tarjeta eco aparcamiento matrid

vhailor

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Buenas
me voy a madrid esta semana y queria preguntar como funciona los que teneis la tarjeta ECO para el aparcamiento, ahora mismo la tengo sin pegar en la guantera, hace falta pegarla o seleccionar algo en el parquimetro para aplicar el "descuento"
gracias

Depende de si el vehículo está dado de alta correctamente por la dgt en la base de datos del ayuntamiento. No hay que hacer nada, simplemente la tarifa cambia al identificar el vehículo por la matrícula.

La pegatina es obligatoria dependiendo del ayuntamiento, la dgt no obliga. En Madrid será obligatorio si no lo es ya en casos de restricción de tráfico por episodios de contaminación.

Pero eso sirve también para coches que están "empadronados" en otras comunidades autónomas?

En Madrid va a ser obligatorio porque será la forma más sencilla de que un policía municipal te deje o no entrar en Madrid cuando estemos en el escenario más restrictivo de tráfico (que ya se ha dado una vez pero con matrículas pares o impares). El ECO ahora nos garantiza poder pasar. No veas lo poco ágil que fue la otra vez.

A mi me gusta como queda la pegatina y no molesta tanto.

Esta es la broma que nos ha "forzado" la compra de un Yaris híbrido para mi mujer, porque tiene algunos horarios de trabajo (variables) donde el transporte público ya está cerrado (salida de la oficina a las 12:30 de la noche, por ejemplo) y en episodios de contaminación era imposible entrar en el centro de Madrid. Contentos con el coche, peleas por ver quién consume menos (estos coches enganchan en conseguir consumos bajos) pero un poco forzados en este caso.

Por cierto, ha pasado de 6,5 litros con su coche anterior a 4,6 de media, unos 70/80€ de ahorro al mes, que no está mal...

Volver