Superando a Android Auto: así es Android Automotive OS, el nuevo sistema operativo de Google para el coche

652896

Forero Experto

479685

Forero Experto
Eso es lo que me fastidia de estar pendientes de si el Touch es compatible con Android Auto o Carplay y si otras marcas lo son y el Touch2 no, ....

Cuando ya tienen amortizado el tema Android auto te meten un nuevo sistema para que todos empecemos a babear y a estirarnos del pelo porque nuestro coche no lo tiene ni lo tendrá. En breve Android auto desaparecerá/dejará de tener soporte (no se en cuanto tiempo) para potenciar/oblicar al cambio a este nuevo sistema.

Por eso he dicho siempre que en el coche prefiero la navegación integrada, pero claro, si viene con posibilidad de conexión y mostrar pantalla de móvil mucho mejor, pero siempre nos superará el avance "tecnológico/comercial" para hacernos sentir que no tenemos lo que necesitamos.
 

652896

Forero Experto
Por eso he dicho siempre que en el coche prefiero la navegación integrada, pero claro, si viene con posibilidad de conexión y mostrar pantalla de móvil mucho mejor, pero siempre nos superará el avance "tecnológico/comercial" para hacernos sentir que no tenemos lo que necesitamos.
Pero eso que te pongo en negrita no creo que a estas alturas de la película te pille de sorpresa @javier2003, son como sabemos técnicas de márketing puras y duras para tener al consumidor siempre enganchado a algo que muy posiblemente no necesite, pero ellos los muy pillines siempre están ahí para crearte esa necesidad de que tienes que estar siempre a la última en lo que a tecnología se refiere... previo pago por supuesto que el negocio es el negocio jejejeje. ;)
 

479685

Forero Experto
Toyota Pondrá Android Automotive OS cuando ya esté a un mes de ser obsoleto.

Es broma, que nadie se enfade, que Toyota no lo hace todo mal. Por ejemplo ....... dadme un minuto ...... bueno ahora no se me ocurre nada :roflmao:
Que nooooo que es broma.
 
Última edición:

652896

Forero Experto
No hombre, yo es por dar un poco de "NAVE DEL HUMOR".
Pero ya paro que lleno el hilo de basura.
No te preocupes hombre, a mi me encanta el buen humor más que a los chotos la leche, por mi no hay ningún problema con tus comentarios @javier2003, además el hilo le he abierto yo y como moderador que no soy no pienso decir nada en contra de tus comentarios ni de nadie que también se lo tome a coña lo de Toyota porque no me molesta lo más mínimo.
Se que hay verdades que incomodan pero también hay verdades como puños. ;)
 

mfabreg3

Forero Habitual
Ubicación
Olot (Girona)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Y la pregunta es: ¿Os es útil el Android Auto? Los que tengáis el sistema del pre seguro que no os es útil porque no lo tenéis, pero los que tenéis el modelo postrestyling imagino que ya podréis hablar algo de él.

Yo solo conecté el móvil una vez con el coche. El Mazda sí tiene Android Auto. Me instalé la aplicación, conecté el móvil al coche y decidí que esa mierda no servía para nada, así que lo volví a desinstalar ahora cuando el móvil me pedía espacio.

Imagino que a los asiduos al GPS sí les irá bien, pero yo tampoco soy usuario de GPS... He hecho bastantes kilómetros últimamente con el Mazda, normalmente sin rumbo fijo, pero cuando me interesa ir a un sitio y quiero pasar por una carretera en particular, me paro en algún sitio, echo un vistazo al Google Maps para ver carreteras y direcciones y vuelvo a emprender ruta. Solo en un par de ocasiones he utilizado el GPS del coche, en un punto conocido muy mal indicado y donde siempre me lío.
 

Paco GM

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Y la pregunta es: ¿Os es útil el Android Auto? Los que tengáis el sistema del pre seguro que no os es útil porque no lo tenéis, pero los que tenéis el modelo postrestyling imagino que ya podréis hablar algo de él.

Yo solo conecté el móvil una vez con el coche. El Mazda sí tiene Android Auto. Me instalé la aplicación, conecté el móvil al coche y decidí que esa mierda no servía para nada, así que lo volví a desinstalar ahora cuando el móvil me pedía espacio.

Imagino que a los asiduos al GPS sí les irá bien, pero yo tampoco soy usuario de GPS... He hecho bastantes kilómetros últimamente con el Mazda, normalmente sin rumbo fijo, pero cuando me interesa ir a un sitio y quiero pasar por una carretera en particular, me paro en algún sitio, echo un vistazo al Google Maps para ver carreteras y direcciones y vuelvo a emprender ruta. Solo en un par de ocasiones he utilizado el GPS del coche, en un punto conocido muy mal indicado y donde siempre me lío.
El GPS, al menos para mí, es super-util, otra cosa que no te guste.. que no lo necesites a diario....o que a algun camionero lo haya metido por un pueblo en cuyas calles no cabe el camión...:roflmao::roflmao:, normalmente, los gps de movil, tipo Goople Maps y similares, se actualizan cada poco tiempo, con lo cual no es como los TOM-TOM, que tenias que actualizarlos previo pago bajar archivos...etc.etc.., en serio, Andriod auto, es un sistema de la leche, mejorable, pero no es solo GPS, tienes más programas que pueden ser de utilidad, musica, telefono, gestion del coche,.....yo soy un fan de la tecnologia, igual por eso no estoy siendo imparcial, pero ya te digo que a mi me encanta.
Saludos
 

Jobelal77

Forero Novato
Y la pregunta es: ¿Os es útil el Android Auto? Los que tengáis el sistema del pre seguro que no os es útil porque no lo tenéis, pero los que tenéis el modelo postrestyling imagino que ya podréis hablar algo de él.

Yo solo conecté el móvil una vez con el coche. El Mazda sí tiene Android Auto. Me instalé la aplicación, conecté el móvil al coche y decidí que esa mierda no servía para nada, así que lo volví a desinstalar ahora cuando el móvil me pedía espacio.

Imagino que a los asiduos al GPS sí les irá bien, pero yo tampoco soy usuario de GPS... He hecho bastantes kilómetros últimamente con el Mazda, normalmente sin rumbo fijo, pero cuando me interesa ir a un sitio y quiero pasar por una carretera en particular, me paro en algún sitio, echo un vistazo al Google Maps para ver carreteras y direcciones y vuelvo a emprender ruta. Solo en un par de ocasiones he utilizado el GPS del coche, en un punto conocido muy mal indicado y donde siempre me lío.
GPS, toda la oferta ilimitada de youtube music, enviar wasaps mediante la voz, agenda personal sincronizada,... Evidentemente habrá el que no necesite ni
quiera nada de esto, pero es cómo todo... La tecnología avanza , y hay gente que sólo quiere el móvil para llamar, pero la realidad es que los tiempos cambian y todo a su alrededor se adapta
 

mfabreg3

Forero Habitual
Ubicación
Olot (Girona)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
El GPS, al menos para mí, es super-util, otra cosa que no te guste.. que no lo necesites a diario....o que a algun camionero lo haya metido por un pueblo en cuyas calles no cabe el camión...:roflmao::roflmao:, normalmente, los gps de movil, tipo Goople Maps y similares, se actualizan cada poco tiempo, con lo cual no es como los TOM-TOM, que tenias que actualizarlos previo pago bajar archivos...etc.etc.., en serio, Andriod auto, es un sistema de la leche, mejorable, pero no es solo GPS, tienes más programas que pueden ser de utilidad, musica, telefono, gestion del coche,.....yo soy un fan de la tecnologia, igual por eso no estoy siendo imparcial, pero ya te digo que a mi me encanta.
Saludos
A mí también me encanta la tecnología, pero de verdad que me cuesta ver la utilidad de Android Auto. Quizá debería trastearlo más, pero es que no lo veo. Es decir, si tú utilizas el GPS entonces sí es útil precisamente por lo que dices, está más actualizado. Aun así, el sistema de mi Mazda me gusta más que el del Google Maps en Android Auto, y tengo el GPS actualizado hasta dentro de no sé cuántos años. Eso, las dos veces que he puesto el GPS. Sin embargo, entiendo que haya quien prefiera Google Maps.

En cualquier caso, quitando el uso del GPS de la ecuación, lo demás que comentas creo que los tiros irán para el uso que haga cada uno del teléfono. La música la puedes tener dentro del USB, el teléfono ya va conectado por Bluetooth y la gestión del coche sí la hago con el móvil, desde casa cuando hacen publicidad en la tele.

No sé, para mí es un engorro tener que quitarme el teléfono del bolsillo, conectarlo, asegurar el cable para que no se vaya desconectando, luego que no me moleste al cambiar de marcha...

GPS, toda la oferta ilimitada de youtube music, enviar wasaps mediante la voz, agenda personal sincronizada,... Evidentemente habrá el que no necesite ni
quiera nada de esto, pero es cómo todo... La tecnología avanza , y hay gente que sólo quiere el móvil para llamar, pero la realidad es que los tiempos cambian y todo a su alrededor se adapta
Eso es hacer muchas cosas dentro del coche, yo cuando conduzco, conduzco. Como mucho hablo con el acompañante, pero no me gusta ni siquiera pelearme con la pantallita para elegir canciones, así que mucho menos leer What's App ni trastear con el Youtube Music.

¿No creéis que es una distracción más?
 
Arriba