Suspensión C-HR gr sport premiere edition

Tostemp

Forero Experto
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Rojo Emoción
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Gris Celestita bitono
Alguien que lo tenga me podría decir si es diferente al gr sport, ya que según he visto y oído en algunos videos de Youtube de los que prueban coches que los que llevan llanta 20" dicen que lleva suspensión especial y como pilotada o algo así

Alguien que lo tenga me podría decir si es diferente al gr sport, ya que según he visto y oído en algunos videos de Youtube de los que prueban coches que los que llevan llanta 20" dicen que lleva suspensión especial y como pilotada o algo así
Eso es,pero aún no me ha llegado el coche para probar

Según la ficha técnica es como dices, nunca he probado el gr sport, el mío es el gr sport premier, pero te puedo asegurar que da una gran sensación de seguridad.

Saludos.

Efectivamente, los que montan llantas de 20 pulgadas llevan la suspensión adaptativa. Yo lo tengo y te puedo asegurar que se nota y sobre todo lo he notado en curvas, el coche parece que vaya sobre raíles.

Se lo pregunté al comercial y este me dijo que se lo preguntó directamente a Toyota. Me dijo que tanto el gr sport como el gr sport premiere llevan exactamente la misma suspensión.
Para salir completamente de dudas alguien que tenga el gr sport normal, que mire o haga una foto de la suspensión por debajo con el móvil. Si la barra del amortiguador tiene una “caja” pequeña en el tubo y de ahí sale un cable. Es pilotada.

Vuestro cochazo cuántos métodos de conducción tiene? Es por saber si es al estilo del corolla gr sport que hubo un tiempo llevaba un método de conducción sport+

En el catalogo pone que todos llevan le misma suspensión

En términos de chasis, el C-HR 200H GR SPORT Premiere Edition y la variante híbrida enchufable disponen de los amortiguadores adaptativos FSC (Frequency Sensitive Control), cuyo tarado varía en función de las condiciones de la carretera. Una solución nunca vista en Toyota (sí en otras marcas). También hay que citar el equipo de frenos, con nuevas pinzas de doble pistón.

En este enlace viene toda la información.

Saludos.

Yo lo que sí oí en el concesionario es que en cuanto a amortiguadores y suspensión en relación a mi acabado me dijeron que cada rueda lo tenía independiente. Pero ya no sé decir nada más. Me lo estaban comparando con el modelo anterior que tenía, cuya suspensión era la tradicional de barra que une las ruedas delanteras o las traseras, pero no van por separado. Espero haberme explicado bien. Pero sí, es lógico pensar que el premiere sport tenga además un plus en cuanto a suspensión. Sería lo lógico. Si alguien puede dar más datos sobre estas diferencias se agradece ;)

He mirado en el catalogo y pone que todos llevan la misma suspensión Ver el archivo adjunto 28714
Por ese motivo abrí este hilo, ya que según catálogo todos son iguales y según los profesionales y probadores de coches llevan solo los de llanta 20" la suspensión especial

Espero que esto resuelva las dudas.

Adjuntos

• Screenshot_20240415_211516_Chrome.jpg
    Screenshot_20240415_211516_Chrome.jpg
    103,1 KB · Visitas: 68
Espero que esto resuelva las dudas.
Lo de las pinzas de doble pistón si constan en catálogo, los de los amortiguadores no. Por eso vienen las dudas.

Pues yo tengo el premiere a secas (no el gr sport) y a mí me describieron los amortiguadores especiales por cada rueda independientes, no sé si es a eso a lo que os referís

No se trata de pistones pilotados ni nada por el estilo. Se trata de una suspesión que se adapta a la carretera, cambiando los tarados por medio de una válvula.

¿Qué puede proporcionar el control sensible a la frecuencia (FSC)?
La pieza central del FSC es un módulo de válvula dependiente de la frecuencia que divide la curva característica de la fuerza de amortiguación en la dirección de rebote en fuerzas de amortiguación de alta y baja frecuencia. Cuando se producen excitaciones de baja frecuencia, se generan fuerzas estabilizadoras y de amortiguación elevadas para una mayor seguridad en la conducción. Cuando se producen vibraciones de alta frecuencia, el FSC funciona con un nivel de fuerza de amortiguación bajo para una mayor comodidad de marcha.

Madre mía lo que sabéis. No me enterado pero espero que el coche si. Por eso me decanté por un Toyota. Jejeje

No se trata de pistones pilotados ni nada por el estilo. Se trata de una suspesión que se adapta a la carretera, cambiando los tarados por medio de una válvula.

¿Qué puede proporcionar el control sensible a la frecuencia (FSC)?
La pieza central del FSC es un módulo de válvula dependiente de la frecuencia que divide la curva característica de la fuerza de amortiguación en la dirección de rebote en fuerzas de amortiguación de alta y baja frecuencia. Cuando se producen excitaciones de baja frecuencia, se generan fuerzas estabilizadoras y de amortiguación elevadas para una mayor seguridad en la conducción. Cuando se producen vibraciones de alta frecuencia, el FSC funciona con un nivel de fuerza de amortiguación bajo para una mayor comodidad de marcha.
Justa ente es un tipo de suspensión pilotada. Las hay que puedes elegir dureza y las hay como está que van modificando la dureza con una centralita todo el rato automáticamente como bien has explicado. Si te agachas debajo de coche, verás en el amortiguador su correspondiente válvula y saliendo de ahí un cable hacia la centralita.

Los 2 GR sport llevan suspensión rebajada 15 mm y endurecida en todo su recorrido.

Pues yo tengo el premiere a secas (no el gr sport) y a mí me describieron los amortiguadores especiales por cada rueda independientes, no sé si es a eso a lo que os referís
Lo que comentas si, todos llevan suspensión independiente (delante mc pherson y trasera multibrazo), significa que cada rueda trabaja (resumidamente) de forma independiente. Algunos coches por ejemplo llevan detrás una barra (torsional) que conecta las 2 ruedas traseras y no son independientes (esta última es peor).

En resumen, tenemos un sistema de suspensión bueno dentro de los diferentes tipos que hay

Volver