Techo panoramico

Dino

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Si en algun vehiculo estaria indicado el techo panoramico, seria para nuestro chr, mazda cx30, lexus ux ,( aunque lexus tiene en opcion) no es panoramico como yo lo entiendo; es decir, que cona tambien a las plazas traseras. Viendo que en las plazas traseras da un poco de claustrofobia, me parece increible que en este vehiculo no lo tenga ni en opcion imaginais lo que ganaria este coche señotes de Toyota
 

laro

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Si en algun vehiculo estaria indicado el techo panoramico, seria para nuestro chr, mazda cx30, lexus ux ,( aunque lexus tiene en opcion) no es panoramico como yo lo entiendo; es decir, que cona tambien a las plazas traseras. Viendo que en las plazas traseras da un poco de claustrofobia, me parece increible que en este vehiculo no lo tenga ni en opcion imaginais lo que ganaria este coche señotes de Toyota
Para mí no, gracias. En su caso, que sea muy opcional. Por seguridad yo prefiero la resistencia que ofrece el actual. Aún recuerdo como resistió el C-HR un triste derrumbe, comparado con alguno de los coches aplanados que tenía alrededor:



Dudo que uno panorámico pueda ofrecer una resistencia equivalente, a un coste razonable, en caso de un vuelco, por ejemplo.

Hmmm... no quiero parecer un borde pero, si va detrás, en mi coche, gratis y lo siente claustrofóbico, siempre tiene la opción de ir conduciendo el suyo...;)
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
El techo solar queda muy chulo pero en un coche híbrido donde el peso es clave por el tema de las baterías que pesan lo suyo, le penalizaría mucho, cuando la gracia del coche es que sea híbrido.

Creo recordar haber leído en algún sitio que el techo solar pesa unos 30kg, a parte depende qué línea y diseño tenga el coche, el techo solar sería incompatible por temas aerodinámicos.

Es lo que pasa con la rueda de repuesto, antes casi todos llevaban la rueda, ahora ya con el kit es suficiente, pero todo con el objetivo de quitar peso.
 

652896

Forero Experto
Mi anterior coche llevaba un techo panorámico que ocupaba prácticamente todo el techo y venía equipado con una cortinilla eléctrica interior, si no fuera por esa cortinilla conducir en verano con ese coche hubiera sido insufrible con el sol dando de pleno en el techo acristalado, a esto hay que añadir que con la cortinilla abierta y conduciendo de día en la pantalla del navegador no se veía nada por culpa de los reflejos.
Yo me tuve que comer con patatas el techo panorámico porque al ser mi modelo uno de la gama alta venía equipado con él de serie, pero sinceramente no le encontré ninguna utilidad.
Sobre el tema de que las plazas traseras del nuestro son claustrofóbicas pues eso es algo de lo que ya se ha hablado aquí, hay personas que tampoco suben en un ascensor que no lleve una ventanita acristalada, que no se atreven a coger el Metro o mucho menos entrar en una cueva.
Como dijo alguien una vez: "Hay gente pa'tó", yo desde luego he llevado personas en los asientos de atrás y nadie me ha dicho que sintiera claustrofobia cuando se lo he preguntado, incluso he llevado personas claustrofóbicas de esas que no pueden subir en un ascensor sin ventanilla, entre otras cosas y tampoco se han quejado de sufrir claustrofóbia dentro del coche, pero tampoco me hubiera disgustado que ese plástico con rombitos que cubre el techo fuera de un color más claro.
Y aquí dejo una información resumida que podéis leer entera en el enlace si queréis:
Mito o realidad: ¿disminuye un techo solar la rigidez de un coche?
No, no disminuyen la rigidez del coche
Hoy en día, los coches están preparados para montar de serie enormes techos solares panorámicos.
Pero sí, añaden peso y complejidad a tu coche
Si bien los techos solares y panorámicos de fábrica no afectan a la rigidez de un coche, sí añaden peso (30-50Kg según modelo). Su cristal es doble, y se monta sobre un marco adicional de metal habitualmente. Si están motorizados, requieren de un motor eléctrico, una cortina interior - a veces también motorizada - y un pequeño deflector. Suman unos kilos al peso total del coche y con el tiempo y los kilómetros, pueden desarrollar pequeñas holguras o pequeñas pérdidas de estanqueidad. Tenlo en cuenta al comprar un nuevo coche.
¿Qué ocurre en caso de accidente?
¿Es más seguro un trozo de metal que un trozo de cristal? El cristal se rompe con mayor facilidad ante la intrusión de objetos externos, mientras que el metal simplemente se dobla. No hay mucho mayor margen de protección sin un techo solar panorámico, y en cualquiera de los casos, la energía en caso de vuelco será disipada por los pilares. Ahora bien, si el coche ha recibido una instalación no profesional - no de fábrica - del techo solar, sí puede haber problemas graves en caso de accidente. No lo hagas.

Info completa aquí:
https://www.diariomotor.com/reportajes/rigidez-techo-solar-coche/

 

Dino

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Respeto vuestras opiniones, como no podia ser de otro modo; ahora bien , no las comparto. Cierto el hecho de mayor peso( una obviedad), dicho esto, por lo demas en muchas marcas solo lo ponen en los acabados altos de gama, no se, a mi eso ya me da que pensar. He montado en coches que lo llevaban y francamente, me he sentido a gusto; por supuesto que hoy dia llevan una buena cortinilla, ademas de que cuando hace calor se pone el climatizador. Dejaria de comprar el coche si pesara 90 kilos?, yo no. Pero como mi peso es de 60kg, ya esta amortizado el peso de mas, si a eso le añadimos que solo vamos mi sufrida y yo, y que a buen seguro habra quien lo tenga y con familia.... pues eso factor peso creo que no es un argumento para mi. Si me cae en el coche, lo que le cae al de la foto, me da igual con techo panoramico o de chapa la verdad. Para terminar y sin animo de polemica, soy de la opinion de que a la gente hay que darle opciones de elegir, me parece que asi se da satisfaccion a mas usuarios. Saludos.
 

laro

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
[...] Si me cae en el coche, lo que le cae al de la foto, me da igual con techo panoramico o de chapa la verdad. Para terminar y sin animo de polemica, soy de la opinion de que a la gente hay que darle opciones de elegir, me parece que asi se da satisfaccion a mas usuarios. Saludos.
Te da igual ¿mientras estés fuera del coche? o estando dentro ¿también te daría igual? (Simple curiosidad, conste)

Un saludo,
 

Dino

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Por satisfacer tu curiosidad, te dire, que el indice de probabilidades de que me caiga algo encima, son escasas o remotas. Es mas facil que ello me ocurriera andando, y no por ello dejo de salir a la calle. Por lo mismo que tampoco entro en un cine, sala de conciertos u otro lugar concurrido pensando que puede haber una estampida por un uncendio o similar. Lo dicho, que nos den la opcion de elegir. Lexus ux, tiene; y no precisamente el mas barato. A mi particularmente no me parece argumento, ni peso ni seguridad. Pero como ya os dije respeto vuestra opnion. Saludos.
 

iTorcito

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Estoy contigo Dino, no lo han puesto porque no les ha dado la gana de incorporarlo. O que quizá hay algún impedimento para que lo hagan...

Yo para suplir su ausencia le he convencido a la parte contraria que se compre un Cabrio y el pasado viernes lo estrenamos :cool:
 
Arriba