¿Tendré algún problema si me mudo a vivir a Rusia con mi CHR?

miguel20dh

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenos días chicos, como bien digo en el titulo me estoy plantando mudarme a Rusia y me gustaría saber si alguien sabría que problemas podría tener con el coche. Cosas que se me ocurren es por tema del frio, si tuviera que ir al mecánico... es el modelo 2019.
¿Alguien me ayuda?
 

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Buenos días chicos, como bien digo en el titulo me estoy plantando mudarme a Rusia y me gustaría saber si alguien sabría que problemas podría tener con el coche. Cosas que se me ocurren es por tema del frio, si tuviera que ir al mecánico... es el modelo 2019.
¿Alguien me ayuda?
Sobre las garantías no se, pero ¿seguro que el coche está preparado para climas fríos?

Tengo entendido que en algunos lugares de Rusia los coches están equipados con unas resistencias eléctricas en el cárter del motor para precalentar el aceite antes de arrancar.
Si es una zona muy fría míratelo. ;)
 

miguel20dh

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Muchas gracias por la respuesta, sería en Moscú, no se la verdad que temperaturas habrá por esas zonas, me tocara preguntar en el taller.
Muchas gracias!
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola @miguel20dh, te indico algunas cosas espero que te sirvan :

- Anticongelante especifico. para las temperaturas del país, supongo que si vas a ver toyota ellos te indicarán cual utilizan.

- Liquido del limpiaparabrisas , lo mismo que el apartado del anticongelante.

- Ruedas de invierno, seguramente debe ser obligatorio el uso de neumáticos específicos.

- Por las mañanas dejar durante más de un par de minutos el coche al ralentí que alcance una temperatura mínima de funcionamiento.

- Limpiaparabrisas déjalos siempre levantados , que no estén en contacto con el cristal.

- Cuándo a llovido, antes de dejar el coche intenta secar todas las partes sensible de congelarse, como cerraduras puertas, maletero, manetas de abrir las puertas, etc. para evitar la congelación.

- Siempre ve con el deposito de gasolina tan lleno como puedas, no sea que tengas retenciones y te quedas sin gasolina. Llevate ropa de abrigo en los asientos traseros, o en el maletero, pues en Moscú me he tragado las retenciones más largas , pero de forma habitual , no como cosa puntual.

- He visto en varios países nórdicos (Finlandia y Noruega ) que durante las noches se pueden alcanzar temperaturas de 20 o 30 grados bajo cero y no hay anticongelante o aceite que lo soporte adecuadamente, por lo que para evitar problemas de arranque o un desgaste innecesario, conectan sus motores a la corriente y mediante resistencias eléctricas, calientan el bloque o el refrigerante del coche, manteniendo el motor a una temperatura adecuada durante la fría noche. Cero problemas para arrancar.
No se si se pueden comprar las resistencias aparte y montarlas como un accesorio.

- Como ya te han indicado la colocación de una cámara en este país es indispensable

- Y aparte de consultar con algún taller Toyota, LO MAS IMPORTANTE, sigue el dicho, de donde fueres haz lo que vieres, y no dudes en preguntar, cosas para que no se te congele el coche, que suelen hacer ellos... que estaran mas acostumbrados y te podrán dar soluciones más ingeniosas y/o económicas que las de taller.

Con todas estas pautas, no creo que tengas ningún problema para manejarte como un moscovita más.

Espero te sirva de algo.
 
Arriba