Mi anterior coche llevaba un techo panorámico que ocupaba prácticamente todo el techo y venía equipado con una cortinilla eléctrica interior, si no fuera por esa cortinilla conducir en verano con ese coche hubiera sido insufrible con el sol dando de pleno en el techo acristalado, a esto hay que añadir que con la cortinilla abierta y conduciendo de día en la pantalla del navegador no se veía nada por culpa de los reflejos.
Yo me tuve que comer con patatas el techo panorámico porque al ser mi modelo uno de la gama alta venía equipado con él de serie, pero sinceramente no le encontré ninguna utilidad.
Sobre el tema de que las plazas traseras del nuestro son claustrofóbicas pues eso es algo de lo que ya se ha hablado aquí, hay personas que tampoco suben en un ascensor que no lleve una ventanita acristalada, que no se atreven a coger el Metro o mucho menos entrar en una cueva.
Como dijo alguien una vez:
"Hay gente pa'tó", yo desde luego he llevado personas en los asientos de atrás y nadie me ha dicho que sintiera claustrofobia cuando se lo he preguntado, incluso he llevado personas claustrofóbicas de esas que no pueden subir en un ascensor sin ventanilla, entre otras cosas y tampoco se han quejado de sufrir claustrofóbia dentro del coche, pero tampoco me hubiera disgustado que ese plástico con rombitos que cubre el techo fuera de un color más claro.
Y aquí dejo una información resumida que podéis leer entera en el enlace si queréis:
Mito o realidad: ¿disminuye un techo solar la rigidez de un coche?
No, no disminuyen la rigidez del coche
Hoy en día, los coches están preparados para montar de serie enormes techos solares panorámicos.
Pero sí, añaden peso y complejidad a tu coche
Si bien los techos solares y panorámicos de fábrica no afectan a la rigidez de un coche, sí añaden peso (30-50Kg según modelo). Su cristal es doble, y se monta sobre un marco adicional de metal habitualmente.
Si están motorizados, requieren de un motor eléctrico, una cortina interior - a veces también motorizada - y un pequeño deflector. Suman unos kilos al peso total del coche y con el tiempo y los kilómetros, pueden desarrollar pequeñas
holguras o pequeñas pérdidas de estanqueidad. Tenlo en cuenta al comprar un nuevo coche.
¿Qué ocurre en caso de accidente?
¿Es más seguro un trozo de metal que un trozo de cristal? El cristal se rompe con mayor facilidad ante la intrusión de objetos externos, mientras que el metal simplemente se dobla. No hay mucho mayor margen de protección sin un techo solar panorámico, y en cualquiera de los casos,
la energía en caso de vuelco será disipada por los pilares. Ahora bien, si el coche ha recibido una instalación no profesional - no de fábrica - del techo solar, sí puede haber problemas graves en caso de accidente. No lo hagas.
Info completa aquí:
https://www.diariomotor.com/reportajes/rigidez-techo-solar-coche/
El techo solar tiene tantos partidarios como detractores. Te contamos sus ventajas e inconvenientes para que tomes la decisión por ti mismo.
www.sibuscascoche.com