Susto al lavar el coche

gepigom2883

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Classic
Fui a la gasolinera no solo a echarle gasolina al coche pero tambien a lavarlo en el tunel de lavado porque estaba muy sucio.

El tunel de lavado que tiene la gasolinera Juncadiesel en el pol. Juncaril (Albolote-Granada) es del sistema más antiguo que va una de las ruedas sobre un carril y tienes que dejarlo en el neutro y cogiendo el volante para mantenerlo recto.

El caso es que, aparte del latazo de oir los pitidos de los sensores frontales y que encima va frenando automáticamente debido a que nuestros coches están configurados para evitar atropellos y golpes, al salir del tunel me ha saltado el mensaje: "Averia de la bateria del sistema hibrido debido a que circulas con la N. Pongase en contacto con el concesionario".

El susto que me he llevado ha sido tremendo porque pensaba que me iba a quedar ahí tirada en la salida del tunel de lavado. Así que lo saqué sin problemas poniendo la D y paré el coche en un anchurón apagando y encendiendo el coche por si volvía a aparecer el mensaje pero no.

Esto me ha servido de escarmiento para no volver a meter un hibrido en ese tipo de tunel de lavado clasico sino buscar otro tipo de sistema o lavarlo con la lanza.

Las prisas son muy malas y espero que os sirva de aviso. No laveis el coche en este tipo de tuneles.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Si metes el coche en el tunel de lavado, apaga los sensores de proximidad en el volante a la derecha el cuadradito. Asegúrate que los limpias no están en modo automático subiendo arriba del todo la palanca y pliega los retrovisores. :LOL: :LOL: :LOL:
 

Dandan

Forero Experto
Ubicación
italia
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Si es un susto pero es normal… lo que puedo añadir aprovechando tu inconveniente es que sería mejor evitar lavados con túneles… normalmente no es conveniente utilizarlos porque cualquier pintura sufre los roces de ese tipo de lavados… lamentablemente Toyota tiene un acabado en pintura entre los más débiles y los sweerls se notarán pronto. Mejor un lavado a mano. si no tienes tiempo un lavado rápido hasta en las gasolineras de esos que puedes hacerle prelavado, espuma y un lavado a presión… si te compras un micro fibras para secar ya estas… sin tocar el coche con nada. Un quick detail para una pasada y te queda bien. Mejor de lo mejor sería el sistema que bien explica @ lionlee… pero de todas formas evitar los tuneles siempre…
 

dzy93

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Justo ayer me salió ese mensaje al estar esperando a un colega con el aire acondicionado y la N puesta (que según tengo entendido equivale al punto muerto de un manual), me entraron los siete males al verlo y al momento apague y volví a encender el coche y me marcaba un consumo desorbitado, lo resetee y puse la D y ya andó normal

Luego cuando llegue a casa más tranquilo mire a ver que podría y por lo visto la N desconecta el motor térmico con lo que no puede cargarse la batería y si tienes el aire o el multimedia puesto la drena por lo que sale ese mensaje de aviso. así que nada lección aprendida, nunca la N, la P o la D en modo hold y listo
 

allojoma

Forero Experto
Ubicación
San Fernando, Cádiz
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Si es un susto pero es normal… lo que puedo añadir aprovechando tu inconveniente es que sería mejor evitar lavados con túneles… normalmente no es conveniente utilizarlos porque cualquier pintura sufre los roces de ese tipo de lavados… lamentablemente Toyota tiene un acabado en pintura entre los más débiles y los sweerls se notarán pronto. Mejor un lavado a mano. si no tienes tiempo un lavado rápido hasta en las gasolineras de esos que puedes hacerle prelavado, espuma y un lavado a presión… si te compras un micro fibras para secar ya estas… sin tocar el coche con nada. Un quick detail para una pasada y te queda bien. Mejor de lo mejor sería el sistema que bien explica @ lionlee… pero de todas formas evitar los tuneles siempre…
La pintura de Toyota parece acuarela, pero es por su nivel de implicación con lo sostenible y la contaminación... hace años que sufrimos este tipo de "acuarela" con la que viene la chapa.

 

allojoma

Forero Experto
Ubicación
San Fernando, Cádiz
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Justo ayer me salió ese mensaje al estar esperando a un colega con el aire acondicionado y la N puesta (que según tengo entendido equivale al punto muerto de un manual), me entraron los siete males al verlo y al momento apague y volví a encender el coche y me marcaba un consumo desorbitado, lo resetee y puse la D y ya andó normal

Luego cuando llegue a casa más tranquilo mire a ver que podría y por lo visto la N desconecta el motor térmico con lo que no puede cargarse la batería y si tienes el aire o el multimedia puesto la drena por lo que sale ese mensaje de aviso. así que nada lección aprendida, nunca la N, la P o la D en modo hold y listo
P en modo accesorio?
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
La pintura de Toyota parece acuarela, pero es por su nivel de implicación con lo sostenible y la contaminación... hace años que sufrimos este tipo de "acuarela" con la que viene la chapa.

Pero si yo tengo acuarelas en casa aún de mi juventud. Voy a buscar el gris diamante......... :rolleyes::rolleyes:
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Pero con la P el vehículo no anda y en esos túneles deben de girar las ruedas porque es como si te remolcasen.
@Cript se refería a la P si te quedas parado esperando a un amigo..........lee bien el post nº6, sobre el que contesta cript. Te has liado............ahí no hablaban de túneles de lavado.
 

allojoma

Forero Experto
Ubicación
San Fernando, Cádiz
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
@Cript se refería a la P si te quedas parado esperando a un amigo..........lee bien el post nº6, sobre el que contesta cript. Te has liado............ahí no hablaban de túneles de lavado.
Tienes razón, ya me extrañaba que @Cript contestase eso, pero como no había citado al del aire acondicionado, pues me parecía que era al del túnel...
Como en el chiste, "me he liado, me he liado..." :LOL: :LOL: :LOL:
 
Arriba