Sonido aire maletero

Montañés

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Buenas noches compañeros,

Llevo desde hace mucho tiempo escuchando como una entrada de aire por la zona del maletero; no sé si viene de las gomas de cierre del maletero o incluso del alerón trasero.
¿A alguien le pasa algo parecido?

No sé si probar con aceite de silicona para gomas...

Muchas gracias por adelantado.
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Tanto en el 125H que tuve como en el 180H que tengo actualmente me pasa algo parecido: En la parte de la derecha del alerón trasero (viendo el coche desde la parte de atrás), escucho algunas veces a partir de mas o menos 100 kms/h un silbido. Pero lo curioso es que no es siempre, solo algunas veces.

Por probar, puse cinta apretando esa parte del alerón (parece como que el alerón está en dos piezas, superior e inferior) y el silbido desaparecía. Así que me da que es que se abre un pelín esa zona y silba.

No se si será el mismo problema, mira a ver.
 

Montañés

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Si está en garantía pásate por el concesionario que te lo miren.
Ya no lo tengo en garantía. Tiene la Relax pero no incluye el tema de las gomas ni ruidos. Hace unos meses ya me cambiaron las gomas de la puerta del conductor y me tocó pagarlas... Lo comentaré en la revisión de todas formas.

Muchas gracias.
 

Montañés

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Tanto en el 125H que tuve como en el 180H que tengo actualmente me pasa algo parecido: En la parte de la derecha del alerón trasero (viendo el coche desde la parte de atrás), escucho algunas veces a partir de mas o menos 100 kms/h un silbido. Pero lo curioso es que no es siempre, solo algunas veces.

Por probar, puse cinta apretando esa parte del alerón (parece como que el alerón está en dos piezas, superior e inferior) y el silbido desaparecía. Así que me da que es que se abre un pelín esa zona y silba.

No se si será el mismo problema, mira a ver.
Muy buen aporte CHR 2D2, porque me da que va a ser lo mismo en este caso... Al final lo solucionaste de alguna forma definitiva?.
Muchas gracias!
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Muy buen aporte CHR 2D2, porque me da que va a ser lo mismo en este caso... Al final lo solucionaste de alguna forma definitiva?.
Muchas gracias!
Pues no, la verdad, como no me molesta y lo hace solo a veces lo he ido dejando. Además, cuando lo llevé a la revisión no me acordé de decirlo. Y en el anterior que lo tuve 6 años tampoco lo solucioné ya que tampoco me acordaba al dejarlo en revisión, e ir solo para eso como que me daba palo :LOL: (tampoco es nada grave). Pero bueno, a ver si para la próxima revisión me acuerdo y se lo comento :rolleyes:
 

Dumbo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
El CHR cuadra las ruedas traseras, igual el ruido que oyes es eso.
 

Montañés

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Hoy voy a ir en el asiento trasero para analizar de donde viene el ruido, y el martes llevo el coche a la revisión. No sé si diré algo: como bien dices, es algo que no es para tanto y me da pereza dejarlo, pero por otro no aguanto mucho los ruidos jeje
 

Montañés

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Te refieres al tema de las caídas y tal? Lo oigo más bien como si fuera un silbido o una turbulencia, y cuando llueve se oye más.

Gracias Dumbo!
 

Reinci76

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
A mi tambien me pasa. Probaré a sellar de momento con un poco de cinta la rajita que queda entre las dos mitades del alerón pero, he observado (yo tengo el de 2017) que en el restiling la separación entre el techo y el portón del maletero la han reducido considerablemente. En mi caso me cabe casi el dedo y mirando el de un vecino en el garage con el restiling apenas entra la punta del dedo.
He llegado a pensar que al haber tanto espacio entra el aire entre el techo y el portón y pueda ser de ahí.
Alguien que tenga el de 2019 (creo que por esa fecha hicieron el restiling) y pueda decir si también oye el silbido??
Un saludo
 

likan

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado
Yo en el tema ruidos, de momento perfecto! ... nada que objetar! (tiene 65 días ) :D
 

Montañés

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
A mi tambien me pasa. Probaré a sellar de momento con un poco de cinta la rajita que queda entre las dos mitades del alerón pero, he observado (yo tengo el de 2017) que en el restiling la separación entre el techo y el portón del maletero la han reducido considerablemente. En mi caso me cabe casi el dedo y mirando el de un vecino en el garage con el restiling apenas entra la punta del dedo.
He llegado a pensar que al haber tanto espacio entra el aire entre el techo y el portón y pueda ser de ahí.
Alguien que tenga el de 2019 (creo que por esa fecha hicieron el restiling) y pueda decir si también oye el silbido??
Un saludo
Puede que los tiros vayan por ahí... A ver si hago la prueba tapando esa ranura. Muy buena apreción que la versión 2020 tenga menos grosor. Yo estuve en la revisión hace poco pero no dije nada: tenía miedo que me cambiaran piezas y se quedara igual, si se trata de un fallo de diseño...
 
Arriba