Soporte teléfono homologado

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Parece que con la nueva ley, NO se puede manipular el móvil mientras se conduce, ni siquiera estando en un soporte "homologado". Esto me parece lógico.
Pero, ¿te pueden poner una multa por llevar el teléfono sin usar en un soporte que no sea homologado? Esto otro ya no parece tan sensato...
¿y qué o quién homologa los soportes? te lo van a revisar en la ITV también?

Ah, pero los relojes inteligentes... SI que puedes manipularlos mientras conduces? Si es así, creo que aquí se han columpiado...

Y no hablo de eliminar el margen de 20Km/h para adelantamientos...

Cuántos años lleva este Pere Navarro en el puesto? ah que es del PSOE... ahora lo entiendo todo.

¿Es legal utilizar el soporte para el móvil en el coche con la nueva ley de tráfico?
https://computerhoy.com/noticias/motor/legal-utilizar-soporte-movil-coche-nueva-ley-trafico-1032325
 

aljarafesur

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Parece que con la nueva ley, NO se puede manipular el móvil mientras se conduce, ni siquiera estando en un soporte "homologado". Esto me parece lógico.
Pero, ¿te pueden poner una multa por llevar el teléfono sin usar en un soporte que no sea homologado? Esto otro ya no parece tan sensato...
¿y qué o quién homologa los soportes? te lo van a revisar en la ITV también?

Ah, pero los relojes inteligentes... SI que puedes manipularlos mientras conduces? Si es así, creo que aquí se han columpiado...

Y no hablo de eliminar el margen de 20Km/h para adelantamientos...

Cuántos años lleva este Pere Navarro en el puesto? ah que es del PSOE... ahora lo entiendo todo.

¿Es legal utilizar el soporte para el móvil en el coche con la nueva ley de tráfico?
https://computerhoy.com/noticias/motor/legal-utilizar-soporte-movil-coche-nueva-ley-trafico-1032325
Totalmente de acuerdo en el tema del soporte del teléfono, no está claro lo de la homologación, sobre el otro tema del límite de adelantamiento de acuerdo también.
Sin ánimo de molestar ni ofender, lo de que sea de un partido político… creo que está de mas, si gobernara otro partido, pondríamos lo mismo?
En un foro tan bonito y grande como este creo que el tema político hay que dejarlo a un lado por el bien común y el respeto a tod@s, ya que hay forer@s de toda tendencia política.
Que conste que no soy del Psoe, ni creo que a nadie le importe de que tendencia política soy, estoy en el foro por mi pasión por este coche.
Gracias !
 

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Igual no importa quién es Pere Navarro ni de qué partido es, pero el problema es cuando lleva años y años siendo el mandamás de la DGT, haciendo de las suyas y nosotros sufriendo las consecuencias....
Pero claro, el gobierno no tiene nada que ver, así que tengamos un foro bonito y respetuoso y ni siquiera hagamos una pequeña mención crítica al gobierno...
El próximo post igual lo voy a poner sobre unicornios y hadas bienhechoras que vigilan las carreteras. :D :D :D (perdona la broma, compañero aljarafesur)
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Entiendo que no se debe politizar el foro, dé todas formas, antes del psoe estaba el pp y la cosa con respecto al tema de la DGT era más o menos igual que ahora si no peor, con el temita de las autopistas y peajes… no viene a cuenta de dónde sea el político de turno.
Para piques políticos y tópicos varios ya existe Twitter.
Aquí estamos para comentar de nuestro coche y ayudar en lo posible a los demas
 

aljarafesur

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Para piques políticos y tópicos varios ya existe Twitter.
Aquí estamos para comentar de nuestro coche y ayudar en lo posible a los demas
Efectivamente, eso es lo que estaba diciendo yo en mi primer post, que este foro no debe ser politizado.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
No tengo claro si ese margen SI se puede usar en autovía o autopista?
Hablando de lo importante para el foro y lo que más me interesa.

Según DGT " Ahora, en carreteras convencionales, los conductores de turismos y motocicletas ya no podrán superar en 20km/h la velocidad máxima permitida para adelantar a otros vehículos. Una medida que busca minimizar el riesgo que ocasionan los adelantamientos y así reducir la siniestralidad en carretera convencional. " DGT - Conoce las nuevas leyes

Lo de 20km/h para adelantar parece que es en carreteras secundarias (No se puede rebasar el límite en autopistas, autovías y en ciudad en teoría) A 90 km/h para siempre: por qué la DGT elimina el margen de 20 km/h para adelantar en carreteras secundarias. Con esto podrían poner más radar porque ya no hay eso de que voy adelantando.... y voy entre 90Km/h y 120Km/h. Qué no es que yo sea un veloz con mi RNE Clásica, pero alguna vez... he adelantado con mis 122CV y en carretera secuntaria ¡Cómo ruje! ¡Cuánto alma en ese motor!

Siempre que he adelantado en secundaría ha sido a tope, para estar el menor tiempo posible en el carril malo. Como dice el artículo cuanto menos tardes en hacer la maniobra, mejor.

Luego están las carreteras, el otro día me fui hacía Soria (me perdí) por una de esas secundaría de dos carriles sin línea. ¡De noche! Con cambios de rasante, a mi me parece muy peligroso ese tipo de carreteras, que vale que cuesta una pasta cambiarlas a dos con línea en medio para cuatro coches que circules. El firme era bueno, qué conste, pero encontrarte de noche un coche en un rasante en dirección contraría y casi cueva, da mucho miedo.

Ay, encima esto para las de 50km/h ¿Por qué en algunas carreteras no hay líneas de carriles?
 
Última edición:

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Parece que con la nueva ley, NO se puede manipular el móvil mientras se conduce, ni siquiera estando en un soporte "homologado". Esto me parece lógico.
Pero, ¿te pueden poner una multa por llevar el teléfono sin usar en un soporte que no sea homologado? Esto otro ya no parece tan sensato...
¿y qué o quién homologa los soportes? te lo van a revisar en la ITV también?

Ah, pero los relojes inteligentes... SI que puedes manipularlos mientras conduces? Si es así, creo que aquí se han columpiado...

Y no hablo de eliminar el margen de 20Km/h para adelantamientos...

Cuántos años lleva este Pere Navarro en el puesto? ah que es del PSOE... ahora lo entiendo todo.

¿Es legal utilizar el soporte para el móvil en el coche con la nueva ley de tráfico?
¿Es legal utilizar el soporte para el móvil en el coche con la nueva ley de tráfico?
Por ahora lo que he leído de la DGT es " Ahora, si conduces sujetando con la mano dispositivos de telefonía móvil puedes perder 6 puntos." no dice nada de los soportes. Vamos que yo lo llevo en el cubilete para los vasos, mejor que ese jjj. Hay dos cosas que mi coche debería tener y no tiene, uno el manos libres y dos luces led y ya que estamos el avisador de adelantamiento, otra vez el ansia me pudo de tener el cochazo. DGT - Conoce las nuevas leyes

 
Última edición:

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Me parece que el articulo ¿Es legal utilizar el soporte para el móvil en el coche con la nueva ley de tráfico? está mal redactado. Siempre puedes usar un manos libres (sino vas distraído), mi cochazo no tiene y es una putada (menos con el TOMTOM que a veces me entiende otras veces, las más, es un diálogo bastante pobre y repetitivo que termino sin llamar).

Dice el artículo "Y una de estas cuestiones ha sido si se puede llevar el teléfono móvil en el coche en un soporte homologado, con una respuesta que puede sorprenderte." y la respuesta es " Pere Navarro en concreto ha dicho que “Sí, sin ningún problema. Lo que no puede hacer es manipular el móvil mientras conduce, es un hecho denunciable y conlleva la pérdida de 3 puntos. Si usted necesita utilizar su móvil, pare en un lugar adecuado, realice las operaciones que necesite con su móvil, y luego reanude la conducción”. "

No podemos estar marcando el teléfono aunque esté en un soporte homologado o yo por ejemplo pulsar llamada he ir buscando a la persona en el listín del coche en movimiento. Antes de la nueva reforma ya era así, ahora lo han endurecido. Pero sí podemos decir "Hola Google, llama al peluquero".

Cuidado, porque llevar el teléfono en la mano, conduciendo, aunque no lo uses, podría ser sanción o parado en un semáforo. He leído que también llevarlo en el volante o en cuadro, mirando el GPS también puede ser motivo de multa. Podrían decir que está mal colocado.
 
Última edición:

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Bueno, al final, que el tfno se puede llevar en un soporte (cualquiera) o en el bolsillo para que te de calor cuando vibra, pero no se puede usar salvo que el coche esté aparcado. BIEN.

peeeeeeero:

Navarro también ha respondido a si se pueden utilizar los relojes inteligentes mientras se conduce: “Al no tener que sujetarlos con la mano para utilizarlos no interfieren en la conducción. Tienen el mismo tratamiento que un manos libres”.
enlace

O este señor ya está un poco gaga y no sabe lo que es "usar un smartwatch" o quizás otra vez han redactado mal la pregunta o la respuesta... Sinceramente creo que el hombre ya está mayorcito para entender las nuevas tecnologías.

Y las declaraciones del "respetable hombre de un partido de cuyo nombre no quiero acordarme" sobre eliminar el margen de 20Km/h para adelantamientos en carretera, pues hombre... yo no sé los "expertos" o "técnicos" que habrá consultado, que le dicen que todos ven esta medida muy lógica.... pero me da a mí que por lo menos es una medida "controvertida". Ahí os dejo con las palabras textuales del "entrañable" y ya casi "de toda la vida", Pere... si es que es tan campechano....no sé a quién me recuerda...

 

Lionlee

Forero Experto
Ubicación
Santander
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Totalmente de acuerdo en el tema del soporte del teléfono, no está claro lo de la homologación, sobre el otro tema del límite de adelantamiento de acuerdo también.
Sin ánimo de molestar ni ofender, lo de que sea de un partido político… creo que está de mas, si gobernara otro partido, pondríamos lo mismo?
En un foro tan bonito y grande como este creo que el tema político hay que dejarlo a un lado por el bien común y el respeto a tod@s, ya que hay forer@s de toda tendencia política.
Que conste que no soy del Psoe, ni creo que a nadie le importe de que tendencia política soy, estoy en el foro por mi pasión por este coche.
Gracias !
totalmente correcto, hablar de política, religión o deportes, en un foro que reune a gente con una única pasión, es desvirtuar el objetivo inicial.

Por otro lado, no creo que te puedan multar por "llevar" el móvil colocado en un soporte OJO! siempre y cuando no entorpezca la visibilidad, por ejemplo.. hace un par de años, me paro una pareja de la guardia civil, yo llevaba con una ventosa en el cristal un soporte para el móvil, e incluso entendía que "a mi" me quitaba menos visibilidad pegado al cristal izquierdo, pues no me multaron pero se enrollaron y me dijeron que debía de llevarlo EN EL CENTRO, y a una altura que no entorpeciera la visibilidad, porque entonces si que me podían haber multado, en mi caso me pararon porque salía de la compra de Carrefour y me compre un tronquito de esos de chocolate con nata por dentro, que vienen con un plástico normal sin pegatinas, pues bien, ellos al adelantarles con el coche a velocidad normal "vieron que yo manipulada algo negro con brillo en mi coche" me dieron el alto y yo les dije, que lo único que mis manos habían tocado en el coche, era ese pastelito, me dijeron que siguiera adelante, que "si existe indicio de duda no pueden multar" y aunque en este caso fue totalmente verdad, si lleváis cualquier cosa negra cerca (un porta gafas por ejemplo) y os paran por hacer uso del móvil, tenéis una salida perfectamente dudosa y razonable que so libra de la multa.
 

Lionlee

Forero Experto
Ubicación
Santander
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Bueno, al final, que el tfno se puede llevar en un soporte (cualquiera) o en el bolsillo para que te de calor cuando vibra, pero no se puede usar salvo que el coche esté aparcado. BIEN.

peeeeeeero:

Navarro también ha respondido a si se pueden utilizar los relojes inteligentes mientras se conduce: “Al no tener que sujetarlos con la mano para utilizarlos no interfieren en la conducción. Tienen el mismo tratamiento que un manos libres”. enlace

O este señor ya está un poco gaga y no sabe lo que es "usar un smartwatch" o quizás otra vez han redactado mal la pregunta o la respuesta... Sinceramente creo que el hombre ya está mayorcito para entender las nuevas tecnologías.

Y las declaraciones del "respetable hombre de un partido de cuyo nombre no quiero acordarme" sobre eliminar el margen de 20Km/h para adelantamientos en carretera, pues hombre... yo no sé los "expertos" o "técnicos" que habrá consultado, que le dicen que todos ven esta medida muy lógica.... pero me da a mí que por lo menos es una medida "controvertida". Ahí os dejo con las palabras textuales del "entrañable" y ya casi "de toda la vida", Pere... si es que es tan campechano....no sé a quién me recuerda...

un smartwatch lo puedes usar con el mero hecho de mirarlo, como si te miras el reloj, entiendo que se refiere a ESE uso, y no a leer un whatsapp, reenviar un msg etc.. porque sino obviamente necesita un cambio en el puesto y que se tome unas vacaciones.. es como las mascarillas, para entrar a un bar te la pones, te sientas en la mesa, te la quitas, vas al baño, te la pones... en fin, la hipotenusa
 
Arriba