Smart Device Link de Toyota...y seguimiento de CarPlay

157865

Forero Experto
Creo que @Juan Ignacio tenía un hilo en el que seguir este tipo de artículos pero como no lo he encontrado, se me ha ocurrido que también quedaría bien aquí.



"Hasta qué punto un coche moderno es capaz de ofrecer más equipamiento, prestaciones o funciones con solo una actualización de software. Nos guste o no las diferencias entre un coche y un smartphone son cada vez menores, motivo por el que no es de extrañar que sus virtudes y defectos también hayan llegado al mundo de las cuatro ruedas. Pero y si te dijeramos que tu próximo coche traerá instaladas todas las novedades del mercado, aunque sólo pagando un extra podrás disrfutarlas."

Pagar por desbloquear equipamiento oculto en tu coche: ¿más cerca de lo que pensamos? Fuente: Diariomotor
 
Última edición:

157865

Forero Experto
El nuevo Toyota Aygo lleva integrado Apple Car Play y Android Auto.
Va con un equipo Pioneer.
Luego mucho me temo que en nuestros CHR no se integrará...

El nuevo sistema multimedia que estrena el Toyota AYGO 2018 | Toyota España
En los nuestros es muy posible que no se integre precisamente por lo que comentas pero sí en los nuevos (tendremos que ver la agenda que se han marcado) comenzando por los Corolla que serán presentados en el Salón de París en pocos días.
 

ObiJuan

Forero Activo
Yo espero que sea un 2DIN (que creo que es el hueco que lleva el Prius+) y poder poner un equipo sin perder "menuses del coche" jejeje
 

aljarafesur

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
En los nuestros es muy posible que no se integre precisamente por lo que comentas pero sí en los nuevos (tendremos que ver la agenda que se han marcado) comenzando por los Corolla que serán presentados en el Salón de París en pocos días.
Pues vaya faena a los que nos acabamos de comprar el coche...
Lo podían haber dicho antes...
 

157865

Forero Experto
Pues vaya faena a los que nos acabamos de comprar el coche...
Lo podían haber dicho antes...
Que lo anuncien en unos días para Corolla no quiere decir que al día siguiente este disponible para todas la gamas y es posible que pasen meses hasta ver un C-HR con lo que quiera que traiga el Corolla si lo que han cambiado es el hardware.
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Que lo anuncien en unos días para Corolla no quiere decir que al día siguiente este disponible para todas la gama y es posible que pasen meses hasta ver un C-HR con lo que quiera que traiga el Corolla.
O años... Por las fechas, imagino que en el 2019, será complicado...:whistle::whistle:
 

aljarafesur

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Lo que no entiendo es porque no lo han hecho así desde el principio, en lugar del Touch...
 

157865

Forero Experto
Lo que no entiendo es porque no lo han hecho así desde el principio, en lugar del Touch...
Es una historia muy larga pero en resumidas cuentas te diría, que Toyota ha confiado en una tecnología que en su momento fué de las mejores y ahora como todo, tocaba un cambio radical que no ha coincidido con el C-HR de primera generación pero que coincidirá posiblemente con el Corolla que se presenta en Europa este mes y que no saldrá a la venta hasta comienzos de 2019

En realidad estamos viviendo una revolución que afecta a todas las firmas de automóviles, no solamente es cosa de Toyota, cada una tiene sus agendas que dependen de finalización de contratos, diseño, desarrollo y producción de nuevo hardware y software.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Captura del vídeo de presentación del Corolla en el Salón de París.

Screenshot_20181002-204004~3.png

Misma pantalla de navegador vista hace unos días en la publicación soymotor con los mapas a la derecha, la hora arriba en el centro, la radio FM arriba a la izquierda y el diagrama de energía abajo a la izquierda.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Pues tiene toda la pinta de ser el SDL... a juzgar por la distribución de los paneles (layout) de las apps que se ven y una consola con relojes digitales... Buenas noticias para ellos... las esperadas lamentablemente para nosotros :(
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Tiene integrada el control de velocidad en el volante?

Es una de las cosas que menos me gustan de nuestra nave, la palanca para gestionar el control de velocidad :unsure:

En el Megane tenía 2 botones en el volante muy cómodos :unsure:
 

157865

Forero Experto
Pues tiene toda la pinta de ser el SDL... a juzgar por la distribución de los paneles (layout) de las apps que se ven y una consola con relojes digitales... Buenas noticias para ellos... las esperadas lamentablemente para nosotros :(
SDL me parece el del RAV4 pero en el Corolla tengo mis dudas aunque tienen cosas comunes. A ti te parece que los dos son SDL?
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
SDL en los dos? También te lo parece el del Corolla?
Hablo del Corolla, el rav4 no me dice nada. Fíjate que el font del reloj de la consola es igual que el de la pantalla multimedia. La distribución de las apps similares. Lo que no me queda claro es lo de JBL del marco de la pantalla.

Amén de que los botones del volante me parecen criminales.... eso no tiene que ver con el sdl ;) pero son terribles de plastiquito y feos...
 

157865

Forero Experto
A ver si dicen algo antes de que termine el salón o salen más fotos pero está claro que en breve toca cambio de hardware.
 
Arriba