súper ventajas del Toyota C-HR

jose.madrid

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
No soy profesional, sé poco de mecánica, pero he tenido la experiencia de poder conducir 15 dias o más infinidad de vehículos. Avensis, mondeo, polo, golf,tiguan,tcross, Hyundai Matrix, accent, tucson,altima,karoq,X5, A3,A4,... no acabaría. Soy como los que no saben de vinos, pero sabe los que le gustan. Eso sí, híbridos solo mi C-HR.
Abro hilo para enumerar las súper ventajas de mi nave, subjetivamente. El que quiera que agregue las suyas a la lista.

1 Estética
Quitando algunos deportivos caros, tengo el coche más bonito del mercado por dentro y por fuera ( GR SPORT Black Edition 2021)

2 Comportamiento
A pesar de tener carrocería de casi un SUV, que impacta enormemente en la estabilidad y aumenta el peso, supera en diversión al conducir al Nissan Altima y Audi A3 150cv, igualando al A4 Turbo gasolina en muchos aspectos.

3 consumo
Es el que menos consume de todos los que he conducido, incluyendo algunos "tapones" que prefiero no citar. Dando alegría he llegado a gastar 22l en un A4. Con el C-HR es difícil "conseguir" que suba de 8.
En los foros de híbridos compiten por sacar la captura de MyT con menos consumo. ¿Hacemos un reto a ver quien gasta más?

... seguirá.
 

allojoma

Forero Experto
Ubicación
San Fernando, Cádiz
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas, salvo en el color de tu vehículo. El negro es muy sufrido y desgraciadamente, tenerlo limpio es una obligación difícil de asumir. Tuve un Rav4 negro zaino y fui su esclavo durante su existencia. Salía de lavarlo y ya estaba sucio :roflmao:
Ah, lo peor del negro era que la imprimación de la pintura es blanca y cuando cualquier chinazo le daba al capot, se veían lunares blancos en esa parte delantera. Ahí empecé a no tarde el deflector delantero y hasta hoy...
 

jose.madrid

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
4 ciclo atkinson
Esta es una superventaja y a la vez una cagada

Los detalles técnicos están muy bien explicados por @Juan CHR
Es , sumado a llevar casi siempre un régimen de revoluciones con par máximo, lo que proporciona el excelente consumo.
A la vez es un pequeño problema porque despista que no varíe el sonido al acelerar o que se ponga a bufar para cargar la batería.
Será un problema cuando al c-hr 2023 le pongan levas, pues el sonido es muy necesario para saber que régimen poner.
Espero de este ciclo atkinson que la mecánica dure más, por llevar siempre las revoluciones óptimas, no lo ahogas aunque seas muy torpe, le da vidilla al subir cuestas, aunque uses el acelerador como si tuviera un pincho, no llenaras de mierda los cilindros. Son suposiciones, igual algún experto nos ilustra, y sino lo hará el tiempo.
 

Buru1500

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
4 ciclo atkinson
Esta es una superventaja y a la vez una cagada

Los detalles técnicos están muy bien explicados por @Juan CHR
Es , sumado a llevar casi siempre un régimen de revoluciones con par máximo, lo que proporciona el excelente consumo.
A la vez es un pequeño problema porque despista que no varíe el sonido al acelerar o que se ponga a bufar para cargar la batería.
Será un problema cuando al c-hr 2023 le pongan levas, pues el sonido es muy necesario para saber que régimen poner.
Espero de este ciclo atkinson que la mecánica dure más, por llevar siempre las revoluciones óptimas, no lo ahogas aunque seas muy torpe, le da vidilla al subir cuestas, aunque uses el acelerador como si tuviera un pincho, no llenaras de mierda los cilindros. Son suposiciones, igual algún experto nos ilustra, y sino lo hará el tiempo.
Cagada no es, en un vehículo pensado para ahorrar combustible el ciclo atkinson es necesario, menor consumo pero si, menores prestaciones, de ahi que la batería le eche un mano y solvente un poco la falta de alegría.
Respecto a las cacolas internas del motor...eso va a depender de tu conduccion, para que un motor realice al igual que un horno una buena pirólisis interna, este tiene que alcanzar cierta temperatura, si el coche va siempre en la puntita, ni los componentes internos alcanzan su temperatura `maxima´ ni el coche llegará nunca a su máximo rendimiento ya que para que los pistones dilaten y alcancen la maxima altura dentro del bloque, estos necesitan altas temperaturas y altas revoluciones, es decir, de vez un cuando un achuchoncillo tampoco le viene mal al coche.
 
Arriba