baja uno, o alguien sentado por allí y te sigue un minuto a una distancia prudencial, 10 o 15 metros, apuntando una antena de bolsillo hacia ti. Envía la señal de tu llave hasta a 200 o 300m.
Giras la esquina. Otro caco del otro coche baja y espera a recibir la señal de la llave con un receptor/reproductor.
Abre, arranca y se lleva el coche.

Fácil, rápido, sencillo y para toda la familia.

:eek: como se las ingenian! Gracias por la info!

Eso es de lo que hablamos aquí cuando decimos que es fácil, barato y relativamente sencillo "amplificar la señal de tu llave".

A mi hay algo que no me cuadra en el método de robo por amplificación de la señal.
Resulta que nuestro coche emite una radiofrecuencia que a muy corta distancia (1-2 metros) es detectada por la llave, lo que provoca una respuesta de la llave, que se transmite al receptor del vehículo, que al interpretarla como "llave correcta" permite abrir y arrancar el coche.

Por otro lado tenemos otro emisor de ondas de radiofrecuencia en el coche, bastante más potente, que basa su funcionamiento en emitir ondas y captar su rebote en ciertos objetos para detectar así su posición y distancia: sí, el radar de colisión y control de distancia.

¿Como calcula el radar la distancia de los objetos? Fácil, emite una onda y cronometra el tiempo que tarda en venir rebotada por el objeto. Como sé a que velocidad viaja esa onda, ya puedo obtener su distancia.

Y aquí esta mi gran duda. ¿El sistema emisor/receptor del vehículo para la apertura de puertas y arranque del vehículo no es capaz de calcular a que distancia está la llave siguiendo el mismo principio del Radar? ¿No seria tan sencillo como calcular esa distancia y si determina que la llave está a mas de 5 metros (aun tienes el coche a la vista) NO permitir la apertura aunque la señal de la llave "amplificada" sea correcta?

O hay algo que realmente no nos cuentan de como abren los coches con ese método, o yo no entiendo nada, siendo (en teoría) tan fácil subsanar ese inconveniente (no me puedo creer que a los cientos de ingenieros que trabajan estos sistemas no se les ocurriera esto).

Un Saludo

A mi hay algo que no me cuadra en el método de robo por amplificación de la señal.
Resulta que nuestro coche emite una radiofrecuencia que a muy corta distancia (1-2 metros) es detectada por la llave, lo que provoca una respuesta de la llave, que se transmite al receptor del vehículo, que al interpretarla como "llave correcta" permite abrir y arrancar el coche.

Por otro lado tenemos otro emisor de ondas de radiofrecuencia en el coche, bastante más potente, que basa su funcionamiento en emitir ondas y captar su rebote en ciertos objetos para detectar así su posición y distancia: sí, el radar de colisión y control de distancia.

¿Como calcula el radar la distancia de los objetos? Fácil, emite una onda y cronometra el tiempo que tarda en venir rebotada por el objeto. Como sé a que velocidad viaja esa onda, ya puedo obtener su distancia.

Y aquí esta mi gran duda. ¿El sistema emisor/receptor del vehículo para la apertura de puertas y arranque del vehículo no es capaz de calcular a que distancia está la llave siguiendo el mismo principio del Radar? ¿No seria tan sencillo como calcular esa distancia y si determina que la llave está a mas de 5 metros (aun tienes el coche a la vista) NO permitir la apertura aunque la señal de la llave "amplificada" sea correcta?

O hay algo que realmente no nos cuentan de como abren los coches con ese método, o yo no entiendo nada, siendo (en teoría) tan fácil subsanar ese inconveniente (no me puedo creer que a los cientos de ingenieros que trabajan estos sistemas no se les ocurriera esto).

Un Saludo
Para el coche la llave está al lado. Da igual si tiene forma de llave, teléfono u ordenador.
Recibe la señal, reproduce, hace el protocolo de pregunta del coche, responde y abres y arrancas.

La llave no lleva un GPS para que el coche sepa que está a su lado.

Para el coche la llave está al lado. Da igual si tiene forma de llave, teléfono u ordenador.
Recibe la señal, reproduce, hace el protocolo de pregunta del coche, responde y abres y arrancas.

Para completar tu genial explicación: En el arranque si comprueba que está en el interior. Por eso aunque esté abierto el coche, si la llave está fuera no debería arrancar. Los cacos necesitan amplificar la señal como bien dices dos veces, una desde fuera para entrar y otra desde dentro para arrancar. Otra posibilidad es acercar la propia llave al botón de arranque aunque esté desactivada, aunque eso no se puede amplificar, pero si copiar. Son los dos sistemas que usa la llave. Si la pila se agota, usarías la llave física para entrar y acercarla para arrancar, igual que si desactivas el smart entry.

No viene pegatina y no estaría de más tenerla. Yo la pondría.
Si es verdad que desde fuera tienes que mirar abajo para verlo. Si rompen la cerradura para entrar, ya lo verán. Se da parte al seguro por la cerradura y ya está.
Creo que hemos hecho bien con el hierro. No es imposible llevárselo, pero es muy complicado.
Yo tengo seguro de dos años, desactivó la llave y el bullock.
Lo que no me gusta es que queda muy escondido, por eso estoy buscando un pequeño Led rojo a pilas ( para no andar con instalaciones eléctricas) y ponerlo junto al bullock y encenderlo cuando me vaya. Y que el que se asome,vea que hay algo allí abajo. Si sabéis de algún Led de ese tipo os agradezco la info , porque no veo nada en el mundo Ali.
Tampoco va a evitar mucho pero es disuasorio para los cacos de poca monta.

Lo que no me gusta es que queda muy escondido, por eso estoy buscando un pequeño Led rojo a pilas ( para no andar con instalaciones eléctricas) y ponerlo junto al bullock y encenderlo cuando me vaya. Y que el que se asome,vea que hay algo allí abajo. Si sabéis de algún Led de ese tipo os agradezco la info , porque no veo nada en el mundo Ali.
Es una pena que los de Bullock no tengan pegatinas... no soy muy de pegatinas, pero se te queda el cuerpo un poco así al ver que queda tan recogido. A lo mejor se pueden encargar...

Es una pena que los de Bullock no tengan pegatinas... no soy muy de pegatinas, pero se te queda el cuerpo un poco así al ver que queda tan recogido. A lo mejor se pueden encargar...

Es verdad, qué cosa mas rara que no tengan. Para el precio que vale el hierro bien podrían poner una pegatina a modo disuasorio. Además harían publicidad. Un poco cortos de mente...

Mira estos a ver si te sirven..........

Aliexpress.com: Comprar 2017 Universal 2 Unids Inducción Magnética LED Parpadeante Luz de Advertencia de Puerta de Coche Rojo Anti Colisión Fácil Instalación Sin Cableado caliente de warning led fiable proveedores en Hot Car&Motorcycle Accessories Store

Ahí esta la clave. No necesitamos un GPS en la llave porque como existe un dialogo entre la llave y el coche, debería ser posible determinar si la llave nos esta contestando desde 1 metro o desde 200 metros de distancia(la señal de radiofrecuencia tarda mas en llegar, ergo esta mas lejos...).

Eso es lo que no entiendo, que no esté implementado ese mecanismo de protección tan sencillo.

Podrían pasar por tu lado y copiar la señal. Al final la clave está en desactivar la llave. Incluso se recomienda en llaves que no se pueden desactivar envolverlas en algo que cree una jaula Faraday, papel de aluminio podría valer, para capar esa señal y evitar que tenga recorrido. Nosotros tenemos la opción de desactivar la llave.

Incluso una vez arrancado el CHR podemos desactivar la señal de la llave o bien envolverlo en la guantera con doble capa de papel de aluminio (otro elemento más en nuestro "ajuar" antirrobo)

He visto este antirrobo Bullock de volante. Que os parece?
IMG_2722.JPGIMG_2723.JPG

Podrían pasar por tu lado y copiar la señal. Al final la clave está en desactivar la llave. Incluso se recomienda en llaves que no se pueden desactivar envolverlas en algo que cree una jaula Faraday, papel de aluminio podría valer, para capar esa señal y evitar que tenga recorrido. Nosotros tenemos la opción de desactivar la llave.
Creo que no se puede copiar.
Sólo amplificar.
O también resetear desde el obd y crear una nueva.

Volver