Taxis conectados en Tokio gracias a la colaboración de Toyota, KDDI y Tokyo Hire-Taxi

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Toyota Motor Corporation (TMC) y KDDI Corporation, junto con la asociación Tokyo Hire-Taxi (THTA), han puesto en marcha las pruebas de verificación de recogida de datos para que los ‘taxis conectados’ sean una realidad en poco tiempo. Se espera que dichos taxis, en comunicación con diversos centros de datos, hagan posibles nuevos servicios que, entre otras cosas, harán la vida más fácil a clientes y conductores.

Las pruebas de verificación, que se centrarán en la recogida y el análisis de datos de 500 taxis del área metropolitana de Tokio (Japón), se llevan a cabo para aclarar los requisitos técnicos de los servicios conectados para taxis y para posibilitar la aplicación práctica de grandes volúmenes de datos de conducción.

En las pruebas de verificación, los datos masivos (big data) generados a partir de la recogida en tiempo real de vídeo de la conducción y datos del vehículo ―recopilados por el dispositivo de registro de la conducción TransLog de Toyota, instalado en los taxis y cuyos datos se transmiten a través de la red LTE de KDDI―, serán analizados para determinar los requisitos de las redes de comunicación para los ‘taxis conectados’.

Las pruebas también están encaminadas a mejorar la funcionalidad de una plataforma de servicios de movilidad establecida por Toyota, para la que, entre otras cosas, se empezarán a realizar estudios técnicos para la generación de mapas dinámicos que representen el estado de congestión de tráfico de los distintos carriles de una vía y la existencia de obstáculos en los mismos.

Fuente: Toyota

toyota_kddi_y_tokio_hire-taxi.jpg
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hombre!! Por fín empiezan a utilizar big data para tráfico. El comienzo de la condición autónoma entrará en transporte público, ya está más cerca que montemos en los nuestros y nos lleve.
 
Arriba