Susto con un corzo

msrimb

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Hola, os cuento.., ayer sobre las 23:00 en un tramo curvo y a unos 80 km/hora, me salio un corzo de la derecha y cruzo la carretera, no se paro, a unos 5 metros delante del coche, la verdad es que reaccione muy rápido y frene a tope, el coche de descompenso pero automáticamente funciono muy bien y sentí como si se colocara solo, menudo susto, libramos por cm.
El tema es que en ningún momento freno solo, ni salio el aviso de frene en rojo.. No debería haberlo detectado el mismo y frenar... os ha pasado?
Gracias!!
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
En las especificaciones creo que pone detector de personas, no pone nada de corzos

Bromas aparte, a mi alguna vez me ha pasado en algún semáforo en rojo de golpe algún peatón y tampoco me ha avisado ni frenado (igual si tenia cuernos era un corzo...)
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Primero sale el "Frene" con asistencia al frenado, luego pita y después actua. El sistema de frenado mitiga mucho el accidente, pero no los evita al 100% a partir de 40 Km/h (velocidad máxima peatonal). También tienen derecho a vivir los mecánicos de chapa y pintura :LOL: :LOL: :LOL:
 

msrimb

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Bueno, quedo más tranquilo, debe ser q a partir de cierta velocidad, no esta muy afinado, gracias!!
 

ARICRIS41

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado
Hola, os cuento.., ayer sobre las 23:00 en un tramo curvo y a unos 80 km/hora, me salio un corzo de la derecha y cruzo la carretera, no se paro, a unos 5 metros delante del coche, la verdad es que reaccione muy rápido y frene a tope, el coche de descompenso pero automáticamente funciono muy bien y sentí como si se colocara solo, menudo susto, libramos por cm.
El tema es que en ningún momento freno solo, ni salio el aviso de frene en rojo.. No debería haberlo detectado el mismo y frenar... os ha pasado?
Gracias!!
Tendría que haberlo hecho
Pienso yo
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Bueno, quedo más tranquilo, debe ser q a partir de cierta velocidad, no esta muy afinado, gracias!!
Con los coches que te aparece y/o pasan por detras si los detecta siempre. Mas de una vez en algún parking de supermercado me ha salvado "el frenazo", ya que no había visto el coche que venia (me hago mayor).
Con los peatones saliéndome de golpe delante la cara ya te digo que alguna vez ni caso, sino llego yo a frenar...
 

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Alguna vez por carretera me a saltado el aviso de frene en rojo sin motivo aparente. Imagina que le da por frenarme, la que podemos liar, colision en cadena.
 

ARICRIS41

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado
Hola, os cuento.., ayer sobre las 23:00 en un tramo curvo y a unos 80 km/hora, me salio un corzo de la derecha y cruzo la carretera, no se paro, a unos 5 metros delante del coche, la verdad es que reaccione muy rápido y frene a tope, el coche de descompenso pero automáticamente funciono muy bien y sentí como si se colocara solo, menudo susto, libramos por cm.
El tema es que en ningún momento freno solo, ni salio el aviso de frene en rojo.. No debería haberlo detectado el mismo y frenar... os ha pasado?
Gracias!!
Yo ayer me encontré con el Primo del corzo no le di de milagro menos mal que Iva con la furgoneta de la empresa
 

Adjuntos

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola, os cuento.., ayer sobre las 23:00 en un tramo curvo y a unos 80 km/hora, me salio un corzo de la derecha y cruzo la carretera, no se paro, a unos 5 metros delante del coche, la verdad es que reaccione muy rápido y frene a tope, el coche de descompenso pero automáticamente funciono muy bien y sentí como si se colocara solo, menudo susto, libramos por cm.
El tema es que en ningún momento freno solo, ni salio el aviso de frene en rojo.. No debería haberlo detectado el mismo y frenar... os ha pasado?
Gracias!!
A mí en una ocasión me saltó el "frene" con pitido en la autopista. Empezaron a frenar de golpe todos los coches y mi CHR si que me avisó bien y eficientemente, si no hubiera frenado yo entiendo que el coche hubiera frenado solo.
 

Dandan

Forero Experto
Ubicación
italia
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
aquì el corzo se llama cinghiale ... por lo que veo tambièn tienen problemas en España con ellos... e Italia estamos casi a la emergencia.. estàn por todos lados... hasta pusieron seguros especificos porque de vez en cuando alguien se los carga y los coches los distruyen.
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
aquì el corzo se llama cinghiale ... por lo que veo tambièn tienen problemas en España con ellos... e Italia estamos casi a la emergencia.. estàn por todos lados... hasta pusieron seguros especificos porque de vez en cuando alguien se los carga y los coches los distruyen.
En Barcelona el problema está mas bien con los Jabalís
 

Kddman

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
No sé en el resto de España, pero aquí en Málaga sí hay muchos problemas con los jabalíes, conozco a unos cuantos que los han atropellado en autovía
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
aquì el corzo se llama cinghiale ... por lo que veo tambièn tienen problemas en España con ellos... e Italia estamos casi a la emergencia.. estàn por todos lados... hasta pusieron seguros especificos porque de vez en cuando alguien se los carga y los coches los distruyen.
Cuando hablas de Cinghiale en italiano, te estás refiriendo a Jabalí en español.
El corzo en italiano creo que se dice Capriolo. Si estoy equivocado, dímelo por favor. :unsure: :unsure:
Lo tengo muy visto en etiquetado de productos de caza.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
En Barcelona el problema está mas bien con los Jabalís
El problema que hay en el norte de España con los jabalíes, principalmente la zona de Navarra, Aragón y Catalunya, es que no hay salas de tratamiento de caza. Allí no se organizan monterías, simplemente hay centros de recogida y agrupamiento de canales de los cazadores que salen por libre a cazar. Si matas 5 y se reproducen 10, tiene mala solución el asunto.

Si a esto le añades que hasta hace 4 días había problemas para gestionar el traslado de esas canales desde el centro de recogida que hay allí, hasta el centro-sur peninsular donde están las mayores salas de tratamiento de carne de caza pues agravas el problema. Cuando han visto que el problema de la superpoblación de jabalíes principalmente en Catalunya ya es un problema hasta de seguridad ciudadana, es cuando Sanidad se ha visto en la obligación de regular y autorizar el traslado de canales desde allí, hasta la zona de La Mancha, Extremadura y Andalucía.

Y ahora es mucho más sencillo de traer documentalmente esas canales desde el Norte hasta el Centro-Sur peninsular. Se están matando mucha mayor cantidad de jabalíes en esa zona de unos meses hasta hoy, ya que ahora se pueden traer aquí más fácilmente.

No obstante, el problema en origen está en que si nacen 10 y se matan 3, pues estáis con la necesidad de ponerles comida y bebida en la puerta de casa........:eek::eek::LOL::LOL:.

Y aún así, seguimos empeñados en que la caza hay que prohibirla y tal y tal. Mucha gente desconoce lo que es un plan técnico de caza. Una finca de caza todos los años evalúa los animales que tiene por hectárea, y se presenta un plan de caza para la temporada de cuantos animales se pueden sacrificar. Esto asegura la viabilidad de la finca, para que no se quede sin animales y para que tampoco genere superpoblación.

Yo solo doy la opinión sobre lo que pienso, no busco generar polémica con este último párrafo, entiendo que habrá apoyo y oposición a la caza, pero lo que es cierto, es que a nadie nos debe hacer gracia, que un día salgamos a tirar la basura, y nos encontremos un jabalí de 30 kg husmeando en el contenedor y nos ataque porque se sienta amenazado.

Saludos.
 
Arriba