Sobre el navegador del coche, el del móvil y el ahorro de combustible

Pollorsky

Forero Activo
Motor MK2
220PH
Versión MK2
Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Blanco Perlado Iceberg
Buenos días.

He leído en el manual que si usas el navegador del coche y tienes activado en el navegador lo de la "transimisión ¿inteligente?" (no recuerdo el nombre) entonces hace cosas "inteligentes" como decidir si usa el modo EV o no dependiendo de la ruta para gastar menos y que sea más optimo. De hecho también creo haber leído, aunque ahora no recuerdo donde, que hasta iba dejando marcas en el mapa, una hoja verde creo recordar que era el icono. Aunque he de decir que no he visto ningún icono en los mapas, ¿sale algo?

Luego he descubierto (si lo decía el manual no lo vi) que si usas Android Auto o Apple Car Play con alguno de los navegadores del móvil el sistema de navegación del coche también parece estar funcionando, ya que te marca en el cuadro de mandos y en el hud por donde tienes que ir. En la pantalla multimedia, si abres el navegador, se ve como siempre pero con un texto que pone "usando la ruta de Android Auto" o algo así.

Por lo tanto, ¿puedo suponer que lo de la transmisión inteligente también funciona si uso Google Maps o Apple Maps o Waze? ¿O hay que usar el del coche obligatoriamente?

Sí, salen las hojas verdes. Más grandes o más pequeñas en función de si esa zona marcada ayuda a regenerar más o menos la batería híbrida. Pero para ver las hojas, en las opciones del mapa accediendo desde los tres puntitos, tienes que activar esa opción que ahora no recuerdo cómo se llama (eficiente o inteligente o algo de eso) para verlas.

Si en la pantalla llevas el navegador de Toyota pero la ruta la tienes configurada en el Waze de tu teléfono, por ejemplo, el mensaje que te sale es de aviso de que llevas una ruta de navegación en el CarPlay, pero hasta donde yo he llegado, no funcionan simultáneamente. Las flechas de navegación en el HUD solo salen si vas con el navegador de Toyota. Con el Waze no, desde luego. Alguien dijo por aquí que con el Maps de Apple sí, pero a mí tampoco me salen. Últimamente me estoy acostumbrando a ir con el navegador de Toyota configurado y he de decir que me está gustando bastante. Lástima que no te avisé de incidencias en ruta en vivo. Por eso no descarto tampoco usar el Waze en viajes largos.

Pero para sacar ventajas a lo de la conducción eficiente inteligente hay que ir con el de Toyota (y)

Ok gracias, todo aclarado. Con Google Maps y Apple Maps puedo confirmar que las flechas de dirección si salen en HUD y cuadro de mandos, al menos en el mío.

Ok gracias, todo aclarado. Con Google Maps y Apple Maps puedo confirmar que las flechas de dirección si salen en HUD y cuadro de mandos, al menos en el mío.
Google Maps la verdad que no lo uso. Probaré de nuevo con Apple Maps. Desde luego con Waze estoy segura, no sale en el HUD. Una pena.

Es por el Carplay, con Android Auto si salen las indicaciones. Que por cierto están mejor conseguidas con Google Maps que con Waze.

Cuando configuras el cuadro de mandos, si en uno de los laterales pones la brújula, cuando utilizas navegadores con una ruta predefinida, sea el de Toyota o Maps o Waze, usados con Android Auto, te marca correctamente las indicaciones. Funciona a la perfección.

Cuando configuras el cuadro de mandos, si en uno de los laterales pones la brújula, cuando utilizas navegadores con una ruta predefinida, sea el de Toyota o Maps o Waze, usados con Android Auto, te marca correctamente las indicaciones. Funciona a la perfección.
Pues vaya caca que con CarPlay no salgan… Para unas cosas Apple está genial, pero para otras…, me cago en la manzana… :mad:

Perdón por mi ignorancia. ..
¿Pero que es eso del HUD?

Perdón por mi ignorancia. ..
¿Pero que es eso del HUD?
Head Up Display. Lo de ver en el parabrisas la velocidad y esas cosas, como reflejo desde el salpicadero. No todos los acabados lo llevan. No sé cuáles sí y cuáles no. En el mío que es el premiere lo lleva (y)

Head Up Display. Lo de ver en el parabrisas la velocidad y esas cosas, como reflejo desde el salpicadero. No todos los acabados lo llevan. No sé cuáles sí y cuáles no. En el mío que es el premiere lo lleva (y)
Únicamente los acabados Premiere lo llevan

tambien se puede crear una ruta con la aplicacion Navibridge (o importarla desde google maps) y enviarla directamente al navegador de Toyota. Lo de la brujula lo probaré, a ver si pone las indicaciones de navegadores externos al de toyota.

tambien se puede crear una ruta con la aplicacion Navibridge (o importarla desde google maps) y enviarla directamente al navegador de Toyota. Lo de la brujula lo probaré, a ver si pone las indicaciones de navegadores externos al de toyota.
Navibridge nunca me ha llegado a funcionar en el Smart Connect de mi MK1.

Buenos días
¿Sabéis como cambiar la configuración del navegador para que mida las distancias en kilográmetros? me sale en yardas.
Saludos

Buenos días
¿Sabéis como cambiar la configuración del navegador para que mida las distancias en kilográmetros? me sale en yardas.
Saludos
Mira este hilo que he encontrado en la lupa de buscar en el foro. Quizás te ayude ;)

Lo de las distancias en yardas y millas lo he consultado en mi concesionario y me han dicho que cuando haga la revisión, me pondrán una actualización que lo soluciona

Lo de las distancias en yardas y millas lo he consultado en mi concesionario y me han dicho que cuando haga la revisión, me pondrán una actualización que lo soluciona
No hace falta ninguna actualización. Lo haces tú mismo en 10 segundos.
Simplemente quitas el automático y lo pones en manual el tema de las unidades de medida, una vez en manual seleccionas KM y vuelves a seleccionar automático y apagas y enciendes el coche y listo. Hay un hilo hablando y solucionando este tema

Volver